Hotone Ampero: preguntas y respuestas

pepvargasslide
#337 por pepvargasslide el 23/05/2020
Hola Alberto.
Puedes conectar al imput del ampli o al return,
Donde mejor te suene a ti.
Creo que no te vas arrepentir de la elección yo personalmente estoy encantado con los tonos.
Los efectos son usables, excepto el armonizador y el pitch , ochavado. ..pero si no los usas...
Esperemos mejore con actualizaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Henry Amat
#338 por Henry Amat el 23/05/2020
#336 La mejor opción es la de AUX IN, que además la tienes estéreo.

De esa forma el Behringer actuará de etapa y pantalla sin que su previo coloree al Ampero.
Subir
Alberto
#339 por Alberto el 23/05/2020
Muchas gracias por responder tan rápido. Siempre ha sido un hobby de enchufar el ampli y tocar aprendiendo canciones que me gustan. Con el ampli estoy muy contento pero después de pensarlo en algunas ocasiones me puse a indagar el tema de pedales buscando más distorsiones y tal y descubrí estas pedaleras que te emulan tropecientos sonidos diferentes y alucine la verdad y a precios asequibles para todo lo que ofrecen, pero claro te empiezas a empapar de información totalmente nueva, conexiones, monitores, ir etc y para alguien que nunca ha leído sobre esto, pues te sobrepasa.

Me surge la duda de optar por el one o la versión normal, por lo que veo las diferencias son las conexiones midi, xlr y un pulsador, bueno y algún botóncito más pero tb es verdad que la diferencia de precio es muy pequeña entre ambas, unos 60 euros, y quizás por ese precio no merezca la pena cerrarse puertas.

A ver si esta semana me decido.
Subir
amatulo5
#340 por amatulo5 el 25/05/2020
Solucionado mi problema de ruido en las simulaciones acústicas.
Al fin he dado con la solución. Resulta que cuando ponía las simulaciones de guitarras acústicas oía un "hiss" de altas frecuencias solo cuando sonaban las notas (cuando no tocaba las notas, quedaba en perfecto silencio), muy molesto y que hacía inservible la simulación .
Después de probarlo todo (dos guitarras distintas, actualización de firmware, bajar el IO global a -20, etc) me doy cuenta que que muy raras veces, el Hiss paraba y se oía bien, así que cambié el cable. Estaba usando un jack comercial un poco fino, pero que como era corto, me resultaba muy cómodo tocar con la Ampero encima de la mesa para probar cosas. total, que pongo un cable que tenía del año de la tana de 5m., pero más grueso y aparentemente de mejor calidad y...."voila", se acabó el ruido.
Tal como decía Micky en el estupendo análisis que hizo, la Ampero es muy sensible al ruido.
Resumiendo: Hay que usar SIEMPRE cables de calidad con la Ampero (bueno, y con todo).
Creo que, sin ser experto, la Ampero interpretaba el ruido y lo sumaba a la emulación (porque era todo o nada, no como la típica estática a la que estamos acostumbrados).
Ahora con un cable bueno, incluso puedo subir el IO del global a -5 y los resultados son perfectos para el resto de los presets.
Pongo esto por si alguno tiene un problema parecido.
La verdad es que el cacharrín es una gozada.
Saludos a todos y a disfrutar.
Subir
4
Bernardo
#341 por Bernardo el 25/05/2020
#340 Fenomenal. Me alegro que se solucionara el problema. Es que a veces hay tantas cosas que no sabemos por donde mirar jejeje. Y muchas veces son cosas simples.
Disfrútala. ;)
Subir
JMP1
#342 por JMP1 el 25/05/2020
#339 Buenas compañero yo he estado dos meses meditando si pillarme la Mooer o el Ampero. Tras esos dos meses me decanté por Ampero. Pero luego tocaba elegir el ¿One o el normal? Otro mes más pensando qué escoger... Al final he decidido el normal por el hecho de tener botón encendido y apagado y los minipotenciómetros físicos. También me gustaba más la estética del normal. No obstante el one tiene todas las prestaciones en cuanto a funcionalidad, depende de ti si quieres invertir los 70 euros de diferencia en esos detalles... La tengo desde hace una semana y una pasada...
Subir
Alberto
#343 por Alberto el 25/05/2020
JMP1 es exactamente la situación en la que me encuentro jajaja pero tal cual ehhh. Teóricamente ya me he decantado por Ampero en lugar de la Mooer. Ambas parecen muy fáciles de manejo pero el plus de ser táctil y el sonido que más o menos he escuchado me agrada más el Ampero.

Ahora pienso en la salida xlr o el midi y aparentemente me da igual pero por la diferencia de precio entre uno y otro, casi prefiero no cerrarme esas puertas, así como esos diales extras del normal, sii hubiese más diferencia de precio casi seguro iría a por el One, pero casi al 90% me decante por el normal. Gracias.
Subir
davilote23
#344 por davilote23 el 25/05/2020
#343 La siguiente duda será si la negra o la Pink... Jajaja. A mí ya me ha enamorado, sobre todo porque también tengo una guitarra acústica y sirve para eso y más instrumentos, así que en breve me la pillaré. Pienso como tú, creo que no merece la pena cerrarse puertas por 60 euros.

Por cierto, la Pink tiene su morbo...

#340 A mí me pasa lo mismo con los adaptadores de jack para mis cascos con mini Jack. Tengo 3 y tengo que buscarle la forma para oír bien. Las primeras veces pensaba que era la interfaz que estaba mal o que eran los parámetros de configuración.
Subir
JMP1
#345 por JMP1 el 26/05/2020
#343 Mis manías que tenía antes de escoger la Ampero:

Pensaba al principio la Mooer mejor porque no es táctil. Resulta que me pensaba al principio que el táctil de la Ampero era de mala calidad, por unas malas demos que vi. Pero estaba realmente equivocado, va como la seda y sin lag alguno.

También pensaba que el hecho de la One no tuviera botón de encendido podría fastidiar la vida del cacharro, pero me aclararon en este foro que no tiene nada que ver.

Si te digo la verdad cogí la normal porque me gustaba tener la original en plan la primera que salió. Cuando pasen unos años solo habrá segundas reediciones o versiones alteradas, y solo podrás pillarlas de segunda mano en el caso de que quieras la original. Algo así me paso con el TC G Force, que me lo he comprado ahora cuando cuesta 300 euros y no 1000 pero de seguda mano ya que está descatalogado.
Subir
davilote23
#346 por davilote23 el 26/05/2020
Compañeros, acaban de poner un anuncio de la Hotone Ampero One en el foro. No conozco al vendedor ni nada, es sólo por si hay algún interesado.

https://www.guitarristas.info/anuncios/pedal-efectos-hotone-ampero-one-nuevo-precintado-envio-cierre-tienda/904268
Subir
fender
#347 por fender el 29/05/2020
Ya esta el firware 3.7 espeo las simulaciones de acustica funcionen bien es de lo q mas tiro
Subir
1
nko
#348 por nko el 29/05/2020
Buenos días a todos.
Tengo una MOOER ge150 y aunque no es true bypass y no lo puedo comprobar, noto que la señal de la guitarra pierde al convertirse, aunque dejes todos los bancos de efecto vacíos. No consigo un limpio orgánico que te haga sentir la música dentro, cómo por ejemplo, al enchufar al amplificador Yamaha thr5, que también es un emulador.

Me gustaría tener un sonido limpio con dimensión y que al ponerle un chorus o una reverb gane profundidad. Poner un overdrive transparente que reaccione al ataque de la púa....en fin.

Entiendo que la calidad del sonido de la guitarra está en los conversores digitales y la calidad de la emulación en la capacidad de cálculo de los microprocesadores.

La cuestión es; para poca ganancia o ninguna ganancia, la AMPERO te permite olvidarte de qué demonios está al otro lado del cable y sumergirte en la música o se nota bajada de calidad comparado con enchufar directo a un ampli limpio?

Espero no haberos aburrido. Gracias en cualquier caso
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo