#46 Te vendrá alguien a decir que qué cojones sabrá Juan Brieva de esto…, solo hay que esperar…
Importancia de la madera desde la física
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
Otra cuestión posible es. Hablamos mucho de la madera, las selletas, la cejuela... pero es que la guitarra se apoya sobre tu cuerpo
¿Cómo suena mejor la guitarra, si te la apoyas en la barriga o si te la apoyas en las costillas? ¿Qué es mejor, que haya mucho contacto con el cuerpo o cuanto haya menos contacto mejor? Se supone que la barriga amortigua más la vibración, puesto que es más flexible. Las costillas son rígidas y el coeficiente amortiguador es mucho menor ¿no? ¡Qué cojones! A ver qué dicen los sabios de la madera
¿Cómo suena mejor la guitarra, si te la apoyas en la barriga o si te la apoyas en las costillas? ¿Qué es mejor, que haya mucho contacto con el cuerpo o cuanto haya menos contacto mejor? Se supone que la barriga amortigua más la vibración, puesto que es más flexible. Las costillas son rígidas y el coeficiente amortiguador es mucho menor ¿no? ¡Qué cojones! A ver qué dicen los sabios de la madera
Yo la verdad y ahora fuera coñas, creo que se habla mucho de las maderas y poco de las cuerdas, la verdad en cuanto a "tono" encuentro mas diferencia entre entorchado plano de níquel y unas de acero inoxidable que entre diferentes maderas (que se nota). Claro que la mayoría no pasa de usar acero niquelado.
Hace tiempo un forero compartió uno de esos estudios y decía que las cuerdas eran casi la mitad del sonido, tampoco me fiaría del estudio, que sabiendo como va esto lo mismo pagaba Ernie Ball.
Hace tiempo un forero compartió uno de esos estudios y decía que las cuerdas eran casi la mitad del sonido, tampoco me fiaría del estudio, que sabiendo como va esto lo mismo pagaba Ernie Ball.
PA.LU.A escribió:¿Cómo suena mejor la guitarra, si te la apoyas en la barriga o si te la apoyas en las costillas? ¿Qué es mejor, que haya mucho contacto con el cuerpo o cuanto haya menos contacto mejor?
Bueno, me imagino que lo habeis experimentado muchos. Si cuando tocas la guitarra, la apoyas contra la pared, la pala. Suena muchísimo más.Ojo, yo lo he experimentado con la guitarra desenchufada, que muchas veces la toco sin enchufar. Es apartarla de la pared, y volverla a pegar a la pared y se nota un huevo.
Igual enchufada no se nota, ya lo probaré.
No sé son tantas cosas las que influyen, que no creo que se puedan aislar variables. Porque a veces no suena nada igual y puede ser hasta por el vuel e una mosca en la habitación.
Yo siempre he sido partidario de creer que las buenas guitarras, si, tienen buenos materiales, y lo más importante es el que la hace. El guitarrero, llamémosle.
Es como si le das 4 ingredientes y una receta a un cocinero de categoría, o se los das a una persona que no tiene gracia, ni salero, para cocinar...
Pero vaya, lo jodido de los topics es que no se permite hacer Off-topics. jaja
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo