Hotone Ampero: preguntas y respuestas

JMP1
#325 por JMP1 el 21/05/2020
#324 Muchas gracias!! He probado la primera opción que me dices con cables de jack de guitarra en la mesa y es justo lo que dices, el minijack de phones amplifica la señal, suena a más volumen, el caso es que me sigue gustando más la opción de phones a la mesa que la de linea a la mesa. Pensaba lo contrario pero lo escucho con más brillo, volumen, nitidez... Así que de momento seguiré usando esa opción. ¿No crees que sea malo para el ampero no? Es decir, al cacharro le da igual si no le conecto a la salidad de pohnes unos cascos propiamente dicho sino que lo conecto a una mesa no? ¿No puedo quemar nada verdad? Gracias de nuevo.
Subir
amatulo5
#326 por amatulo5 el 21/05/2020
#325 Tranquilo, dudo mucho que la vaya apasar nada al Ampero. Lo único que pasa es que a la entrada del mezclador le llega una señal algo más amplificada, y puede distorsionar un poquito (ojo que estas distorsions no son tan chachis como las del Ampero :D ), nada mas (y al altavoz ipod le da igual porque los equipos domesticos de este tipo suelen estar preparados para que les llege salida de auriculares de reproductores de mp3 etc.). En cualquier caso, yo probaría como te he comentado antes con un cable XLR desde el Ampero a TRS (Jack) en la mesa. Lo único que pasa es que la mesa solo conectará con la punta del jack y la malla (la parte metálica más larga) dejando el anillo (la parte central de jack) sin conectar. Tienes una salida sin la ventaja de estar balaceada, pero los niveles serán mejores que por la salida de auriculares. Además ahora veo en uan foto que me he bajado de la Behringer que las conexiones de la mesa admiten balanceada y sin balancear, o sea que perfecto.

El sistema te quedaría así:
Salida del Ampero por XLR a la Behringer entradas 2/3 por jack (TRS)
Salida del PC (si no tienes tarjeta de audio) desde Jack estereo de 3,5 a dos RCA de la Behringer. De esta manera, si grabas otra fuente (un micro en la entrada 1, por ejemplo) dexconectas el botón 2-tr to mix y no tendrás bucle.
Salida al altavoz del Ipod bien por la salida RCA o por Main Out. (Puedes dejar las RCA tb para llevarla al input de tu ordenador,).
Creo que así es lo mejor, si no me equivoco.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Subir
1
JMP1
#327 por JMP1 el 21/05/2020
#326 Muchísimas gracias! ¡Lo probaré! Por cierto, ¿hay alguna diferencia si en vez de conectar la salida del Ampero por XLR a la Behringer entradas 2/3 por jack (TRS) lo hago conectando la salida del Ampero por jack de guitarra a la Behringer entradas 2/3 por jack? Es decir, el XLR proporciona más calidad que un jacks de guitarra normal? Lo pregunto porque no dispongo de cables canon jack y antes de pillarlos me gustaría saber si el resultado es igual o mejor al del jack normal. Gracias
Subir
amatulo5
#328 por amatulo5 el 21/05/2020
#327 No vas a notar casi ninguna diferencia, en tramos cortos en los que las interferencias son muy pocas. En tu caso siempre te va a dar más calidad el cable XLR a TRS porque tu mesa lo soporta. Prueba primero con los cables Jack-Jack que tienes, que siempre serán mejor que la salida de auriculares y luego siempre puedes conectarla por XLR y así liberas las salidas de Jack de la Ampero para conactarla simultáneamente a un ampli o una pantalla de respuesta plana si te apetece.
Saludos!!
Subir
JMP1
#329 por JMP1 el 21/05/2020
#328 Perfecto, muy buena la idea esa de liberar los jacks! Ayer probé con el método jack jack que me dices y llámame loco pero diría que me gustaba más como sonaba con el minijack 2,5 que con el método TRS. Es decir con el mini jack 2,5 noto que suena más volumen, más potencia y no distorsiona, al menos no lo detecto... Una explicación que le doy a esto que mi altavoz IPOD se lleve mejor con el 2,5. Es decir si a lo mejor tuviera unos monitores yamaha activos el jack 2,5 sonaría mal, pero dadas las características de mi IPOD hace que el 2,5 sea más adecuado... Es que sino no entiendo la pérdida de brillo, volumen con el jack TRS...

Estas son sus specs:
Canales de salida de audio: 2.1
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 432 x 175 x 168 mm
Peso: 7.6 kg
Rango de frecuencia: 53 - 16000 Hz
Salida de audio: Bass Reflex
Potencia eléctrica: 12 watios
Subir
amatulo5
#330 por amatulo5 el 21/05/2020
#329 Es posible, porque como ya te he comentado, muchos equipos domésticos que tienen toma de AUX - IN vienen preparados para que la gente les meta la señal de sus reproductores MP3 a partir de la salida de auriculares (porque no tienen otra salida). Si así lo oyes bien, está todo dicho (es normal que lo oigas con más volumen, porque la salida de auriculares tiene algo más de preamplificación que la de línea).
Cuando tengas unos monitores de respuesta plana o quieras mandar la señal a una tarjeta de audio, entonces sí que tendrás que mandar la señal por jack o XLR para asegurar la calidad de la señal.
Saludos!
Subir
1
JMP1
#331 por JMP1 el 21/05/2020
#330 Muchas gracias de nuevo compañero por tu tiempo. Me habéis ayudado mucho. Un saludo.
Subir
1
davilote23
#332 por davilote23 el 22/05/2020
¡Buenas tardes foreros! Llevaba tiempo sin postear nada, pero el GAS se ha apoderado de mí otra vez...

Como podréis imaginar, me ha llamado mucho la atención este cacharro aunque también su competidora, la Mooer GE200 y superiores de la mima marca. Tras ver las comparativas en vídeos, leer bastante en este foro y demás, sigo sin tenerlo claro. A mi personalmente me gusta más el sonido de la Ampero, creo que tiene más cuerpo y cuando le cargas los IR pues mola mucho. La Mooer la veo más chicharrera aunque con los IR mejora un montonazo pero me echa para atrás los comentarios de personas que han devuelto por "fallos" la Hotone. Me encanta la posibilidad de las diferentes conexiones que ofrece, además de un botón ON/OFF que aunque parece una tontería, yo lo prefiero a enchufar y listo como ocurre con la Mooer.

Me gustaría saber si con las actualizaciones del firmware se están solucionando problemas derivados del mismo y si la empresa seguirá aportando actualizaciones. Me preocupa porque hace tiempo compré una interfaz para grabar y venía con el SONAR de Cakewalk, software que dejó de funcionar al poco tiempo de adquirirla. Como es un cacharro digital me tiene preocupado este tema.

Por otro lado,¿merece la pena esos 100 euros más que la Mooer? Principalmente la quiero para casa. Tengo interfaz (Roland ua-55) para grabaciones. Para tocar tengo un amplificador Blackstar HT5 R. Evidentemente tengo pedales analógicos, pero quiero la pedalera para poder practicar y tocar de vez en cuando en el trabajo sin tener que llevarme toda la cacharrería a cuestas.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Gabriel Gómez
#333 por Gabriel Gómez el 22/05/2020
#332 Como usuario de Hotone, yo me hice con la pink edition ya que es un modelo posterior y me aseguraba que esos fallos de las primeras unidades ya no iban a estar, aparte me parece bastante más bonita que en negro. Fui a Madrid a probarla (en Malaga8) durante una hora y media, y tras comprobar que estaba todo bien y me gustaba como sonaba la compré.
Se han preocupado de escuchar algunas de las sugerencias de los usuarios y han ido corrigiéndolas con actualizaciones. No sé hasta cuando seguirán actualizando, imagino que hasta donde les interese o cuando saquen otro producto nuevo y mejor. De todos modos tal y como está ahora merece la pena usarla y meterle caña hasta que se rompa.
Subir
2
vadomiro
#334 por vadomiro el 23/05/2020
#333
Han corregido el octavador y/ harmonizador?
han añadido algun pedal tipo Klon Centaur?
gracias por la info
Subir
Gabriel Gómez
#335 por Gabriel Gómez el 23/05/2020
De momento no los han corregido. Es algo que llevan pidiendo muchos usuarios. Yo desistí y me hice con un Digitech Drop porque es un efecto que uso a menudo, pero estaría bien que el que trae la pedalera lo mejoraran al menos para ensayar en casa, porque altera demasiado el sonido.
Que yo sepa no, te dejo aquí una lista de los efectos que trae, a ambos lados están el nombre del efecto y el pedal que emula. Faltan los delays, reverbs, EQ y nise gates.
http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/FX2.pdf
Subir
1
Alberto
#336 por Alberto el 23/05/2020
Hola chicos. Por aquí un más que provable nuevo usuario de amparito. Me he leído el post entero y veo que he pasado por la misma fase que alguno de vosotros, también me he fijado mucho en la mooer ge200, la cual creo que tiene una comunidad más grande y en cuanto a encontrar presets y tal puede resultar más fácil aunque me gusta más el sonido de las comparativas de L Hotone, lo encuentro más "lleno" y que tenga la pantalla táctil me gusta.

Mis dudas son sobre cómo conectarla, me explico, tengo por equipo un ampli behringer gx112, tiene sus años, os dejo una foto de las conexiones que incorpora. Yo hasta ahora enchufaba el ampli, si quería más volumen me ponía los cascos y a tocar. Nunca he tenido un cacharro de estos. La idea que yo tengo en mente o que imagino es enchufar la guitarra a la hotone y otro cable de la hotone al ampli imagino, pero ni idea de donde enchufarla la verdad. Solo tengo un pedal y es únicamente para cambiar del canal limpio al saturado del ampli y activar o desactivar el efecto de los que trae el ampli.

Mi idea tb es adquirir unos cascos decentes, que estos imagino que será simplemente enchufarlo a la hotone.

Igual os parece una tontería pero es algo totalmente nuevo para mí y tampoco tengo ningún amigo que sepa sobre esto así que si me podéis explicar como si fuese barrio sésamo mejor jajaja. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo