#3 a ti te ha quedado también un poco cuñado con lo de "exactamente igual que el jazz" 😉
#16 por favor... Lo único que tienen en común Jim Henson y Matteo Mancuso es que son más o menos de la misma generación y que tocan con los deditos de la mano derecha.
Pero a nivel sonido, lenguaje, inventiva, ideas... no tienen nada que ver, bajo mi punto de vista.
#39 Si es cierto, nada tienen que ver excepto que comparten generación...los asocio por igual aunque estén a las antípodas en lenguaje musical.
#40 esto ya es totalmente subjetivo, pero para mí la principal diferencia es esta: Henson me duerme y Mancuso me entusiasma
Yo creo que está "sobrevalorado" por la generación última de guitarristas pero al final es como cualquier otra tendencia pasado o futura. Hay modas y corrientes y en los últimos años este tipo es referente de lo moderno nos guste o no y hay que aceptarlo. Me parece genial su planteamiento, que haga lo que quiera. Creo que Henson fue un poco arrogante con un comentario de "boomer bends" o algo así en un vídeo con Rick Beato, pero tampoco hay que darle mayor importancia.
Si hilo un poco más, sinceramente creo que su propuesta es más de ser escuchada con los ojos más que con los oídos, pero como casi cualquier cosa en los tiempos que corren. Veo un "pero" y es que lo veo tan difícil de tocar en la vida real que seguramente a muchos les desanime a tocar la guitarra o que genere unos ciertos estándares que necesitan de mucho procesado, edición, etc., quizás anime a otros también a tocar, quién sabe... el mundo es muy aleatorio.
Creo que la polémica está en nosotros como guitarristas, de tener que posicionarnos de una u otra manera, por si somos más defensores del oldschool o si por el contrario nos sentimos parte de una generación más actual, desquitada de muchas cuestiones, con nuevos enfoques, más adaptadas a las redes sociales, al consumo inmediato... Los oldschool lo tenemos que respetar. En definitiva creo que lo lícito es que cada uno fluya conforme a lo que más le guste ya que no hay una forma más correcta o menos correcta de hacer la música, simplemente es música. Si la pregunta es qué te transmite más? Pues qué se yo, yo diría Freddie King, Stevie, los limitados recursos de Neil Young por ejemplo a mí me transmiten mucho, es con lo que me quedo. La música es un arte y un bien de consumo. Puedo valorarlo y no consumirlo, como es en este caso. Y mi valoración es válida para mí pero no sienta cátedra de nada.
#42 muy buena reflexión.
Me dan ganas de abrir un nuevo hilo.
Está sobrevalorado Slash, Clapton, Hammett o Page?
Creo que falta hablar de el tema 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.
#43 Y como ha dicho algún compañero: Paco de Lucia.
Yo añado al maestro Rodrigo o Sabicas y tantos otros.
Nos levantamos sobre hombros de gigantes y la gente no se da cuenta, sin los que vinieron antes no habría un hoy.
Lastima que se pierda todo el respeto por los que abrieron caminos.
Ya lo comente en otro post. Es un guitar hero para la new generation. A mi no me llega nada pero...
He oído poco a Poliphia, o como se llamen.
Lo que menos me gusta es el sonido ultraprocesado. Pero tocar, tocan de la leche. Y la pseudo técnica de slap que usan es muy interesante. Normal que los promocione una marca de guitarras, como en su día hicieron con Vai, con Satriani, con Gilbert, o con otros que tienen modelos con su nombre.
Por cierto, les noto una cierta influencia de flamenco, ¿no?.