Guitarristas sobrevalorados

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 23/11/2012
Vemos por ahí que como hay virtuosos impresionantes sin el reconocimiento que les es debido, también hay guitarristas que sin mucha técnica, pero gracias a la fama, son considerados como dioses de la guitarra. Todavía hay muchos que por ejemplo sostienen que Kirk Hammett es buen guitarrista por el hecho de pertenecer a una banda clásica o por el dinero que tiene. ¿Qué guitarristas consideran que están sobrevalorados? Yo se qué hay gustos, pero tratemos de basarnos en la técnica de dichos guitarristas para emitir un buen juicio.

PDT: Para hacer algo digamos de "aprendizaje", sería bueno que quién opine que X o Y guitarrista monte o cite una canción y sustente un poco su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sisifo_magno
#2 por sisifo_magno el 23/11/2012
No sé si también meter como causa de sobrevaloración la nacionalidad. Siento que se rinde mucho culto innecesario por tratarse de músicos ingleses o norteamericanos.
Subir
iose
#3 por iose el 23/11/2012
Utilizar el criterio de la técnica para valorar a un guitarrista también me parece equivocado.
Yo los mediría por su buen gusto tocando. Es ese caso, muchos de los guitarristas técnicos (que tanto se valoran en este foro) los podríamos clasificar como "sobrevalorados".
No digo nombres, que me vais a matar :mrgreen:
Subir
sisifo_magno
#4 por sisifo_magno el 23/11/2012
Eso es cierto. Hay muchos con técnica impresionante pero que no nos transmiten. O hay otros que se esconden tras la velocidad o los efectos.
Subir
chinga
#5 por chinga el 23/11/2012
Petrucci es un guitarrista sobrevalorado en exceso, mucha tecnica pero sus toques no transmiten nada.

Dream theater es la banda mas aburrida en toda la historia del rock.
Subir
lionlecter
#6 por lionlecter el 23/11/2012
chinga escribió:
Petrucci es un guitarrista sobrevalorado en exceso, mucha tecnica pero sus toques no transmiten nada.




Eso de lo que "nos transmite" llega a ser bastante subjetivo.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 23/11/2012
Mi voto para los mas sobrevalorados va para Kirk Hammett y Slash, pero sobretodo para Robin Finck, que no es que se le considere un gran guitarrista, que yo sepa, pero sólo que se suba a un escenario delante de miles de personas con el visto bueno de Nine Inch Nails o Guns n' Roses ya me parece una sobrevaloración, y mira que ninguno de esos grupos me gusta, pero pensaba que tenían un mínimo de vergüenza para no dejarse representar por alguien que mete tantos errores al tocar...
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 23/11/2012
Para mi casi todo famoso esta sobrevalorado, todo aquel que halla ganado decenas de millones con su música esta sobrevalorado... Pero de los mas sobrevalorados, aunque no todos son ultra famosos ni han ganado decenas de millones, yo voto por Slash, Synyster Gates, Kirk Hammett, Petrucci, Steve Vai, Tom Morello, Michael Angelo Batio, Walter Giardino, Lil Wayne (si es que se le puede llamar guitarrista xD), Alexi Lahio... Entre una infinidad mas, pero son los que me vienen a la mente ahora
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 24/11/2012
chinga escribió:
Petrucci es un guitarrista sobrevalorado en exceso, mucha tecnica pero sus toques no transmiten nada.

Dream theater es la banda mas aburrida en toda la historia del rock.


Imagen no disponible
Subir
Pedro MA
#10 por Pedro MA el 24/11/2012
#8

Por un casual, puedes decir quién te gusta a tí?

Sinceramente yo no entiendo este tipo de hilos. Cada guitarrista tiene su estilo y su forma de tocar. Sobrevalorados, pues eso es subjetivo. Lo objetivo es que si vende es porque gusta (¿o gusta porque vende?).

Pero bueno, en ese listado yo creo que no hay ni uno sobrevalorado. Iros a buscar a sobrevalorados a las mierdosas bandas poperas que tenemos triunfando en este país que no saben dar ni tres acordes. Id a buscarlo a esos que no se merecen ni llamarse guitarristas, ni artistas, porque son basura comercial para gente de cerebro lavado, no vayáis a buscarlos en virtuosos o gente mega consagrada, o a gente que vive por y para la música...

Saludos.
Pedro.
Subir
MoisésGZ
#11 por MoisésGZ el 24/11/2012
#10 Me gustan muchos guitarristas, incluidos varios de los que mencione como super sobrevalorados... Pero para mi siguen estando sobrevalorados, para mi ser músico no es mucho mejor que ser camarero, respecto al esfuerzo y las horas de dedicación que requiere, claro que el camarero no suele trabajar por amor al arte mientras que el guitarrista por lo general si.

Ningún camarero ganara millones por su trabajo, por que nadie sobrevalora los camareros, mientras que un músico por ser artista si se llega a sobrevalorar su trabajo, pues es lo que tiene el arte, que se le otorga un valor abstracto en función de muchos factores (muchas veces ajeno a la calidad de este arte dentro lo medible). Ese valor abstracto para mi es sobrevalorar.

A mi personalmente me gusta esa sobrevaloracion, me permite conocer a muchos artistas por que tienen mas medios, mas pasta para hacer sus trabajos, y dar conciertos mas espectaculares, entre otras cosas, y cuando se trata de un buen artista que uno sigue (o un artista que uno considere bueno), y puede hacer eso, a uno le gusta, pero no deja de estar sobrevalorado... Tener reconocimiento de cientos de personas y/o ganar millones por un trabajo que yo no considero mejor que ser camarero (excepto por la parte de que suele mayormente ser por gusto, aunque el camarero que trabaje por gusto también le parecerá su trabajo el mejor del mundo), pues una de las claras muestras de la sobrevaloracion...

Todo esto a mi manera de entender, por diversas ideas respecto al arte que tengo...
Subir
usuario18
#12 por usuario18 el 24/11/2012
M.G-Z escribió:
Ningún camarero ganara millones por su trabajo, por que nadie sobrevalora los camareros

el hecho de ganar mucho dinero no implica estar sobrevalorado. un camarero no puede ganar tanto como un músico,por el simple hecho de que un músico puede llegar a muchas más personas en el mismo tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo