Lo que podemos aprender de JJ Cale

Jorge O
por hace 19 horas
Hola!

Creo que hay unas cuantas cosas que podemos aprender de John Weldon Cale, también conocido como JJ Cale:

-Conocimientos y trayectoria. Desde su formación en sonido y grabaciones musicales, pasando por el uso de elementos novedosos para su época como cajas de ritmos, guitarras customizadas por él mismo donde importa más su función que la marca o precio, y la perseverancia en su música a pesar de la falta de reconocimiento inicial.

-Fusión de géneros y estilo propio. Creando el llamado "sonido Tulsa" donde se mezcla en blues, country, folk y rock. Ese reconocible sonido sincopado y minimalista, con "ghost notes" y esa voz suave que después otros incorporaron a su estilo como Knopfler.

-Integridad. Para mí es algo de lo más valioso. No quiso venderse. No necesitaba la popularidad. Incluso se negó a hacer playback en la tele de aquella época sabiendo todo lo que supondría esa exposición. Creo que sería un buen referente para los músicos de hoy en día, donde parece que todo vale con tal de conseguir reproducciones, seguidores o fama.

¿Creéis que JJ Cale está infravalorado o sobrevalorado?:risa:  ¿Conoces algún músico de influencia similar que debería ser más reconocido?

Edito para adjuntar un vídeo sobre su guitarra más conocida:

1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 18 horas
Lo flipo con su guitarra :roll: :rolleyes: está completamente hueca con un armazón de lo más primitivo 
Arkaitz.
por hace 18 horas
#1 JJ Cale me parece un artistazo.Para mi es la chispa que hace que encienda, A los discos de Eric Clapton. Tiene un duende de la leche.Me encanta su estilo,forma de tocar.Guitarras. Probablemente sin JJ Cale.Eric clapton nunca me hubiera gustado.
La parte de dentro de la guitarra ,,,Flipante.eso lo vemos en wallapop y lo ponemos en el foro como: Guitarra auntenticamente cochambrosa.Y la quiere vender por 6000E !!que flipao!!!
Círculodequintas
por hace 17 horas
Ni infra ni sobre valorado. La consecuencia del enfoque de su carrera lo convirtió en alguien poco conocido excepto para gente muy versada en el tema. Alguien de culto probablemente. Realmente no está justamente valorado por eso mismo.  
personaX
por hace 16 horas
Me flipa JJ Cale

Me encantó cómo expusiste.
Meloncillo
por hace 6 horas
Eres un gran tipo.J J Cale. es uno de los mayores "influerces" del rock y se nota que a ti tb lo hizo por que tocas con mucho espacio y  criterio en las notas.bravo por el vídeo.                                 Por cierto, conoces a Ollie Halsall? creo que era un estupendo guitarrista poco valorado tb saludos y "Livin'n' Tulsa time"
1 respuesta directa
Meloncillo
por hace 6 horas
También debo felicitarte por el temita sobre la entropía, que me lo escuché esta noche en el curro: Olé 
Jorge O
por hace 56 minutos
Muchas gracias a todos! 

Me alegra saber que por aquí se aprecia la aportación a la música que hizo JJ Cale.

Meloncillo escribió:
Por cierto, conoces a Ollie Halsall? creo que era un estupendo guitarrista poco valorado tb

He escuchado algo de él y me gusta, como la de "Stepping Out", pero por lo que me dices voy a investigar más su música... Me lo apunto.  Creo que colaboró con algunos grupos también en España, donde murió... ¿Radio futura tal vez? Muchas gracias por el aporte y haber escuchado el tema :brindis:
Meloncillo
por hace 31 minutos
Gracias a ti por tus didácticos vídeos;en efecto Ollie toco con radio futura y ramoncin, también con Kevin Ayers,Mike olfield,Patto y más...Parece una letra de blues pero murió en Malasaña en la calle de la amargura número 13 . Creo que ramoncin cuenta en algún sitio si historia 
Meloncillo
por hace 27 minutos
Te recomiendo sobre todo sus discos con Patto y el directo con Kevin , saludos y seguir rockeando
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo