Guitarristas sobrevalorados

earl72
#109 por earl72 el 12/01/2013
Un tío que no tiene formación musical, que tendría menos conocimientos técnicos que tú, que no había estudiado armonía y ni P.I. de quién c.ño era Paganini o Bach, creaba unos...no sé...no quiero decir algo incorrecto que veo que estás muy meticuloso...unas sensaciones increíbles en cada composición.
Por cierto, sigo esperando un par de nombres y un par de razones...valiente!
Ah, por si no lo sabes LA MÚSICA ES ALGO SUBJETIVO. Yo al menos lo tengo así asumido.
Igual te digo que hace mucho pero mucho tiempo que no aguanto dos canciones seguidas de Malmsteen o de Petrucci. Rollo patatero.
¿Dónde puñetas están las emociones del Awake o del Trilogy??????????
Me parece bien que quieras defender tu postura, la postura de alguien que le gusta ese tipo de música muy técnica, muy...profesional.
Permíteme que tenga otra idea de la música.
Un cordial saludo!
Subir
fer_rga42
#110 por fer_rga42 el 12/01/2013
eric clapton
Subir
eryou
#111 por eryou el 13/01/2013
#109
Muy de acuerdo con que es muy subjetiva, por eso poner a Hendrix o cualquier otro guitarrista como el indiscutible más grande de todos los tiempos me parece un error. Y como decía, si se quiere demostrar que así sea digo yo que tendrá que ser a partir de criterios objetivos, porque como has podido ver, a partir de subobjetividades no se llega a ninguna conclusión...
Subir
earl72
#112 por earl72 el 13/01/2013
eryou escribió:
Muy de acuerdo con que es muy subjetiva, por eso poner a Hendrix o cualquier otro guitarrista como el indiscutible más grande de todos los tiempos me parece un error.

¿Pero quién dice que Hendrix es el mejor???????? :no_lo_se:
¡Yo no! :nono:
Incluso te digo que no es uno de mis favoritos, pero reconozco su importancia y relevancia en la Historia del Rock del siglo XX.
(Mírate mi respuesta #106 ) ;)
Ahora bien, si eres de ese tipo de personas que siempre quieren tener razón en TODO, pues "PA TÍ LA PERRA GORDA".
Un cordial y técnico saludo!
Subir
eryou
#113 por eryou el 13/01/2013
earl72 escribió:
Ahora bien, si eres de ese tipo de personas que siempre quieren tener razón en TODO, pues "PA TÍ LA PERRA GORDA".

No se de donde te has sacado tal conclusión, aquí lo único que se estaba debatiendo un tema y yo lo único que pedía eran argumentos para poder comprender los razonamientos de cada uno...Después de semejante comentario sin venir a cuento, desde luego no será contigo con quien yo siga debatiendo...
Subir
earl72
#114 por earl72 el 13/01/2013
#113 Sigo esperando ese par de guitarristas y ese par de razones por las que superan ampliamente a Hen drix y otros "dinosaurios" del rock.
Ah, estoy completamente de acuerdo, no seguiremos debatiendo. Pero es que tampoco hemos empezado.
Lo único ha sido demandar por tu parte razones que justifiquen algo que yo no he dicho: Que Hendrix es el mejor de todos los tiempos.
Pero vuelvo a repetir: Que sí, que sí que Petruchas, Vai nadena y toda la tropa son la p.ya.
Viva la técnica y la velocidad!
A tomar por c.lo el sentimiento!
Un saludo y adios!
Subir
leofender
#115 por leofender el 13/01/2013
http://www.youtube.com/watch?v=ya4yBZYP9mg

El mejor es este y no esta nada sobrevalorado. (jajaja)

Pues la realidad de que seas o no bueno a nivel mundial depende de el marketing que este atras de ti, y junto a eso, la falta de conocimiento que pueda tener la gente, nosotros como guitarristas podemos saber porque conocemos de esto. Pero igual, muchas veces creo que somos los que tenemos el juicio y criterio mas cerrado, es imposible comparar a un rockstar con un musico profecional porque son mundos completamente opuestos.
La sobrevaloracion se la damos nosotros mismos, la fama, la fortuna, todo lo que tienen es por nosotros, ¿quien seria Slash sin la gente?, hay muchos guitarristas que son muy pero muy buenos y que estan en el underground, que pueden ser tu vecino, tu amigo, tu papá.... si queremos evitar sobrevaloraciones, tenemos que darle oportunidad a los talentos escondidos.

A mi me gusta mucho Guns, Nirvana, Beatles etc. muchas bandas que en mi opinion tienen de sobra eso.
Subir
earl72
#116 por earl72 el 13/01/2013
Esa no es la técnica que inventó ese guitarrista tan bueno, como era..., Peret?
Eso explica muchas cosas...
Buen video, compañero!
Subir
joanesinu
#117 por joanesinu el 13/01/2013
Subir
sanluco09
#118 por sanluco09 el 23/08/2013
#5 No creo, todo guitarrista tiene su estilo, ya sea para componer e improvisar, y por que sea tecnico no significa que sea como un robot "sin sentimientos" En conciertos siempre sabe destacar su feeling.. que es sentir la musica
Subir
Suasi
#119 por Suasi el 23/08/2013
Madre mía la de cosas que hay que leer por aqui... que si Jimmy Page mal guitarrista, que si Slash no vale para nada...

Algunos parecen ingenieros o entrenadores de bar, pero hablando de música.

Una cosa es que no te guste tal guitarrista, pero de ahí a decir que es malo, o que plagia o otras barbaridades que se dicen aqui... Page y Hendrix son auténticos dioses de la guitarra, visionarios. Llevaron, junto con otros, a la guitarra a un nuevo nivel, y decir que estan sobrevalorados hace llorar al niño jesus.

Sobrevalorado esta Clapton, que no se por qué se le mitifica tanto.

Y otra cosa, muchos de los que critican a Hammet darían un huevo o los dos por tocar en Metallica, asi que algo tendrá que tener de bueno digo yo.
Subir
M1000-iO
#120 por M1000-iO el 23/08/2013
Cómo os gusta reñir y hacer competiciones, ¿eh? :D

O sea, que al final y en función de los gustos, criterios, fobias, filias e incluso frustraciones de unos y otros, guitarristas sobrevalorados pueden serlo TODOS.

Joder, a mí me tocan a Keith Richards y mi primera reacción es saltar. Luego me doy cuenta de que no a todo el mundo tiene que gustarle. Pues nada, yo tan feliz escuchándole y el resto del mundo que haga lo que le plazca. A mí no se me ocurriría meterme con lo que les guste a otros y haya paz. A lo mejor hasta me animo a escuchar lo que me recomienden...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo