Guitarristas sobrevalorados

eryou
#217 por eryou el 16/01/2014
#216
En ese caso concreto, opino que Eric Clapton está más sobrevalorado que Knopfler. Creo que su nivel podría ser bastante similar, aunque en estilos un poco diferentes, pero sin duda, oigo hablar mucho más de Clapton cuando se mencionan a grandes guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Agustin
#218 por Agustin el 22/01/2014
A ver, guitarristas que nunca logre apreciar la gran calidad que dicen que tiene: Frusciante. Me parece a veces muy copia a Hendrix y que mete fraseos medios medios en los solos y bends a veces medios fuera de tono no se.

Petrucci no esta sobrevalorado para nada, esta muy valorado por su tecnica pero esta muy infravalorado en su lado compositivo (es el principal compositor de DT, una de las bandas de metal progresivo mas conocida) y tambien infravalorado en el "feeling" (no comparto eso que llaman Feeling, los solos de Petrucci me parece que tienen gran musicalidad y aparte tiene solos que tienen ese "feeling").

Igualmente me parece que muchos guitarristas que dicen sobrevalorados tienen solos tremendos que te pueden gustar o no, pero igualmente son solos que marcaron a mucha gente. Eso me parece que es algo que hay que valorar. A mi el solo de The unforgiven me encanto desde el primer dia que lo escuche. Es un solo simple, pero la verdad me encanta. Tambien el de November rain, es un solo que queda, no solo por el marketing, porque los Back street boys tenian marketing y ahora no los conoce nadie. Algo tienen esos solos.

Tampoco tenemos que decir que es sobrevalorado y que no asi porque si. Hay guitarristas que si estan sobrevalorados. Pero hay gente que hizo temas que marcaron a millones de personas y no me vengan solo con el marketing porque vos no escuchas lo que te dicen, el publico del rock no es el de justin Bieber. La gente escucha lo que le gusta, si a millones de personas le gusta debe ser por algo, que toquemos la guitarra no nos hace nadie como para decir que es lo que merece valoracion y que no. Hay guitarristas sobrevalorados, pero ese tema surge mas por los Fanboys que endiosan a los guitarristas y pierden objetividad. Fuera de ahi se puede valorar cosas individuales de cada guitarrista asi uno se puede enriquecer tambien.
Subir
earl72
#219 por earl72 el 22/01/2014
#218
Agustin escribió:
A ver, guitarristas que nunca logre apreciar la gran calidad que dicen que tiene: Frusciante. Me parece a veces muy copia a Hendrix

La gran mayoría de guitarristas actuales y pasados, en muy diversos estilos, tienen tics de Hendrix (pe: Malmsteen, Philip Sayce, SRV, etc...).

Agustin escribió:
Igualmente me parece que muchos guitarristas que dicen sobrevalorados tienen solos tremendos que te pueden gustar o no

Completamente de acuerdo.

Agustin escribió:
Tambien el de November rain, es un solo que queda, no solo por el marketing, porque los Back street boys tenian marketing y ahora no los conoce nadie


Eso no es del todo correcto. La expectación que generó el disco posterior a esa obra maestra que es el Apetite hizo que unos discos sólo correctos parecieran mucho más (por el MARKETING). Todo el puñetero día en la tv el Slash haciendo el sólo una y otra y otra y otra vez...
Y lo de los Backstreet me ha dolido en lo más profundo. Decir que nadie se acuerda de ellos... Por favor,... TEMAZOS (eso sí, la guitarra no sé quien la tocaba,... algún músico de estudio).

Agustin escribió:
que toquemos la guitarra no nos hace nadie como para decir que es lo que merece valoracion y que no.


Perdona pero si no se puede VALORAR o ESTIMAR, es decir, si no se puede dar una opinión de lo que subjetiva u objetivamente uno valora algo (guitarristas sobrevalorados en este caso), ¿para que existe el foro?
Lo bonito de todo esto es compartir opiniones. No estaremos de acuerdo en muchas cosas (gracias a Dios) pero es muy gratificante.

Un saludo, compañero.
Subir
Agustin
#220 por Agustin el 22/01/2014
Una cosa igual es tener ticks, Malmsteen tiene un estilo muy propio. De Frusciante no se que decir, nunca me llamo la atencion nada de lo que hizo ni mucho menos para clasificarlo como mejor guitarrista de los ultimos 30 años. Pero bueno, quizas eso es cosa mia no se.

Puede ser que haya quedado mas de lo que es, pero esos temas y solos quedaron. A la gente le gusto, por mas que tenga marketing o no. No fue solo un producto eso, porque sino hoy en dia nadie los escucharia como pasa con miles de temas que son productos y despues no se escuchan mas porque estan pasados de moda.

A lo que iba es que con de decir o no, es que no creo que haya gente que no merece la fama o algo por el estilo. Si su musica hizo emocionar a millones de personas, algo tendran esos artistas. Podemos valorar subjetiva u objetivamente, pero de ahi a decir que tooooodo se lo debe al marketing es exagerar. Si la musica le llega a mas gente mejor, si el marketing sirve para eso no se por que se cuestiona. Al fin y al cabo el musico tiene que hacer feliz a la gente que lo va a escuchar, mientras mas gente lo sea mejor.

A lo que me refiero es que muchas veces en foros asi parece como que la gente no sabe lo que escucha y nosotros somos los que si sabemos apreciar las buenas obras de un artista que debido a marketing, suerte, no se que, no es conocido.
Subir
earl72
#221 por earl72 el 22/01/2014
#220
earl72 escribió:
Pero no deja de ser un ejemplo de lo que se puede hacer con un músico genial y un poco de marketing.

Compañero, en ningún momento digo que TODO se lo deban al marketing. Tiene que haber una mínima base de producto sobre la que apoyar ese marketing.
En lo demás, podemos estar de acuerdo, pero...una puntualización. Los músicos que están en foros como éste no tienen la exclusividad de dictaminar si algo es marketing o es una obra maestra, pero me reconocerás que tienen una base MUCHÍSIMO más sólida para estimar o valorar la obra de otros compañeros músicos que el chaval que oye la música en vez de ESCUCHARLA, mientras hace las tareas del colegio o el tipo que está en la obra y se pone la radio para aguantar el día. Se trata de poder analizar, tener la capacidad y además molestarse en escuchar cada parte de una canción, detectando cosas que otros no pillan. No sé si me he explicado bien... Pero eso es básicamente lo que quería decir.
En lo de emocionar y tal estoy de acuerdo.
Subir
josevi6
#222 por josevi6 el 28/01/2014
#220

Frusciante tiene mucha influencia de Hendrix, eso es verdad, y siempre lo ha dicho, pero no siempre la ha utilizado tanto. Solo dice que en Stadium Arcadium se fijo en sus solos y forma de tocar para crear ese disco.
Solo tienes que escuchar sus discos en solitario para darte cuenta. Es mas crack como musico que como guitarra.
Ahora, eso si, se ha tirado ala electronica..jajaja
Otro ejemplo de que es mas musico que guitarrista
Subir
Droide64
#223 por Droide64 el 01/02/2014
Para mí que casi cualquier guitarrista "Virtuoso súper rápido" suele estar muy sobrevalorado (algunos por mejores razones que otros). No digo que no sean buenos como la gente dice que lo son, no digo que sean malos, no digo que no merezcan el reconocimiento que tienen; es solo que no me parece correcto como la gente desacredita a grandes guitarristas como Jimi Hendrix, David Gilmour, B.B. King, ect. También es muy molesto cuando llegan los detractores de los Shredders a decir que "este no tiene alma, este es pura técnica sin feeling y blah blah blah", pero en fin, la música no es una competencia. Para mí, estos son los más sobrevalorados:

Michael Angelo Batio: No niego que sea un buen guitarrista, pero para mí, la mayoría de su música se siente como estuviera hecha para presumir de su técnica. Sinceramente, no puedo diferenciar esto: http://www.youtube.com/watch?v=iQ8ml7eENuI (leí que él mismo había admitido que es solamente para mostrar su técnica) y lo que es, actualmente, su música : http://www.youtube.com/watch?v=RyeZxX-tEMw.
Sinceramente, no me parece un virtuoso, me parece que solo busca tocar notas y notas y ya. He visto que mucha gente lo considera el dios de la guitarra eléctrica por su técnica, hasta vi a alguien decir que "Jimi Hendrix como guitarrista es un enano comparado a gigantes como MAB". O_O

Guthrie Govan (no me maten!): Simplemente no estoy de acuerdo con el montón de gente que lo llama "El virtuoso de los virtuosos" y "El dios". He escuchado su música y no me transmite nada. Se me hace "aburrida". No me da la misma "sensación" que me da cuando escucho a guitarristas que hacen música similar a la de él, como Greg Howe, Eric Johnson o Allan Holdsworth.

Kurt Cobain: No hay duda de que fue un buen compositor y un cantante legendario. Pero eso no me parece motivo suficiente como para que la Rolling Stone lo considere uno de los mejores guitarristas en la historia.

Eric Clapton: Salvo a Layla, el resto de su trabajo no me parece tan "memorable".

George Harrison y Keith Richards: Pasa lo mismo que con Kurt Cobain, la gente les ha dado mucho crédito como guitarristas.

Jacqueline Mannering: Me he topado con muchas personas que la consideran "La mejor guitarrista mujer del mundo" (¿Jennifer Batten, Orianthi, The Great Kat?). Hace tiempo cuando la vi por primera vez, en un vídeo de Youtube comenté que me parecía que tocaba feo luego de haber visto unos cuantos vídeos de ella en un canal llamado Fret12 (este es el primer vídeo que vi: http://www.youtube.com/watch?v=jfZYdfJULI0 ) y me vi en una discusión con una fan, quien acabo mostrándome un vídeo de Jacquelone ya tocando como una "profesional" a los 14 años. Este es el vídeo que me mostró: http://www.youtube.com/watch?v=ccEbuD5j5YY :|
Subir
eryou
#224 por eryou el 01/02/2014
#223
El problema es que enseguida se le llama virtuoso a un guitarrista rápido, cuando ni el 20 o 30% lo son.

En lo que dices sobre Batio, no estoy de acuerdo en que esté sobrevalorado ¿Por qué? Pues simplemente porque exceptuando algún caso, yo no conozco muchos caso en el que lo tengan como aun dios o a un supervirtuoso. La mayoría de la gente que conozco opinan como yo y como tú: un guitarrista con una técnica (mecánica) descomunal pero una clara falta de recursos expresivos.

Sobre Guthrie Govan no puedo estar más en desacuerdo. Si bien es cierto que entre la mayoría de gente que he oido hablar sobre él, los comentarios son muy buenos, lo cierto es que es un gran desconocido para el público menos especializado. Por otra parte, todo lo que "argumentas " sobre él es absolutamente subjetivo, hasta tal punto que esa sensación que a tí no te da, a mí y a otros muchos sí. Es un guitarrista y músico completísimo y muy versátil, pero solo conocido en el mundo de la guitarra (el 90% de mis alumnos no lo conocen).

Kurt Cobain: 100% de acuerdo.

Eric Clapton: de acuerdo también y además añado: que fue un guitarrista que sí, en su día tuvo mucha repercusión e importancia ayudando a otros a ser conocidos como B.Marley o el propio Hendrix, pero ¿su potencial como músico y guitarrista en tan grande? Yo creo que no, y de este si que se habla casi siempre como uno de los mejores.

George Harrison y Keith Richards, así como otros como Slash, Hammet, Ace Frehley.... han tenido la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento justo, formando parte de bandas con una increible audiencia, beneficiandose del rango que le otorgaban los fans de estos grupos.
Subir
Droide64
#225 por Droide64 el 01/02/2014
#224 No desacredito ni niego que sea un músico completísimo y muy versátil. Por algo puse el aviso "no me maten". xD
Subir
Agustin
#226 por Agustin el 02/02/2014
Igualmente cuando se discute esto de Guitarrista sobrevalorado o no, no se puede apelar a si transmite a alguien o no. A mi Steve Vai me re transmite y es un virtuoso, a otro quizas no, pero no por eso pueden decir que no transmite nada y que es sobrevalorado por eso. Hay muchos que tienen tecnica descomunal y a la vez tienen gran recursos expresivos como Malmsteen (el vibrato que tiene es un recurso expresivo muy importante), Vai, Satch, bueno los que siempre dicen jaja.
Cuando se compara guitarristas se tienen que tener en cuenta las cualidades objetivas del guitarrista, no si te transmite o no, eso pasa a ser subjetivo. Que a vos te transmite no necesariamente es que se tenga o no feeling, simplemente que no te puede gustar su estilo o como toca determinadas cosas. La tecnica no es algo negativo, ser Shredder no es algo malo tampoco, es malo cuando se abusa de eso.

Hay que tmb pensar que hay guitarristas que son perfectos para la banda que estuvieron, por mas que digamos que hayan tenido la "suerte de estar en el lugar y momento justo". Angus Young no me parece de los mejores guitarristas de la historia y ACDC sin Angus Young no seria ACDC. Hay que tener en cuenta eso tambien. El genero influye mucho tambien, si vos tocas blues puede a veces no quedar TAN bien un solo a lo Malmsteen o si tocas un estilo Power metal o metal general (a veces no, hay solos lentos en el metal no todo es velocidad, aunque generalmente se estila tocar rapido) tocar un solo a lo David Gilmour no quedaria tan bien. Depende del genero y de lo que de tu oido, un buen guitarrista tiene que saber cuando usar su tecnica y cuando usar sus recursos expresivos, fraseos, etc. Eso es la musica, no es tan sencillo para dividir feeling vs tecnica.

Kurt Cobain sacando la Rolling Stone, nunca escuche a alguien que glorifique sus habilidades como guitarrista, de hecho encontre mas gente del otro lado, que se burlan por que no las tenia en varios videos de Nirvana que vi. Lo mismo con Kirk, si bien, hay gran cantidad de fanaticos de Metallica que lo adoran, no creo que llegue al nivel de sobrevaloracion de Slash o alguien asi, creo que cada vez se lo critica mas.

Creo que la guitarra es el unico instrumento que la gente critica a los que tienen buena tecnica jaja. Yo estudio piano como segundo instruemnto y la tecnica es algo primordial, en ningun momento se deja de lado la tecnica para aprender recursos expresivos u otras cosas, se va aprendiendo todo junto. Los guitarristas tendriamos que aprender de eso y tener la cabeza un poco mas amplia sin caer en el blanco o negro. Las obras se analizan y hay estudios tecnicos como por ejemplo el Czerny que tienen cosas musicales y suenan muy bien (tmb esta el Hanon que seria lo que estamos acostumbrados los guitarristas a practicar con la tecnica, patrones que se repiten). Sumado a esto, estos instrumentos tambien maduraron un poco mas y saben usar su buena tecnica para decir cosas (que muchos giutarristas que generalmente critican solo por el hecho de tener buena tecnica tambien). Si escuchamos a Chopin o Liszt, o muchos artistas del romanticismo, tienen muchisimas cosas tecnicas y expresivas a la vez.
Subir
floyd rose
#227 por floyd rose el 02/02/2014
el mejor guitarrista soy yo y no estoy valorado pero tampoco me lo tengo creido que conste lo que si me gusta es que no estoy sobrevalorado y asi mejor ni bien ni mal ni bueno ni malo sino todo lo contrario lo que si que hago es tocar lo que quiero y no me asusta ni envidio a ningun guitarrista y con eso me conformo yo no creo que esos guitarristas sean mejores que yo para eso me lo tendrian que demostrar in situ y no creo que quieran por si acaso les supero para ellos seria un descalabro y para mi una diversion pero que no os quepa duda que hay mucha gente en la sombra que son buenos de verdad si marqueting y sin medios por eso estan en la sombra ni son todos los que estan ni estan todos los que son un saludo a todos y reflexionar sobre el asunto
Subir
Agustin
#228 por Agustin el 02/02/2014
#227 Acabas de escribir la oracion mas larga de la historia. No creo que lo digas en serio, pero igual por mas que sea broma, usa comas y puntos por favor jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo