No tengo intención de crear ninguna polémica, pero hay unos guitarristas que considero sobre valorados...y es muy probable que alguno de vosotros se me lance a la yugular

Me refiero a Angus Young, John Frusciante y Carlos Santana, (quiero añadir que Frusciante es uno de mis guitarristas favoritos) ¿y cual es la razón de que estén sobre valorados? la gente, los fans para ser más exactos; son años oyendo que Angus Young es el mejor guitarrista del planeta (al más puro estilo Slash) y esto proviene de esos amantes de AC/DC que al verle hacer todo el paripé con la guitarra vestido de colegiala y a la pata coja deciden automáticamente que eso es motivo para colocarlo en lo alto de las listas, es más, me atrevo a añadir que por uno sobre valorado sale uno infravalorado, Malcolm Young, que en mi opinión tiene más clase que su hermano y es un rítmico cojonudo.
Frusciante me resulta algo más difícil de "criticar" (al ser una debilidad mía), pero sigue un camino muy parecido al de Angus Young. Seamos sinceros, técnicamente no es un guitarrista 10, en directo era limpio o sucio según le viniera en gana...a su favor, ese feeling alucinante y sincero, y que se trata de un compositor dedicado e innovador. Peeero, hay quien se empeña en que Frusciante es perfecto, sin fallos, todo lo que hace es divino, que a ver si se va Klinghoffer (otro algo infravalorado) etc.
Y por último, Santana, si, Santana. No saca un disco decente desde cuando...¿lo ha sacado alguna vez? Un tono tremendo y un feeling que hay momentos en los que parece que está pujando por el Razzie además de lleva más tiempo preocupándose de lo estético que de lo musical.
Tenéis mi permiso para apalearme.
*si fuera por mi metería en la lista a Jimmy Page, pero creo que eso ya es motivo de baneo
Responder