Importancia de la madera desde la física

Marcelo
por el 06/10/2025
#46 Te vendrá alguien a decir que qué cojones sabrá Juan Brieva de esto…, solo hay que esperar…
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por el 06/10/2025
Otra cuestión posible es. Hablamos mucho de la madera, las selletas, la cejuela... pero es que la guitarra se apoya sobre tu cuerpo 
¿Cómo suena mejor la guitarra, si te la apoyas en la barriga o si te la apoyas en las costillas? ¿Qué es mejor, que haya mucho contacto con el cuerpo o cuanto haya menos contacto mejor? Se supone que la barriga amortigua más la vibración, puesto que es más flexible. Las costillas son rígidas y el coeficiente amortiguador es mucho menor ¿no? ¡Qué cojones! A ver qué dicen los sabios de la madera
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207039
Subir
1
Juan M.
por el 06/10/2025
Por supuesto que las maderas importan (y mucho). Lo que no es de recibo es que algunos piensen que las maderas buenas sólo las tienen en propiedad las marcas de las que ellos son fan boys incondicionales...
Subir
Poe_Raven
por el 06/10/2025
A los ya propuetos, en mi intervención en #42 . Añadiría un último tema:

El Hype de Felipe.

Lo dejo aquí, que estos temas ya se ha debatido bastante.
Subir
Killer
por el 06/10/2025
Yo la verdad y ahora fuera coñas, creo que se habla mucho de las maderas y poco de las cuerdas, la verdad en cuanto a "tono" encuentro mas diferencia entre entorchado plano de níquel y unas de acero inoxidable que entre diferentes maderas (que se nota). Claro que la mayoría no pasa de usar acero niquelado.
Hace tiempo un forero compartió uno de esos estudios y decía que las cuerdas eran casi la mitad del sonido, tampoco me fiaría del estudio, que sabiendo como va esto lo mismo pagaba Ernie Ball.
Subir
Ajnabh
por el 06/10/2025
PA.LU.A escribió:
¿Cómo suena mejor la guitarra, si te la apoyas en la barriga o si te la apoyas en las costillas?

Está demostrado que las violonchelistas suelen tener hijos muy avanzados musicalmente.
Y el violonchelo se apoya junto al vientre. ;)
Subir
1
Killer
por el 06/10/2025
#50 Nada como en medio de un concierto empezar a moverte como loco con la guitarra apoyada en las costillas hasta que una revienta, le da un tono Crunch. 
Subir
1
Killer
por el 06/10/2025
#51 SI y no, todo lo bueno se paga, ahora estoy enamorado de una HB barítono, la verdad en cuanto a calidad de construcción es  algo menor que una Ibanez de 1000 pavos y la electrónica también es algo peor, pues esa guitarra cuesta mas de 500, así que barata no es y cuadran los precios.
Subir
juancarlos6
por el 06/10/2025
#50 si la apoyas en la barriga (Bb King), guitarra tiene más cuerpo y sustain. En cambio, si te la apoyas a la altura del rabo de vikingo ultra-semental (Zack Wylde), suena con muchos armónicos. 
Subir
1
ocha
por el 06/10/2025
Killer escribió:
45 Yo creo que sin pintar suenan mejor, es mas puro el sonido...
Ese hilo bien presentado tiene futuro ocha!!!

Bueno, si, se le pueden dar vueltas si se quiere. Pero vaya, tampoco creo que dé para más de una página...
Subir
Killer
por el 06/10/2025
#58 Bueno aun me acuerdo el que dijo que le cambio un tornillo a la guitarra y paso a sonar mas brillante, solo hace falta alguien que se lo crea y el salseo esta asegurado.
Subir
ocha
por el 06/10/2025
PA.LU.A escribió:
¿Cómo suena mejor la guitarra, si te la apoyas en la barriga o si te la apoyas en las costillas? ¿Qué es mejor, que haya mucho contacto con el cuerpo o cuanto haya menos contacto mejor?

Bueno, me imagino que lo habeis experimentado muchos. Si cuando tocas la guitarra, la apoyas contra la pared, la pala. Suena muchísimo más.Ojo, yo lo he experimentado con la guitarra desenchufada, que muchas veces la toco sin enchufar. Es apartarla de la pared, y volverla a pegar a la pared y se nota un huevo.

Igual enchufada no se nota, ya lo probaré.

No sé son tantas cosas las que influyen, que no creo que se puedan aislar variables. Porque a veces no suena nada igual y puede ser hasta por el vuel e una mosca en la habitación.

Yo siempre he sido partidario de creer que las buenas guitarras, si, tienen buenos materiales, y lo más importante es el que la hace. El guitarrero, llamémosle.

Es como si le das 4 ingredientes y una receta a un cocinero de categoría, o se los das a una persona que no tiene gracia, ni salero,  para cocinar...

Pero vaya, lo jodido de los topics es que no se permite hacer Off-topics. jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo