Por casualidad me ha aparecido en IG un fragmento de entrevista a Tim Henson en que hablaba de un tal Spiro Dussias y de como de sorprendente era su técnica. He ido a comprobarlo y me ha parecido mucho más agradecido que lo del señor Henson. Aunque abunda en el glitch y el procesado digital, pero esas características que hoy son tendencia y te hacen sonar actual son las mismas que en dos días te harán sonar desfasado. Ha pasado toda la vida.
Pues sus últimas cosas me aburren un tanto, pero él y su colega Ibrahimovic consiguen, junto a otros, que haya chavales jóvenes interesados en el mundo guitarril y eso en los tiempos que corren no el algo como para despreciar. Sí vale. Hay mucho de imagen y diseño en como se presenta "el producto". Pero Henson hace que los chavales quieran coger una guitarra. Leslie West o Randy California o Albert King con todo su "filin" ya no.
Creo que cabe destacar que, opinar que alguien te parece sobrevalorado no quiere decir que te parezca malo, o que no opines que sea un fuera de serie en lo suyo.
El hilo parte de un fragmento de un podcast, donde un guitarrista se tiene que mojar y dar un nombre de otro guitarrista sobrevalorado en su opinión, cosa que entre profesionales, es un lio y un compromiso jeje.
La persona que en ese podcast opina que Tim Henson esta sobrevalorado, por otro lado comenta la técnica brutal que tiene y la aproximación a las escalas peculiar que utiliza, vamos, que remarca que es un monstruo de guitarrista. Peeeero que en su opinión hay otros igualmente buenos o mejores que no han alcanzado en absoluto ese nivel de popularidad, cuando claro esta que muy poca gente aguanta ni medio disco de Polyphia, por lo que parece que ese nivel de popularidad en redes sociales no corresponde a la realidad en seguimiento a su carrera como guitarrista (discos/directos).
Hay que poner en contexto las cosas, porque parece que decir sobrevalorado es decir malo, y eso tampoco es así.
A mi Polyphia me gusta un montón. Suena diferente, con un montón de influencias de trap y otras músicas contemporaneas, pero más fácil de masticar para gente (en especial rockeros) de cierta edad como yo. Como todo, no van a ser los primeros en hacer algo así (igual que VH no inventó el tapping), pero no estamos hablando de un músico en instagram. Es una banda con un directo muy potente, y 2 guitarristas muy virtuosos. Para gustos los colores por supuesto, pero es una de las bandas a seguir si te interesa la guitarra de Rock.
Pues a mi Jim Henson no me parece que esté sobrevalorado... sin él no tendríamos programas, películas o personajes como Barrio Sésamo, Fragle Rock, Farscape, El cristal oscuro, o Dentro del Laberinto...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#54
Leyendo comentarios yo veo que hay gente que no sabe o no conoce Polyphia, que no es la banda de Tim Henson y que han tocado y tocan muuuchos estilos, pero es que llevan directos desde 2010 / 11 a patadas ,hasta tienen un disco en directo y que no los han visto en directo ni en internet, porque bueno, sobrevalorar o no mi me parece una chorrada, pero Scott le Page es manco?? es un animal tan bueno o más que Henson y compone cosas muy marcianas, tiene una vena muuucho más rock-metal. El batería y el bajista son dos prodigios y una pasada.
En directo son muy, muy buenos, y no es nada fácil sonar bien con los cambios de dinámica que tienen, parones y silencios, momentos de caña bestial que requieren ensayos de los de días, etc... En USA agotan entradas enseguida, pero lo dicho, el agujerito ese por donde sale Henson con sus movidas de marketing muy bien pensadas y creadas por el mismo, no tiene management porque es en sí mismo y para la banda un creativo en nuevas formas de manejar la música en las redes, expectativas y tendencias.
Eso que se ve es la parte que le hace parecer un crio, guitarrista de habitación...maneja su imagen y la del grupo de distintas maneras muy creativas, y el directo lo deja todo claro por si alguien cree que este es Ichika o similares, nop.
Esta gente es un pedazo banda, que no son muy accesibles musicalmente, la verdad, pero Henson se escojona (la banda detrás igual) porque todo el marketing le funciona como quiere.
Saludos.
#57 supongo que es un signo de los tiempos. Ahora a los nuevos músicos se les da más relevancia por su puesta en escena digital que en directo, y creo que es consecuencia de su concepto de.banda, modernilla y queriendo desvincularse de ciertos corsés tradicionales. Me refiero a que, por ejemplo, con Vai sucede al revés, si echáis un ojo a su canal, sus cifras no son ninguna fiesta. Pero él graba discos pasa tocarlos en directo, no para petarlo en redes. Además su audiencia sí tiene implementado el mantra "la música mola más en directo". Las nuevas generaciones en muchos sentidos son mucho más caseras.
Sobre lo que comenta Pep de la mecha corta de las bandas tendencia, diría que es lo que pasa con muchas bandas que ofrecen sobre todo técnica; en cuanto llevás 6 temas de virtuosismo, la cosa deja de impresionarte por pura costumbre y tienen que empezar a tirarte de la oreja por otro lado. Creo que ahí se distinguen los buenos músicos de los buenos intérpretes.
#55 jajajaj, sé que es una broma , no una confusión, pero me ha hecho gracia
#56 Si vuelves a mirarte los comentarios la mayoría decimos que no nos gusta, que no guste algo no le quita valor. Es mas por lo que veo la mayoría lo vemos como un tipo virtuoso y técnico que esta enganchando a los chavales a la guitarra, cosa que en lo personal me parece mas que bien.