Malapersona escribió:Pues yo a veces pienso que el reguetón es el nuevo heavy...
Es la música con la que la juventud horroriza a sus padres.
Yo creo que todo es un proceso. Los principios del heavy con Black Sabbath, Priest, Maiden se basaba en ambientes literarios siniestros, tétricos, tipo Poe o Lovecraft.
Musicalmente conlleva cierta complejidad, como prueba pongamos en a misma balanza Iron Maiden, Julio Iglesias o los Bee Gees que lo petaban en la misma época.
Lo que está claro es que tampoco es Rachmaninov o Tchaikovsky. De acuerdo.
Forma parte de ese declive cultural de occidente, que tan patente resulta generación a generación.
Pero de estas cosas ahora pasamos a música sin espíritu, fácil de hacer, que no hace falta saber cantar, no hace falta saber hacer letras. Es siempre el mismo ritmo de librería, en TODAS las canciones, de artistas diferentes, es de traca...
Por eso, de la democratización cultural en los 60s, llegamos en los 2020s a la banalización cultural. El declive ha llegado a un punto ridículo. Nada vale nada, no hace falta saber nada, no hace falta tener talento, todo da igual.

luego en el rock/pop de los 80 y 90 todo fue mas bestia en otros sentidos pero más puriano de lo que creemos. Eso si, con palabras de la RAE.