Guitarristas sobrevalorados

juancar51
#337 por juancar51 el 06/02/2019
Alucino. O sea, hay que ser un shredder del heavy del copón
o un supervirtuoso del jazz, flamenco y cosas muy complicadas porque si no, no vales. Es como si no me tuvieran que gustar unos simples huevos fritos porque no los ha hecho Ferra Adria quemandolos con un soplete churrigueresco y aderezados con sal de lomo de rinoceronte de Java. Por favor. Mas respeto por la gente de la han oído hablar por su música e interpretación de un rincón al otro del globo. Todo esto es por la manía esa del quien es el mejor guitarrista y tal t pascual. Cada uno de esos monstruos tiene la técnica más que suficiente para tocar lo que tocan. Nadie suena a Clapton como Eric Clapton. Ni Metallica sería lo mismo sin Hammet. Te podrán gustar o no, pero nadie triunfa por nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juancar51
#338 por juancar51 el 06/02/2019
Es más. Diría que la simple interpretación no es suficiente para triunfar, por más fenómeno que seas. En YouTube ves gente que harían sonrojar al más pintado guitarrista, pero no triunfan. Hace falta talento musical, y suerte y sacrificio en la mayoría de los casos.
Subir
MANUEL
#339 por MANUEL el 06/02/2019
#338 no te quemes compañero, yo he llegado a oir que BB KING "solo sabia hacer vibratos", que en una tarde se podia tocar como él.

Saludos
Subir
juancar51
#340 por juancar51 el 06/02/2019
#339

Si, yo también lo he leído. El caso es que todos los guitarristas de blues, rock, hard, metal y demás, de una forma u otra, han bebido de él. Cuando haces una casa, lo primero son los cimientos, después vas subiendo y puedes hacer un pisito o un chalet. Pues es lo mismo, el maestro Bb King y compañía pusieron los cimientos y además se hicieron el chalet.
Subir
juancar51
#341 por juancar51 el 06/02/2019
No creo que haya guitarristas famosos sobrevalorados ni infravalorados. Los hay con más o menos repercusión según la música que hacen. No creo que Robert Fripp o Steve Hackett tengan la misma repercusión en la gente que Satriani, Vai o Van Halen, por citar algunos. Sin embargo, en su estilo de música son insuperables. En el caso de Steve Hacket, antiguo guitarrista de Genesis, por ejemplo, no tiene ni un solo de guitarra al uso e incluso pasa desapercibido en los propios discos, sin embargo, su guitarra lo llena todo, junto con el resto del grupo y además, para mi gusto, tiene uno de los solos más memorables que se hayan hecho con guitarra eléctrica, concretamente en el disco selling england by pound, tema firth to fifht. Sin embargo, es minoritario.
Subir
caniki
#342 por caniki el 06/02/2019
Pues para estar sobrevalorados, no los veo yo currando de sol a sol por cuatro duros como la gran mayoria de los virutosos que escribimos en este foro.

Como dice Juancar te puede gustar uno mas que otro, pero si estan ahí, es por algo, y si los que decis que estan sobrevalorados, no sabeis porque, sera que os valorais vosotros de mas, porque os sale, o os parece que os sale, tal o cual canción o solo.

No solo es tecnica, hay mas cosas.

a mi me trasmite mas cualquier guitarrista de blues, que toca con sentimiento un par de pentatonicas, que cualquier maestro de la tecnica y la velocidad, que son insoportables al minuto de empezar el solo, y no por eso esta sobrevalorado el guitarrista de blues, porque no le haga falta tocar 2000 notas en un minuto, si con el 1% le sobra para transmitir algo.
Subir
xgg
#343 por xgg el 06/02/2019
#331

Steve Ray.... ¿te refieres a SRV? ¿Stevie Ray Vaughan? ¿El del sombrero?




Dime que es una broma
Subir
Andro
#344 por Andro el 06/02/2019
ericmelvin10 escribió:
Habrá aportado mucho al mundo de la guitarra pero como guitarrista es una patata.
Subir


Solo con este trozo ya te contrdices a ti mismo..

Solo los grandes guitarristas han aportado algo a la música en general y al mundo de la guitarra en particular..


Como ya han dicho por aquí en varias ocasiones, por mi vistuoso que seas y muy bueno que te creas.. si no aportas nada, no te comes un duro, no te conoce ni dios y te toca currar de sol a sol como el resto de los mortales...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#345 por Superoverdrive5150 el 07/02/2019
El tema de Kirk Hammet, está muy claro. En directo, raramente afina un bending. Un dicho con bastante mala uva dentro de la comunidad guitarrista es que si a la hora de hacer un solo, eres más bien malo y/o no sabes que hacer, dale al wha-wha.Lo que no quita para que existan verdaderos maestros del sha como Hendrix, SRV,Randy California, Dave Mason , Satriani o Steve Vai en cuya nitro del Yankee Rose, manejo dos shas simultáneamente para simular que la guitarra hablaba.

Metallica es el conjunto de varios músicos. Un verdadero grupo cuyas composiciones funcionan en conjunto.Los citados Hendrix, SRV , California, Mason, Satch, Vay junto a otros más como Clapton, Beck, Knopfler o BB King, son lo que son por si mismos. Puedes cambiarles toda la banda de acompañantes, y tienen el talento y los recursos para brillar por si mismo manteniendo una carrera de éxito. Saca a Hammet de donde está y verás.Hasta The Edge que técnicamente toca mucho menos que el,es capaz de sostenerse por si mismo.

Nunca me gustó el tono de Clapton ni su forma de solear. Pero tiene auténticos temamos y se ha ganado su sitio de sobra.
Hace décadas que Knopfler me burre. Y sin embargo, Gilmour que también toca de una forma muy elegante y relajada, me parece magistral.
BB king siempre me aburrió. Todo tui tui. Y Albert Collins me parece verdaderamente dificil de imitar.
Y por encima de todos, aunque pueda escandalizar a toda, Jeff Beck. El guitarrista de guitarristas. Con la mejor consideración entre sus propios compañeros.Al Alcance de unos escaso elegidos como el tristemente desparecido Michael Casdwell.

Si.... Hammet está muy sobrevalorado. Tendrás fama, dinero, una carrera exitosa y lo que se quiera. Pero técnicamente está donde está.
Subir
Johan Baneado
#346 por Johan el 23/04/2019
El otro guitarrista de mi grupo está sobrevalorado :ups:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo