Importancia de la madera desde la física

juancarlos6
por el 06/10/2025
#24 Ya tío. Para los que os obligan a entrar y leer todos los hilos que se publican, ha de ser un coñazo. 
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
soldout
por el 06/10/2025
Oficina del Sheriff escribió:
Experimento de Erik Jansson (KTH Royal Institute of Technology, Suecia, 2002)

Me puedo estar equivocando pero el experimento este no es un experimento sino un estudio teórico. 
Subir
Paco
por el 06/10/2025
innercoil escribió:
He tenido un bajo BB734A y lo pude comparar con un BBP34, este último con tratamiento I.R.A. Se supone que utilizan las mismas madera, pastillas y herrajes, solo cambia el país de construcción, Indonesia el primero, Japón el segundo, y este último transmitía más vibraciones.

Tengo ese bajo, el BB734, y es verdad que resuena poco. en un bajo ni tan mal, la verdad. Te subes el volumen del ampli y a correr. Pero tengo otro de 5 cuerdas que resuena un huevo es de una claridad bestial, y es más barato teóricamente.
Lo primero es que no usan las mismas pastillas esos modelos que indicas. Y lo de que son las mismas maderas lo dudo, serán ambas maple si quieres, pero vamos, lo mismo que Squier o Fender Custom Shop, ambos usan maple...

Mira que yo creo que es la cejuela, fíjate. Pero le he dado vueltas al tema también, ya desenchufado se nota el tema.

Pienso que está hecho así a propósito, lo de usar una instrumento más apagado o respingón va en el estilo, el jazz busca una cosa, el funk otra, el metal otra.
Subir
jaimebcn
por el 06/10/2025
Hola,

Tienes la fuente de toda la información que expones en el primer post? No lo pregunto con ánimo de malmenter, si no por saber e indagar en el en tema que expones.

Salud!
Subir
soldout
por el 06/10/2025
jaimebcn escribió:
Tienes la fuente de toda la información que expones en el primer post? No lo pregunto con ánimo de malmenter, si no por saber e indagar en el en tema que expones.

Está en el #26
Subir
1
jaimebcn
por el 06/10/2025
#29   Gracias! No lo ví!
Subir
VíctorM&M
por el 06/10/2025
#7 si una guitarra cuesta mas de 2000 pavos es porque la gente lo paga,tampoco es que haya "bodegas" con madera del 54 fermentando...entiendo lo que quieres decir,son componentes seleccionados,donde hay menos variaciones,y que no es madera "recién cortá del huerto del tio Braulio" como si que pasaba hasta hace poco con las made in "AliExpress" por decirlo de alguna manera...,aunque últimamente se están esforzando con los conteoles de calidad, también hay que decirlo.

Pero en mi opinión se paga un gran margen de beneficio porque algunas se supone que son exclusivas y limitadas,y si quieres algo exclusivo se tiene que pagar...los masterbuild al final son los encargados de una sección de fábricas bastante grandes,tienen a su equipo trabajando con/para ellos,que no es igual que una guitarra de luthier donde si está exclusivamente fabricada/acabada por él...

Todo esto es una opinión sin ánimo de atacar a nadie.

Salud y rock!!
Subir
1
Poe_Raven
por el 06/10/2025
Me da la sensación de que estos temas aparecen cuando baja la actividad.

cf70347dedd4c24a2c300e4333c88-3090652.jpeg
Subir
1
Manuel
por el 06/10/2025
Poe_Raven escribió:
Me da la sensación de que estos temas aparecen cuando baja la actividad.

Claramente.
Y lo de dejar seguir los temas off-topic más de lo habitual también se nota cuando baja la actividad.

En fin, ya que estamos, vamos a reirnos un poco de los "creyentes" de la madera:

https://twistedsifter.com/videos/this-musician-built-a-guitar-without-a-body-to-find-out-where-the-tone-comes-from/
Subir
ELE
por el 06/10/2025
Yo creo que no... he vendido todas mis guitarras de madera y la que me ha quedado (Air guitar) suena igual que las que tenia... Además hay un video de un tío enganchando las cuerdas a un tablón y luego en el aire y suenan igual.
Subir
N456M
por el 06/10/2025
el_taqui escribió:
mu''+cu'+ku=p(t).

Ahí hay mucha chicha, en  el "cu'+ku", mucha. Además luego entran en juego muchas más dimensiones del modelo teórico. Una es la ecuación de ondas de cuerda para bordes fijos, que es la que explica que si pulsas en el traste 12 te suena todo muy redondo y al lado del puente, chillón. Vas sumando y sumando... y no acabas. Y si, por ejemplo, hay una guitarra vieja que ha adquirido microfonía, ya se genera un sari tan complejo de acoplamientos no lineales, que puedes irte con un jeque árabe al Murphy Lab, hacer una joint venture con la NASA y NVIDIA, que eso no te lo van a fabricar.

La generación del sonido es una parte de la física muy compleja. Tanto que ya entramos en un terreno propicio para la aparición la 'magias' y que por razones antropológicas hace que al homo guitarriens no nos quede más que identificar elementos únicos y  sencillos de toda la cadena como el dios que todo lo explica:  la madera, la pastilla, el logo, la nitro, el bujero de la JEM ... 

Y va a más. Por ahora pagamos millonadas, si podemos. Espera que empecemos a sacrificar reses....
Subir
3
Oficina del Sheriff
por el 06/10/2025
Manuel escribió:
En fin, ya que estamos, vamos a reirnos un poco de los "creyentes" de la madera:

Hay faltas de respeto que no entiendo. Y más a ciertas edades, o con videos de youtube. Ni aunque os expliquen el fenómeno con datos de una objetividad, al menos, respetable.
Si vienes al hilo a molestar, te pido educadamente que no vuelvas a intervenir, por favor. Puedes perfectamente mostrar una opinión diferente sin necesidad de reírte de nadie, por ejemplo rebatiendo alguno de los argumentos desde la misma posición científica.

Tenéis una manía acojonante de despreciar lo que no os viene bien en el menú del dia.

Este hilo obedece a que ayer, leí un maldito artículo en facebook, me interesé, investigué, estuve leyendo cosas relacionadas durante más de dos horas, y hoy lo he condensado en una entrada. Que ni lo había planificado! Lo siento, no hay ninguna conspiración. No es por "baja actividad", no llevo la cuenta ni estoy al tanto de los registros. 
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo