Hotone Ampero: preguntas y respuestas

Carlos
#277 por Carlos el 08/04/2020
Hola!

Acabo de recibir la Ampero, llevaba un tiempo pensando en comprarla pero esta semana la vi a 285€ y fue suficiente empujón.
El caso es que llevo un rato probándola conectada al mismo roland mobile (por la entrada de linea) en el que conecto una mooer ge 150.
El ge150 suena como muy limpio y abierto, y en cambio el ampero me suena muy oscuro, como tapado con una manta.
He reducido un poco en nivel de entrada consiguiendo controlar el ruido, y he seleccionado en el menú global salida por linea.
Pero me sigue sonando muy oscuro.
Tenéis alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#278 por Gabriel Gómez el 08/04/2020
La mía conectada al FRFR de Headrush suena bien. Aunque claro, también uso pastillas con un sonido algo cortante y cuerdas bastante brillantes. Suelo tocarle siempre el EQ para ajustarlo al sonido de mis instrumentos (normalmente para bajar los agudos y graves). También uso efectos como el tubescreamer le dan un poco más de brillo al sonido si hace falta.
Subir
1
JMP1
#279 por JMP1 el 10/04/2020
Buenas, por curiosidad, ¿alguien ha probado meterle al hotone antes de la cadena un pedal overdrive analógico tipo tubescreamer para saturar un poco más? Con mi zoom digital hacía eso, pero no se si se puede con otras pedaleras digitales o si es adecuado...
Subir
vadomiro
#280 por vadomiro el 10/04/2020
#279 si a ti te mola, es válido. el gusto és subjetivo

personalmente, el mismo preset con un FRFR o un ampli: escojo el ampli, para mi es más musical, más agradable y no hay como un sssssss que se oye al tocar a volumen bajo

perdonad si se ha dicho: es posible tener un pedal o sonido tipo klon centaur o similar?
con los sonidos con poca Gain, no se si están muy acertados.
Subir
Henry Amat
#281 por Henry Amat el 10/04/2020
#279 #280 Yo suelo usar un pedal tipo Zendrive, un TS y un Bluesbreaker en combinación con amplis con poco gain de la Ampero, y dan muy buen resultado.
Subir
JMP1
#282 por JMP1 el 11/04/2020
Henry Amat escribió:
#279 #280 Yo suelo usar un pedal tipo Zendrive, un TS y un Bluesbreaker en combinación con amplis con poco gain de la Ampero, y dan muy buen resultado.

Perfecto, es justo lo que hacía con mi zoom. Una emulación de Mesa Boogie un poco más de la mitad y con un Tubescreamer real para saturarlo. Esto lo hacía con una zoom de hace diez años, con la ampero supongo que tiene que sonar de lujo, pero tenía esa duda...

Por cierto ¿el Zendrive, TS y BB los usas a veces simultáneos?
Subir
Henry Amat
#283 por Henry Amat el 11/04/2020
#282 Sí. Por ejemplo emulación de un Tweed o un Lonestar con poco gain con el Bluesbreaker (un Mooer Blues Crab) siempre encendido, y luego metiendo el TS o el Zendrive y en solos los 3 juntos.
Subir
vadomiro
#284 por vadomiro el 11/04/2020
#281 lo probaré otra vez
es que para mi el TS tiene demasiada gain, en comparación del pedal original y le falta un poco "grano" (no se decirlo de otra manera)
seguiremos
gracias Henry
Subir
Henry Amat
#285 por Henry Amat el 11/04/2020
#284 Ya nos contarás. ;)
Subir
amatulo5
#286 por amatulo5 el 27/04/2020
#277 hola! ¿Has conseguido mejorar el tono de la Ampero? Yo estoy dudando entre la Moeer GE250 (en donde el tipo de sonido será similar a la 200) o la Hotone, así que cualquier opinión comparándolas (no técnicamente, que esdo ya está en todos los lados, sino subjetivamente) es bienvenida.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
Carlos
#287 por Carlos el 27/04/2020
#286

Hola.

Rapidamente: si.

Después de ajustar el nivel de entrada, ajustar algunos niveles de gain y modificando la ecualización un poco he encontrado tonos que me gustan mucho. Hay que dedicarle un poco de tiempo ajustando, pero supongo que como todos esto cacharros.
Si he de decir que para tocar en casa con un frfr, el mooer ge150 suena mas claro y abierto sin necesidad de ninguna ajuste, y me imagino que el ge 250 ira en la misma linea, pero no lo se porque nunca he tenido oportunidad de probar el 250. Hoy por hoy, con la Ampero ya no tengo la necesidad de andar probando nada mas, estoy muy satisfecho con ella, hay que dedicarle un poco de tiempo pero vale la pena.

Un saludo.
Subir
1
amatulo5
#288 por amatulo5 el 27/04/2020
#287 Ok, muchas gracias! Decidido, en cuanto salga alguna oferta (que no sé si será tan buena como la que aprovechaste) me pillo la Ampero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo