Hotone Ampero: preguntas y respuestas

Alberto
#361 por Alberto el 04/06/2020
#360 un behringer gx112, tendrá unos 20 años. Ya me comentaron en la página anterior que al input o al aux in. Mi duda es sobretodo para que los ajustes del ampli a nivel de graves, agudos, ganancia y tal no afecten al sonido que salga de la pedalera. Si de hecho, esta semana me he hecho con un segundo cable porque no tenía. Tengo una mezcla de nervios/emoción tremenda jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JMP1
#362 por JMP1 el 04/06/2020
#361 Cierto lo ví, además pensé una cosa. ¿No sería más conveniente meter el Ampero a la entrada de Return del Ampli? Es que ese es el loop del ampli, de modo que si conectas guitarra a Ampero y salida de Ampero al return del ampli vas a usar el ampli como etapa transistorizada y altavoz. De este modo el previo de tu ampli no te va a colorear la señal, es decir, el aguds, graves, medios, gain de tu ampli combo no van a influir en tu señal y lo manejaras todo desde la Ampero que será la que lleva la voz cantante. Así al menos lo tengo yo y me va de lujo. A ver si alguien nos confirma.
Subir
Alberto
#363 por Alberto el 05/06/2020
#362 pues todo será probar. Ya iré probando a ver que tal y como me suena mejor.
Subir
Gabriel Gómez
#364 por Gabriel Gómez el 05/06/2020
#359 Hola Alberto, espero que lo disfrutes. Con respecto a los auriculares, el Ampero cuenta con una salida minijack para que los conectes ahí, si son unos auriculares de pocos ohmnios no tendrías problema (yo uso unos de 32 Ohm al igual que para el ordenador y el móvil, y funcionan de maravilla). En el modo LINE en global settings debería sonar mejor, es el que te recomiendo usar para escucharte en casa, si grabas o si te conectas a PA

#362 Creo que sería lo mejor si quieres sacarle mayor partido al sonido del Ampero. Si lo conectas en plan guitarra-Ampero-Input del ampli asegúrate de desactivar los bloques de AMP y CAB porque usarás las del Behringer. De hecho creo que solo se podrían usar los efectos que están antes del amplificador en la cadena (wah, compresor, distorsión, overdrive) puesto que los de modulación (chorus, delay, reverb) pueden sonar raros o hacerse una bola de sonido si se colocan antes del amplificador. Aunque lo mejor es experimentar a ver qué tal.
Por el Return creo que ya podrías utilizar toda la cadena de efectos y el bloque de AMP pero tendrías que desactivar el de CAB porque usarías el altavoz del Behringer.
Subir
Alberto
#365 por Alberto el 05/06/2020
Bueno pues ya está en casa. Hay tantas y tantas cosas que me pierdo y no se ni por donde empezar.
Lo primero es que como novato en pedalera y más en este tipo que llevan emulaciónnes de cabezales y tal, es como recibir un tortazo de información que me satura y sobrepasa.

La primera prueba ha sido súper rápida, tan rápida que se me escapan muchísimas cosas, me encanta el hecho de enchufar los cascos baratos que tengo y no necesitar nada más para casa, en breves caerán unos mejores. A través del return del ampli perfecto, aunque me ha gustado más el sonido de los cascos. Con más tiempo probaré a través del input y quitando la emulación de ampli y más y más y más pruebas. Tengo la sensación de que la cantidad de sonidos que puedes sacar es infinita.

En la segunda prueba, algo más detenidamente he estado editando un preset y ya me ha ido ganando más, conseguir un sonido que me gusta más que los de los presets que vienen por defecto.

Eso si, hecho en falta un manual donde vengan los listados de pedales amplis etc etc, ya me meteré en Internet a ver si hay algún pdf donde venga toda esa información.

La veo como muy fácil de usar eso si, muy intuitiva para ser novato, me alegro de haber cogido el ampero normal en lugar del one, el interruptor y esos 3 diales para ajustar algunos niveles me gusta más así que no que sea todo todo táctil.

Creo que voy a cambiar un poco los hábitos y tocar más con cascos que con el ampli. Se acerca mi cumpleaños jaja así que ya medio he encargado unos, aunque mi eterna duda es si tocar con cerrados o semiabiertos. He estado leyendo y creo que caerán unos akg240 que comentaba algún forero semiabiertos o unos sony mdr 7506 o audiotechnica mx40x ambos cerrados.

Pues eso, que ahora ya si que oficialmente soy uno más de la familia, ahora toca aprender a tocar mejor jaja y experimentar que hay mucho donde probar, gracias por vuestra ayuda y perdón por la parrafada.
Subir
Gabriel Gómez
#366 por Gabriel Gómez el 05/06/2020
#365 Tiene muchas posibilidades, pero lo importante es no saturarse y disfrutar. Yo recomiendo alternar las horas de edición con tocar, puesto que me he tirado tardes enteras editando presets que al final sonaban fatal y he estado a punto de tirar la multiefectos por la ventana (y eso que no es un Axe FX, con eso tienes ya posibilidades para probar hasta que te entierren). También es importante recordar que el oído se cansa al igual que la vista, y conviene hacer pausas sobre todo cuando grabas y editas. También viene bien cada vez que edites un preset guardar una copia al lado (donde haya otro preset que no quieras) para que puedas comparar si ha mejorado o empeorado el sonido, sobre todo después de editar durante mucho rato. No es conveniente quedarse con la primera impresión, viene bien volver a probar ambos varias veces más tras varios días.

Yo suelo tocar y editar con auriculares para tener una versión de práctica y de estudio de los presets. Uso unos Beyerdynamic DT 770 Pro de 32Ohm cerrados que van de maravilla y tienen un sonido balanceado que viene muy bien para estos aparatos. Si tienes una banda o vas a sacar el Ampero para tocar en público te recomiendo antes probar los presets con el equipo de directo ya que van a sonar muy diferentes de los auriculares. Sobre todo si editas fuera de un contexto de banda luego tienes que retocar ese sonido en otra copia del preset para que encaje bien con otros instrumentos, no se meta en otras frecuencias y no deje sordo a nadie. En la mayoría de ocasiones si lo llevas a directo tendrás que recortar mucho los graves y los agudos, porque son las frecuencias que más tienden a resaltar con volumen alto.

Para editar te recomiendo fijarte en tutoriales de Youtube para que veas cómo edita la gente. Aunque no sea el sonido que buscas te puede dar una serie de pistas de cómo hacer mejores presets, qué micros o qué efectos suelen utilizarse más a menudo, etc. A mí me ayudó bastante un canal de un tipo llamado Taylor Danley que enseña cosas sobre multiefectos y presets enfocados al metal. Te paso aquí un enlace al canal: https://www.youtube.com/watch?v=B73rND7ToJI

Otro consejo es que las emulaciones de Cab del Ampero suenan mejor de lo que parece, y que tampoco hace falta probar miles de IRs para conseguir sonar bien. Y por último y algo que te puede ayudar a conseguir sonidos más realistas, es que escuches a menudo amplificadores de verdad y compares. Yo cuando empecé con los multiefectos dejé de usar amplificadores y tras unos meses de escuchar solo el sonido de los presets y no tener referencias reales casi me podía creer que el sonido de un preset chicharrero sonaba como un EVH 5150 y... pues no.

Si quieres una lista de los amplis y efectos, están en la plataforma All Access (no sé si añadirán más o habrán añadido alguno desde entonces). Te aparecen todas las opciones y los efectos/amplificadores a los que hace referencia. Los comparto por aquí para que los tengamos todos a mano:
- Amplificadores: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/AMP.pdf
- Pantallas/Cabs: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/CAB.pdf
- Efectos FX1: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/FX1.pdf
- Efectos FX2: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/FX2.pdf
- Efectos FX3: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/FX3.pdf
- Noise Gate: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/NR.pdf
- EQ: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/EQ.pdf
- Reverb: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/RVB.pdf
- Delay: http://allaccess.co.jp/hotone/ampero/DLY.pdf

Mucha caña y ya nos contarás qué tal se da
Subir
6
Andrea
#367 por Andrea el 08/06/2020
Buenas, estoy pensando comprar una , y tengo una duda, ( no se si alguien ya lo ha comentado, y si es así perdonar ) que tal suena con un Yamaha thr10 ? Alguien lo ha probado? Un saludo
Subir
Alberto
#368 por Alberto el 09/06/2020
#366 muchas gracias por toda la info. Hace un par de días la actualice siguiendo el video de la página anterior y todo bien. Muy sencillo. De hecho me da la sensación de que suena mejor desde que lo hice. Ese canal de YouTube si que lo tengo en mente, lo que suelo tocar es sobre todo heavy y Hard Rock, pero me apetece sacarle sonidos Death. Tampoco es algo que quiera hacer deprisa y corriendo. Los cascos que tengo en mente son los Sony Mdr 7506.

#367 no sabría decirte, en mi caso tengo una Jackson Dx10 de hace 20 años y encantado.
Subir
Andrea
#369 por Andrea el 09/06/2020
#368 gracias por contestar, pero el Yamaha thr10 no es una guitarra . Es un ampli con varias emulaciones
Subir
Alberto
#370 por Alberto el 09/06/2020
#368 jajaja perdona, he leído rápido y he dado por supuesto algo incorrecto. Pues a ver, yo tampoco es que sepa mucho de todo esto porque está es mi primera pedalera y por eso preguntaba anteriormente sobre mi ampli y como conectarla. He estado viendo en Thoman el Yamaha thr10 II, lo único que se decirte, es que en mi ampli, cuando he conectado a través del input no me ha dado un sonido muy satisfactorio. En este mismo hilo, me comentaron que si lo enchufaba por ahí debería quitar del ampero la emulación de ampli. No he probado más por el input xq tengo el return del ampli y por ahí suena perfecto. Espero que alguien más sepa decirte.
Subir
amatulo5
#371 por amatulo5 el 09/06/2020
#369 Efectivamente, como te ha dicho Alberto, al conectarlo al ampli has de quitar la emulación en el Ampero, porque estarías metiendo una simulación de ampli y de pantalla a tu ampli, redundando las dos cosas, lo cual te deja el Ampero solo como una pedalera multiefectos. Otra solución sería meter la salida del Ampero por la entrada de Aux que tiene tu ampli (solo tienes esa y el input "normal" de guitarra), ya que sospecho que esa señal no es procesada por el ampli, sino que la reproduce tal cual (está pensada para meter MP3 y tocar sobre ellos, etc).
Si estás satisfecho con las emulaciones de tu ampli (que por cierto tiene muy buenas críticas, y que Aitor Epas recomienda a sus alumnos, por lo visto) a lo mejor te compensa más ir a por un multiefectos puro como HX effects, que no tiene simulaciones de amplis ni de pantalla. Si lo que quieres es multitud de amplis y pantallas de buena calidad + efectos, y la comodidad de meter en un preset todo, vete a por el Ampero.

EDITO: veo ahora que hay una selección "Flat" en la elección de tu ampli, pensada para otras fuentes, e imagino que reproducirá el audio sin procesar y con una respuesta de altavoz tirando a plana, que te permitirá -en principio- conectar la Ampero con todas las simulaciones. Todo es probar.
Subir
Andrea
#372 por Andrea el 09/06/2020
#371 muchas gracias por tu respuesta, investigaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo