Guitarristas sobrevalorados

PaperMoon
#25 por PaperMoon el 22/12/2012
#24 Y el de Spirits Carries on, Count of Tuscany, Repentance, This is the Life, Glasgow Kiss, Forsaken, Overture 1982, Octavarium, Another Day, Wither, Finally Free, Ministry of Lost Souls...

En algunos solos (que son una minoría), pues si que abusa más de la técnica, ¿pero eso es malo? de vez en cuando, y más en el metal progresivo, los solos suelen ser más técnicos, pero prácticamente todas las baladas (y algunas no baladas) de Dream Theater tienen solos apoteósicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#26 por MoisésGZ el 22/12/2012
Subir
ratmeseguix
#27 por ratmeseguix el 25/12/2012
a mi esos guitarristas antiguos ,me tienen aburrido con su argumento de que son mucho mas influyentes y todo eso,yo no desmerezco el trabajo de otros para nada,pero ellos is estan sobrevalorados sobre todo Jimmy page, el rey de los plagios, Jimmy Hendrix si me gusta ,pero lo que me aburre es esa excusa de cuando lo comparan con otro guitarrista un poco mas actual ,como randy rhoads o Van Halen ,usan lo del feeling y la expresividad argumentos de victoria total y por eso me da rabia ,se que nadie estara de acuerdo con mi opinion pero me disgusta ,que Van halen halla tomado mas tiempo con la guitarra y buscado crear un sonido innovador le da mas merito que a un hippie que se la pasaba drogandose y solo aprendio la pentatonica,no se trata de ser mas rapido ni virtuosos ,sino de tener mas esfuerzo por hacer algo nuevo que cambie la idea y perspectiva de la guitarra .
la guitarra antes en un origen fue solo un instrumento de acompañamiento ,pero despues fue un instrumento que gustaba por sus fraseos ,luego paso a ser un instrumento de expresividad y luego un instrumento de espectaculo para dejar sorprendido a los demas por la complejidad de su ejecusion por parte del musico que la ocupaba,y por esa razon cuando se compara un guitarrista virtuoso con uno clasico blusero ,creo que el virtuoso no deberia ganar por ser mas rapido ni eso,porque son de otras epocas,pero tampoco el blusero por eso del feeling y todo ese discurso,pero para mi el virtuoso tiene mas merito por buscar ser mas que un pentatonic-man ,esa es mi opinion ,los clasicos se merecen su respeto por su influencia pero ,admitamoslo ,no son los mejores ,la musica evoluciono ,gracias a ellos y a otros que aparecieron despues.
de los clasicos si pudiera poner mis favoritos como guitarristas que me gustan son ; Ritchie blackmoore(uno de los que digo que dejo la pentatonica de un lado), Jimmy hendrix(su manejo con el tremolo es respetable, y su sonido tambien),Bryan may(ese chico sabia tocar y acompañar a tan gran banda como queen),pero los demas ustedes ,respetenlos pero ,no me gustan y los considero que mas que influyeron estancaron la progresion de la guitarra y solo inspiraron a los que avanzaron (Van Halen,Randy,uli jon roth,steve morse) y darian paso a los maestros shredders de los ochenta(Yngwie,Vinnie Moore,Steve Vai,Marty Friedman,Jason Becker,toni mcalpine, Paul gilbert,Satriani,George Lynch,etc). ya no quizeser mas hipogrita con mi opinion ,solo que estaba aburrido de tener que callar algo que me tiene aburrido como eso.
Subir
luissk8
#28 por luissk8 el 25/12/2012
para valorar a un guitarrista no pueden hacerlo por la cantidad de tecnicas que usan por que sino Santana seria un sobrevalorado, pero todos sabemos que con 2 notas Santana expresa mucho. no es la tecnica, es lo que expresa!! ademas les aseguro que ninguno de nosotros somos siquiera la mitad de buenos que ellos. lol
Subir
GuitarJ
#29 por GuitarJ el 25/12/2012
#27 toda la razon!a mi personalmente no me gusta ningun guitarrista tipo vai,hendrix,satriani..parece que todo lo bueno tenga que ser lo antiguo cuando la guitarra y la musica va por gustos!
Subir
MoisésGZ
#30 por MoisésGZ el 25/12/2012
#27 Concuerdo en gran parte con tu opinión, pero me ha echo gracia esta frase...

Alguien escribió:
que Van halen halla tomado mas tiempo con la guitarra y buscado crear un sonido innovador le da mas merito que a un hippie que se la pasaba drogandose y solo aprendio la pentatonica,no se trata de ser mas rapido ni virtuosos ,sino de tener mas esfuerzo por hacer algo nuevo que cambie la idea y perspectiva de la guitarra .


Claro Van Halen, el rey de las mil escalas que nunca probo una droga xD. Si era un yonkazas como Jimi solo que tubo la suerte de no morir xD, y de escalas, pues déjame decirte que mas o menos se manejaba con las mismas que Jimi en un 90% de lo que hace.
Subir
ratmeseguix
#31 por ratmeseguix el 25/12/2012
#30 pero mal entendiste lo que dije,puede ser verdad de que van halen igual era un drogo ,pero mas bien un fumador y estoy seguro que su experiencia como pianista le ayudo mucho,y eso de las escalas,tampoco he dicho algo distinto,solo que Van halen tambien uso otros modos , y a eso agregale su sonido barroco ,solo escucha Eruption ,xd SALUDOS
Subir
earl72
#32 por earl72 el 26/12/2012
#30 Que Jimi le daba al chocolate, la maria y al LSD durante la época hippie no lo convierte en un tipo poco innovador.
Eddie Van Halen ha visitado más clínicas de desintoxicación que Charlie Sheen y los Rolling Stones juntos.
Decir que utilizó otros modos y demás no significa que no transmita sentimiento.
Jimi quizás no tenía los conocimientos musicales de Eddie (suspendió musica en la escuela) pero la base de todo lo que vino después te aseguro que en un porcentaje altísimo se lo deben a ese tipo "colgao" que en vez de ir a un conservatorio escuchaba blues y practicaba 25 horas al día (su novia decía que dormía con la guitarra).
Y conste que las pijaditas que hacía en el escenario no me gustaban, pero los discos denotan unas ganas y un sentimiento, UN AMOR POR LA GUITARRA POR ENCIMA DE TODO!!!
Ah, convendría que revisaras las influencias de todos los "maestros" que has nombrado. Todos reconocen a Jimi como una de sus más grandes influencias.
Un cordial saludo!
Subir
cecilx
#33 por cecilx el 26/12/2012
A mi modo de ver, si solo damos nombres de guitarristas que creamos sobrevalorados este tema no va a tener ningún interés, ya que es fácil tachar de sobrevalorado aquel guitarrista que a nosotros no nos gusta o no nos transmite.

Creo que además de esto deberiamos decir también qué guitarrista nos gusta que trabaje en un género similar. Es decir también la contrapartida, un guitarrista que nos parezca justamente valorado contra uno claramente (para nosotros) sobrevalorado.
Subir
Nico Gallardo
#34 por Nico Gallardo el 26/12/2012
lo unico que traen hilos como este son discusiones. todos son guitarristas sobrevalorados, excepto yo :brindis:
Subir
José Carlos Jiménez
#35 por José Carlos Jiménez el 26/12/2012
Sobrevalorados tampoco podría decir, porque diría algún guitarrista de algún grupo español, pero tampoco son muy conocidos, así que no sé si se le podría llamar "Sobrevalorados". Lo que sí puedo decir son los pocos valorados, y esos son los guitarrista, bueno en general todos los músicos, que llevan los cantantes Pop y Pop/Rock famosos, que son grandes músicos, que dominan sus instrumentos mucho mejor que muchos profesionales mucho más famosos que ellos y que sin embargo están tapados por la sombra del artista por el que trabajan, cosa que en parte es normal, cobran para ello.
Subir
eryou
#36 por eryou el 26/12/2012
#28
Estoy de acuerdo a medias con tu comentario.
El hecho de que un guitarrista te exprese algo es totalmente subjetivo: a ti un guitarrista te puede decir mucho y a otra persona nada; también al contrario. Sin embargo, las cantidad de cosas que hace un guitarrista (suponemos que las hace bien) es algo objetivo. Luego puede gustarte o no como utiliza esas técnicas y si te expresa algo con ellas. Está claro que eso, por lo menos te da una mayor variedad a la música que se haga con toda esa técnica, pero una vez más, es más importante el cómo se usa.
Pero está claro que si esa técnica la tienes , suma. Ponías el ejemplo de Santana, pues si Santana tuviera un repertorio más amplio de técnica y esta la manejara igual de bien que la que ya tiene y sin perder musicalidad y expresividad, para mi sería sin duda mejor guitarrista.

La cuestión está en encontrar el equilibrio entre la técnica que se tiene y en cómo se utiliza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo