¿Existen músicas peores que el reguetón? Yo creo que sí

Malapersona
por el 15/09/2025
Tengo multitud de fobias musicales, supongo que como la mayor parte de los foreros. No aguanto, por ejemplo, a Melendi, Mecano, el Canto del loco, la oreja de Van Gogh... Puedo enfermar si escucho un disco entero de esta gente.

Pero no es lo peor que he escuchado. Ni tampoco el reguetón o el bakalao de los 80. El otro día me puse a pensar en ello, y lo más antimusical (en mi opinión, claro) que he escuchado es...

¡El Hilo Musical! (bendito Spotify que acabó con él).

Tuve la desgracia de currar de joven en una empresa que lo tenía y jamás he escuchado nada más horrible. Era como ir a ver una obra de teatro en la que los actores leyeran su texto con desgana. Pues así durante horas.

Y en segundo lugar pondría la música loungue, chill out, o como sea. En un viaje de avión me pusieron versiones Chill Out de los Stones nada menos, supongo para que no nos diera tanta pena perder la vida en caso de accidente. Escuchar a una pava que parece puesta de fentanilo murmurando Simpatía por el Demonio con campanitas de fondo y querer morirte es todo lo mismo. 

Es la diferencia entre "música mala" y directamente "anti-música" (desde la más profunda subjetividad, claro). ¿Qué opináis? 

P.D. ¿Alguien sabe dónde y cómo se generaban esos horrores sónicos? ¿Es directamente Satán quién grababa el Hilo Musical?  

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Metalpez
por el 15/09/2025
No puedo estar más de acuerdo, y hubo una época en la que yo viajaba mucho e Iberia estaba intentando que me suicidara con esa mierda de música en todos sus  vuelos. 
Subir
slay
por el 15/09/2025
No! 
Voy a decir difícil por no decir imposible, que pueda existir algo más desagradable.
Subir
N456M
por el 15/09/2025
Hay mala música. Efectivamente. Peor que el reageton que al final, y gustos a parte, tiene conexión emocional con públicos amplios, que cantan, hacen las letras suyas, y les hace mover el culo. Sí, no me gusta y no es la Misa en si menor de Bach, pero ....

Una de ella es la "de ascensor" o  "muzak" a la que te refieres en ese avión o ese chill de relleno de spa. Es funcional desconectada, repetitiva, hecha a base de clichés desgastados, plana e irritante al rato. 

Gracias a esa música o, mejor dicho, a la rebeldía contra ella existió un momento en que Jimmy decidió que había que cambiar de tercio y definir el rock como monstruo sonoro y épico: 

https://faroutmagazine.co.uk/music-experience-jimmy-page-called-terrifying/

Todo un ejemplo de que de esa vida se puede salir. 

Y no es un tema de simplicidad de armonía o de letra, es el equilibrio, coherencia y comunicación sincera en el conjunto de la pieza. El día que Miles Davis soltó el Kind of Blue también cambiaron muchas cosas, fue aclamado, y fue un giro radical con lo que había. Más simple armónicamente, pero cada nota contaba,  lenta que lo anterior en la armonía ... no era peor , ni mejor que la música buena anterior, era buena música.

Lo dificil de la buena es crearla.
Subir
innercoil
por el 15/09/2025
Luis Cobos... 
Subir
sonicpoint
por el 15/09/2025
#5   Ya pero ese es subnormal...no cuenta.
Subir
noyk
por el 15/09/2025
Música y regueton en la misma frase es una contradicción a no ser que tenga una negación por algún lado. 
Subir
JC Denton
por el 15/09/2025
claro que sí y no me toques las palmas que te subo un audio mío tocando el cumpleaños feliz o alguna de iglesia y aún sin cantar te cagas, Bad Bunny te parece Farinelli y Bach a un tiempo a mi lado.
Subir
kodro2
por el 15/09/2025
Joder Luis Cobos Vs reguetón. Difícil elección. También están las rumbitas, camela y todo eso. 

A mí lo de la música de fondo lounge y eso me hace "gracia". Bueno. Es sólo un rato en la pelu mientras me ponen guapo, pero me intriga adivinar qué canción es la siguiente. Un día me descojonaba con Back in Black así en esa onda. Impagable 🤣🤣🤣🤘🤘
Subir
Malapersona
por el 15/09/2025

Pues yo a veces pienso que el reguetón es el nuevo heavy... 

Es la música con la que la juventud horroriza a sus padres.

En los 70, a los papás bien pensantes les horrorizaba Black Sabbath y AC/DC.

Ahora que a los papás nos gusta Black Sabbath, los niños nos atacan con Bad Bunny. 
Subir
Micky Vega mod
por el 15/09/2025
Malapersona escribió:
Tuve la desgracia de currar de joven en una empresa que lo tenía y jamás he escuchado nada más horrible. Era como ir a ver una obra de teatro en la que los actores leyeran su texto con desgana. Pues así durante horas.

Un día que estaba comiendo en un restaurante con un amigo, nos partíamos con la música: eran minutos y minutos de una música MIDI de lo más primitiva, toda con la librería de stock menos agraciada que te puedas imaginar. 

Digna de un videjuego de tercera fila de los 90 a tope, pero con mucha menos intención compositiva, era como una procesión de sonidos a la deriva. Y cada vez que sonaba un sample rollo snare, era tan paupérrimo el sonido que nos moríamos de la cutrez, fue divertido.
Subir
Micky Vega mod
por el 15/09/2025
Malapersona escribió:
Pues yo a veces pienso que el reguetón es el nuevo heavy...

Es la música con la que la juventud horroriza a sus padres.

En los 70, a los papás bien pensantes les horrorizaba Black Sabbath y AC/DC.

Ahora que a los papás nos gusta Black Sabbath, los niños nos atacan con Bad Bunny.

También lo he pensado muchas veces. Seguro que en aquél tiempo, pasar de según qué musica "de padres" a Black Sabbath (o incluso a Chuck Berry o Elvis) les parecería bajar varios escalones de golpe en riqueza musical, y seguro que se escandalizaban con la ordinariez de las temáticas que se trataban en algunos temas. Es que si no va en contra de lo que tus padres aprobarían, no termina de ser una adolescencia rebelde ¿no?

Aunque igual hay que actualizar el regueton pronto ¿eh? Estuve esta semana en un cumple de niños y había unas madres tenían entrada para Bad Bunny. Señal que como sociedad empezamos a necesitar algo más aberrante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo