¿Tim Henson sobrevalorado?

Igna Jover
por el 26/04/2025
Buenas! 

El otro día vi un podcast en el que se comentaba que Tim Henson, guitarrista de la banda Polyphia, es una figura que genera debate en la comunidad musical respecto a si está sobrevalorado o no.
Hay quienes consideran que la popularidad de su guitarra signature y su imagen en redes sociales pueden estar inflando su estatus más allá de su aporte musical real, señalando que su firma en productos es más marketing que innovación.

Personalmente, creo que sí está sobrevalorado porque en realidad no inventa nada, su música parece innovadora solo porque la envuelve bien, pero en el fondo repite recursos que guitarristas llevan usando desde hace décadas y para mi entender, está técnicamente lejos de guitarristas top.

¿Abrimos debate? :)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
pep frias
por el 26/04/2025
Yo aún estoy en el debate "está Van Halen sobrevalorado?" 

De momento creo que sí. Pero tengo que darle un par de vueltas más. 

El Henson este no sé si está sobrevalorado. Solo sé que sus canciones son insustanciales y, como en casi todo hoy en día, solo importa la factura. No tienen alma.

No es un problema de hoy. Van Halen tal vez tuvo algo que ver.
Subir
Daniel Sánchez
por el 26/04/2025
#2 no te he quedado nada cuñao el comentario.

Qué pesados sois los del filin.

Dicho lo cual, a mi polipia, tan pulcros y tan técnicos y con esas composiciones tan requetestudiadas me aburren mortalmente, me suenan a cacharros cayéndose: clinclunclanclinclon. Exactamente igual que el jazz. 
Subir
Neon
por el 26/04/2025
A mí su música no me dice nada de nada pero no creo que esté sobrevalorado, es lo más parecido a un guitarrista -de guitarristas- joven con "aura" hoy en día. Tiene a mucha gente embobada y no forrar por carpetas.
Subir
PA.LU.A
por el 26/04/2025
A mi me aburre soberanamente. Supongo que lo que hace es muy difícil pero también El Ulises de James Joyce es una obra maestra y me resulta un auténtico coñazo :tomatazos: 
Cuestión de formación que me falta 
Subir
BudSpencer
por el 26/04/2025
Daniel Sánchez escribió:
me suenan a cacharros cayéndose: clinclunclanclinclon

A mí me suenan como el ruido de una obra pero al revés 🤣🤣🤣🤣🤣

Brrrrrr pruuuuu pa pa frrrrrrr bruuuuu pa brrrrrprrbbbb rrrrrprprrprpr 

Son un coñazo sincopado que es maravilloso para hacer reels de 10 segundos y decir fuá, cómo tocan, pero ya. Soy incapaz de escuchar un tema entero.
Subir
Hollownota
por el 26/04/2025
Cierto youtuber cachondo los calificaba de la version música de ascensor del virtuosismo guitarril. 
Como dice Bud, para fragmentos y decir huala como maneja son perfectos. Muy de su generacion.
Produccion exquisita, tecnica soberbia, todo lo que quieras, pero me resultan planos y desangelados en conjunto. De echo, las virguerias del  batera y el bajo es lo que mas me "gusta".
Por decir algo bueno, supongo que esta "inspirando" a la chavalada y dando billets a Ibanez.
Subir
Sietesiete
por el 26/04/2025
Igna Jover escribió:
Hay quienes consideran que la popularidad de su guitarra signature y su imagen en redes sociales pueden estar inflando su estatus más allá de su aporte musical real, señalando que su firma en productos es más marketing que innovación.

Qué popularidad? 

No tengo ni idea de las que habrá vendido Ibanez, pero vamos en cuanto a repercusión, controversia, eco en la comunidad guitarril... O es que estoy muy desconectado?
Subir
Killer
por el 26/04/2025
Tim Henson toca de puta madre y considero que es uno de los gurús de la guitarra postmoderna, ahora su música me parece de lo mas tostón y aburrido que hay.
Subir
zos7
por el 26/04/2025
#9 totalmente de acuerdo 
Subir
El Fary
por el 26/04/2025
Coñazo total
Subir
pep frias
por el 26/04/2025
#3 Es cierto. Puedo ser mucho más cuñado si me lo propongo. 

A ver cuando tengo otra oportunidaddy.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo