Hotone Ampero: preguntas y respuestas

JMP1
#301 por JMP1 el 11/05/2020
Bernardo escribió:
La segunda opción no la he probado porque como digo utilizo cables XLR. A ver si algun compañero te puede orientar en cuanto la segunda opción.

Muchas gracias compañero, curioso lo de la entrada de phones, tenía mi sospechas pero creía que no importaría, aunque por otro lado pensaba: no deja de ser una salida diferente destinada para otro uso. Esta semana, cuando me llegue el ampero creo que probaré todas las posibilidades y sacaré conclusiones. Gracias.

Si alguien más puede ayudar bienvenido sea!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sammeto
#302 por Sammeto el 11/05/2020
#299 sin conocer a fondo el altavoz iPod ese, creo que la opción 1 te va a funcionar fijo, pero la opción 2 no. La salida por Trs o Xlr de la Ampero es señal sin amplificar, necesitas pasarla por algo que la amplifique para mover un altavoz, ya sea un ampli al uso, una etapa de potencia o unos monitores activos.

De todas formas, la opción 1, aún funcionando, no se que calidad tendrá, ya que es una salida optimizada para cascos, y le estás enchufando algo diferente. Ya nos contarás qué tal suena!

Yo la he enchufado de todas las maneras, y como mejor suena es por el return de un ampli de valvulas, aunque yo por motivos prácticos la tengo enchufada a dos monitores activos por xlr en stereo.
Subir
Caronte
#303 por Caronte el 12/05/2020
Buenas, acabo de pillarme la pedalera y estoy mirando los presets de pago de choptones. Los recomendáis? Alguien tiene alguno? Cuál? Un saludo y gracias.
Subir
Bernardo
#304 por Bernardo el 12/05/2020
#303 Enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes!
Yó no he probado ninguno de pago pero hay varios sitios con presets gratis.
Mira en esta página de Facebook en archivos. Hay bastantes subidos por los miembros de la página.
https://www.facebook.com/groups/HotoneAmperoUsers/?ref=share
Y también hay YouTubers que utilizan la Ampero que ponen los presets para poder descargarlos.
;)
Subir
Sammeto
#305 por Sammeto el 12/05/2020
#303 yo mi consejo es que mejor te los hagas tu. :que_fallo: Parece muy de perogrullo, pero yo probe muchos y muy pocos que me llegarán a gustar (y eso después de mucho ajustar), porque puedes ver un vídeo y molarte mucho un preset de un tío, pero hay tantas variantes que es muy difícil que a ti te suene igual. Diferente guitarra, diferente setup, diferente acústica en la habitación... Yo perdí mucho tiempo twekeando con presets de otros hasta que empecé a hacerme los míos propios.

Empiezas por el ampli+pantalla (te recomiendo IR's de terceros, hay algunos gratis muy chulos), y vas añadiendo elementos. Si quieres partir ya de una base, los presets de muestra te valen ya para empezar, y tienes de sobra.

Y enhorabuena por la compra! :palmas2:
Subir
Henry Amat
#306 por Henry Amat el 12/05/2020
Estoy con Sammeto. Lo mejor es que busques en ese grupo de Facebook y vayas probando presets, y cuando encuentres uno que te guste, analiza como está confeccionado. Después pruébalo con diferentes auriculares, por el bucle del ampli, una FRFR si tienes, hasta pillarle el punto a la EQ. Por cierto, con la nueva actualización que viene habrá una EQ global, lo que ayudará mucho a adecuar la respuesta en diferentes escenarios y entornos.

Una cosa que recomiendo y que cambia radicalmente la respuesta es jugar con la cadena de efectos poniendo por ejemplo los pedales de drive entre el amplificador y la pantalla.
Subir
Bernardo
#307 por Bernardo el 12/05/2020
Estoy deacuerdo. Yo he probado también bastantes presets descargados y después los tienes que ajustar para tú equipo. Porque como decís no siempre suena igual y depende de varios factores. Lo que sí se nota muchísimo es emplear algún IR de gabinete bueno. Hay bastante diferencia y también a la hora de la colocación y ajuste de pedales.
Es cuestión de ir probando y ajustar cada preset a tu equipo y que suene como te gusta y de la mejor calidad posible.
Subir
Caronte
#308 por Caronte el 12/05/2020
Muchas gracias a todos! Me habéis ahorrado unos eurillos. Ya me he unido al grupo de facebook y probaré los presets que hay ahí. Sabéis de algún patch bueno de Friedman? Busco algo rollo Guns n Roses/Slash en solitario y creo que los Friedman son la mejor opción. Un saludo y gracias de nuevo a los tres!

PD: #305 El de tu foto es Jordan Rudess?
Subir
Sammeto
#309 por Sammeto el 12/05/2020
#308 el mismo! Es una coña de mis colegas porque físicamente me parezco mucho a el (también estoy calvo y con perilla larga). Musicalmente nos parecemos como un huevo a una castaña xDDDD

Las Friedman es buena base para sacar un sonido así, es de mis favoritas de la Ampero. La Soldano también sería una buena opción.
Subir
Caronte
#310 por Caronte el 12/05/2020
#309 Jordan es una máquina componiendo y al teclado, por algo le llaman "The Wizard". No te preocupes que a nivel de ese hombre no llegamos ningún mortal jajajaja.

Gracias por los consejos. Estoy haciendo un patch de cero y me surgen dudas. Dónde colocáis el ecualizador (si lo usáis) y la puerta de ruido?

Un saludo!
Subir
Gabriel Gómez
#311 por Gabriel Gómez el 12/05/2020
Yo suelo colocar la puerta de ruido entre el Amp y el Cab y el Ecualizador después del bloque del Cab y antes de las modulaciones (chorus, delay y reverb). Asegúrate de que te quede un sonido agradable solo con el amp y el cab, porque los efectos no lo disimulan si queda mal. El EQ yo lo uso como un filtro de retoque final y para recortar frecuencias de ambos extremos.

Por cierto, las emulaciones de pantalla me están sorprendiendo mucho más que los IRs que tengo, aunque he de admitir que son todos gratuítos y solo unos pocos merecen la pena.
Subir
Sammeto
#312 por Sammeto el 12/05/2020
Yo la eq la suelo poner entre el amp y el cab, y el noise gate al inicio de la cadena para los presets de high gain. Para clean y crunch no suelo usar la eq, y el noise gate me va mejor entre el amp y el cab.

Los IR's de serie son más que decentes, pero yo normalmente uso unos de Ownhammer que me pille, son de Mesa Boogie 4x12 y se nota bastante el cambio de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo