Guitarristas sobrevalorados

M1000-iO
#121 por M1000-iO el 23/08/2013
Por otro lado, y termino, como se comenta por aquí también me gustaría ver a muchos "haters oficiales" de tal o cual guitarrista conocido del estilo que sea ocupando su puesto durante un día o dos... Más de uno se tendría que callar. ¿Que no hace falta ser mejor o igual de bueno que él para opinar? Por supuesto que no, faltaría más. Para eso estamos, que se puede opinar de todo. Pero un poco más de humildad, conocimiento y reflexión a la hora de comentar nunca está de más...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Droide64
#122 por Droide64 el 24/08/2013
Jacqueline Mannering :muy_malo:
Subir
Simj
#123 por Simj el 26/10/2013
Kirk Hammet. No es muy bueno. No saca buen sonido a la guitarra. No es muy original. Solo toca rápido y no con gran acierto. Suena mucho mejor en estudio que en directo, en directo casi nunca aporta nada. Sobrevalorado.

Slash. Tiene algo más de garra que Kirk, pero bueno... cualquiera puede tener esa garra si siente de verdad el rock. Suena mucho mejor en estudio que en directo. De hecho en sus directos poco aporta salvo su saber estar en el escenario. Sobrevalorado.

Petrucci. Joder el pavo estudiará 10 horas diarias todos los modos griegos y fuera. Su feeling brilla por su ausencia. A veces (solo jodería) en algún directo es capaz de ponerte los pelos de punta... PERO SOLO A VECES! Normalmente empieza a hacer escalas super practicadas, planas y lineales, poco originales, y cromatismos a velocidades de vértigo en los que no se entiende nada, por no hablar de que ese tio no debe saber lo que es la improvisación (en el g3 creen que está improvisando?? q vaa! se estudió todo antes! si se le ve!). Suena mucho mejor cuando hace unos double string o unos bends bien encajados que con toda esa pedantería modal. Escuchados 3 solos de el... escuchados todos. No me explico como un tío con tanta técnica puede transmitir tan poco feeling. Es un robot que practica demasiado. Sobrevalorado.


Jimmy Hendrix. Desde que el tocó , la guitarra eléctrica cambió para siempre, de eso no hay duda. En su momento la peña tenía que flipar. Desafinaba? sí. se le iba la olla con el tempo? si. Pasaba de los demás músicos de su banda e interpretaba solos larguísimos que solían cojear en muchas ocasiones? si. Era un tio que no sabía tocar en grupo ni respetaba a los demás? si. Sobrevalorado? No creo. Su técnica era cutre. Se feeling... bueno... los hay mejores. A mí igual me transmite más Santana en ese mismo Woodstock de leyenda. Pero eso sí, en influencia un 100%. Aportó muchas cosas a la eléctrica. (el ruido, el acople, el uso del wah, etc.) por no hablar de que era creativo y original y creó su propio estilo inconfundible e imitado durante generaciones. Todo ello en su época, en la que no había malsteems ni petruccis ni vais ni nada.

Stece Vai. No creo que esté sobrevalorado. Hace cosas q nadie más hace. Tiene su estilo. Es un poco hortera, pero quien domina así la palanca, y toda esa amalgama de técnicas que emplea con originalidad y creatividad?. Tiene estilo y feeling además de prodigiosa técnica. No está sobrevalorado.

Malsteem. Joder este tío no inventó también miles de arpeggios, sweep picking y no es la mayor influencia de la guitarra metal?. No está sobrevalorado aunque tenga cosas horrendas en directo como ese bolo conjunto con una orquesta de chinos.... penoso. Vaya desajuste tímbrico.

Jimmy Page. Horrible, no tiene nada. No aporta nada, toca mal, desafina, no tiene sentido del ritmo, ni del fraseo, ni de nada. Es un guitarrista puramente mediocre que se hizo famoso (como guitarrista) por un solo de estudio cuando en directo daba pena. Fuera fuera, el más sobrevalorado de todos. Led Zeppelin es un grupazo, pero él como instrumentista no.

Eric Clapton. Aportó lo suyo, es un gran guitarrista pero tiene unos de los bluses mas aburridos que he escuchado nunca. Con la de bluesmans que hay por ahí que le dan millones de vueltas yo no sé como puede ser tan respetado. Es sin duda uno de los guitarristas mas sobrevalorados de la historia. Supo rodearse de buenos músicos pero no merece de ningún modo todos los calificativos que se le han dado. Su fama como guitarrista es totalmente inmerecida. No quita que sea un buen guitarrista, con cierta originalidad (a veces) pero es un muermo en el escenario, no sabe transmitir en el escenario. Comparadlo con buddy guy o cualquier otro si no os lo creeis.

Brian May (el de queen). Pues no está sobrevalorado. Sabe estar, no va de ídolo, inventó o creó varias cosas (ahora no recuerdo el que)y fabricó su propia guitarra de CERO. (Quien hace eso?) No está sobrevalorado, quizá incluso debería valorársele más.

George Harrison. El peor beatle. Ni es tan gracioso como Ringo, ni es un crack con las letras, composiciones, voz, imaginación, ingenio y personalidad como lennon, ni compone ni canta como paul... Que aportaba a ese grupo?? no lo sé ... pero sospecho que nada. La mejor decisión de su vida fue irse a estudiar con ravi shankar. (jaja que malo soy )

Para finalizar decir que tengo una lista mucho mas grande de guitarristas que no son tan buenos como el mito, el fenómeno-fan y la idolatría de la sociedad del espectáculo en la que vivimos nos ha echo pensar y advertir de que en todo momento he expresado mi opinión subjetiva en base a mis gustos y a mis creencias sobre la música y sus valores. Mi opinión ,insisto, es totalmente criticable. PERO TENGO RAZÓN! (Jaja)
Subir
M1000-iO
#124 por M1000-iO el 26/10/2013
Imagen no disponible
Subir
Suasi
#125 por Suasi el 26/10/2013
En serio Sim dime que es lo que te fumas que yo quiero un poco xD
(Y que sepas que lo que has dicho de Jimmy Page hace llorar al niño Jesús)
Subir
Fernandocaster
#126 por Fernandocaster el 26/10/2013
#125 ¿Y tú que tipo de hierba fumas? Por cierto, el niño Jesús se rie porque él si sabe armonia modal, el niño Jesús sabe lo que es un cromatismo, el niño Jesús sabe cuales son los dominantes y sus sustitutos, el niño Jesus sabe hacer intercambios modales... EL NIÑO JESÚS SABE MÚSICA. Creo que ni has leido ni la biogragia de Led Zeppelin (Led Zeppelin, el martillo de los dioses) escrito por su road manager Richard Cole, aquellos palurdos de un pueblecioto inglés a los que Richard Cole llevó a Los Angeles para que follasen con la grupies. EN FIN SIN MÁS COMENTARIOS POR HOY.... POR CIERTO EL NIÑO JESÚS SI HA IDO A UN CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA..........................
Subir
Suasi
#127 por Suasi el 26/10/2013
#126 Mi má como nos ponemos eh, y eso que mi comentario iba en tono de broma, me llego a poner serio como tu y a saber que me dices.

Mucho odio se le tiene por aquí a Jimmy Page, debe ser porque él si que se pasó su vida follandose a groupies y siendo una rockstar mientras por aquí muchos están en sus casas delante de su ordenador estudiando para vete tu a saber que examen de conservatorio. ;)

De verdad que a veces este en vez de un foro de música parece uno de fútbol.
Subir
Fernandocaster
#128 por Fernandocaster el 26/10/2013
#127 Jajaja soy profesor... por cierto por tus gustos creo que a alguno de tus "idolos que tocan con Ibanez" le he dado clase. Page no follaba, se limitaba a pagar por ver follar a Dhalia con su perro, Dhalia era la groupie más importante en todos los locales de L.A. y siempre iba con su perro, de ahí su apodo: Dhalia the dog act.

En vez de estudiar y comprarter un buen ampli (ese es el truco) comprate pedalitos de colores que mis alunmos cobran por mostrarlos... total por muchos pedales que compres ni sabrás tocar ni tendrás el tono de tus ´"idolos" .....
Subir
Lizard king
#129 por Lizard king el 26/10/2013
Se te ve que entiendes chaval, madre mia, como puedes decir que Zeppelin es un grupazo y su pieza angular compositibamente hablanda sea mediocre, en fin, que nunca fué un virtuoso pero es el mejor compositor de la historia del rock y el guitarrista del mejor grupo de la historia (en mi opinón).
También lo de George tiene tela macho.
Subir
Suasi
#130 por Suasi el 26/10/2013
#128 Vas a durar bien poco en el foro con esa actitud ''profesor''.
Subir
zurraspa
#131 por zurraspa el 26/10/2013
Joder qué movida. No somos capaces de pasar sin faltarnos al respeto eh?
Subir
giltoled
#132 por giltoled el 26/10/2013
Ya me gustaria saber tocar a mi "la mitad" de muchos de esos "sobrevalorados" que se mencionan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo