Hotone Ampero: preguntas y respuestas

elvis_almenar
#241 por elvis_almenar el 21/01/2020
Hola chicos buenas tardes, mañana me toca buscar mi Amparito así que quería preguntarles cuales paso debo realizar al momento de tenerla, entiendo que no siempre vienen con firmware actualizado y que ciertos firmwares son compatibles con ciertos ampero editors, entonces quería me gustaría saber si tienen algún paso a paso que deba realizar al momento de poner mi ampero al día.

Saludos.
Subir
elvis_almenar
#242 por elvis_almenar el 22/01/2020
Hola chicos pues he recibido mi ampero. En el foro de facebook de ampero me han dicho que lo que debía hacer es bajar el Ampero Editor 1.2.7, bajar el firmware 3.5, actualizar y justo después hacer factory reset (al parecer esto ayuda a eliminar posibles bugs), pues lo he hecho de esa forma y ha funcionado perfecto.

Tengo una duda ya después de unas horas de uso, conecte la ampero desde la salida desbalanceada (cualquiera de las dos) hasta mi interfaz y el sonido llegaba mono y con muy bajo volumen (a pesar de que la interfaz a veces clipeaba y tenía todo el volumen de salida de los audífonos), además de sonoro distinto, nada que ver cómo se escucha cuando conecto mis audífonos directo a la ampero que suena de maravilla ¿Algún dato?
Subir
usuario_usuario
#243 por usuario_usuario el 23/01/2020
Hola qué tal? sigo dándole vueltas a si coge o no un ampero.

Me gustaría saber si existe alguna demo con whawhas, whammy, harmonizador,... y si alguien los ha probado y su calidad, funciones, etc....

Gracias
Subir
Micky Vega mod
#244 por Micky Vega el 23/01/2020
#243 ¡Hola! Te dejo aqui nuestra demo en los minutos de WAH:

https://www.youtube.com/watch?v=1qSjDLjzYfU&t=2626s


Y de Whammy:

https://www.youtube.com/watch?v=1qSjDLjzYfU&t=2626s

No suelo ser muy radical cuando doy opiniones, pero el Whammy...es 99% insuficiente. Es que de hecho, no recuerdo que haya uno como tal, sino que me tuve que montar una historia asignando el pedal de expresión al valor pitch del pitch shifter.

Recomiendo la Hotone Ampero, pero pillando un Whammy aparte.
Subir
2
usuario_usuario
#245 por usuario_usuario el 23/01/2020
Gracias, el wha parece bastante bueno pero el whammy... sin comentarios. armonizador? un saludo.
Subir
usuario_usuario
#246 por usuario_usuario el 23/01/2020
estoy perdidísimo!!! hotone ampero o mooer GE200/300 no es por ánimo de crear controversias, es que no se cual pillar.

¿qué me podéis decir?

He visto demos de las dos pero me gusta algo más el hotone, aunque la mooer esta más barata, pero suena un poco artificial

Es para uso en casa, busco sobre todo la calidad de los sonidos, más bien vintage / rock / funk / blues y que no me de quebraderos de cabeza (Ruidos, problemas de firmware, problemas de USB)... vamos un cacharro que suene bien y que sea fiable (entiendo que no es un AXE pero que merezca la pena).

Tengo un Rocktron Voodu valve que suena de puta madre pero es un coñazo de configurar.

Gracias por anticipado.
Subir
Micky Vega mod
#247 por Micky Vega el 23/01/2020
Yo creo que con los dos lo puedes conseguir: eso si, ninguno tiene armonizador inteligente, y el pitch shifter en ambos casos es bastante flojo, incluso menos usable que unidades mucho más antiguas.

En general yo suelo decantarme mas por el Ampero, aunque muy ligeramente. Los dos me parecen la mar de válidos.
Subir
usuario_usuario
#248 por usuario_usuario el 23/01/2020
y en un rango de precio similar, pero con buenos whas, whamy y armonizador?

Gracias y perdón pro las molestias.
Subir
DavidGT
#249 por DavidGT el 24/01/2020
Yo también pasé por tu fase de no saber si pillarme mooer(incluso pensé en esperarme a la 250) o la ampero.

Me decidí por la ampero porque me dió la sensación de que sonaba más orgánica en cuanto a amplis aunque también por otra parte sospecho que mooer cuida mas el apartado de efectos. Si te gusta el sonido vintage como también es mi caso yo creo que ampero tiene ese plus de dinámica y feeling.

Digo esto y a la vez estoy con un ojo puesto en la line 6 pod go esta nueva, que aunque pierdes la posibilidad de llevarla en el bolsillo de la funda ganas botones para activar efectos y presumiblemente debería de ser un salto de calidad sobretodo en efectos (porq en emulaciones veo a ampero fuerte) aunque también en precio se acerca peligrosamente a las pedaleras para mayores.

Gracias Micky por tu trabajo en las reviews :P
Subir
2
kaworu
#250 por kaworu el 26/01/2020
Hola @Micky,

Estoy pensando seriamente en renovar equipo en casa y veo que los pitch shifter no te convencen nada. No lo uso mucho pero no quiero perder opciones o necesitar extras.

Comparado con un Digitech The Drop, ¿cómo lo ves? he de decir que el The Drop ya no me convence nada...

Gracias!
Subir
Micky Vega mod
#251 por Micky Vega el 27/01/2020
#250 ¿Quieres decir Ampero vs. Digitech The Drop?

Ampero por desgracia esta a eones por debajo de lo que puede hacer el The Drop en apartado Pitch.

No se que efecto buscas (imagino que bajar un semitono o dos) pero con el Ampero, descartado ese efecto. Inviable. Glitches continuos y ultra evidentes desde un simple semitono. Tiene el efecto “timbre de bici” de la típicos pitch economicos, y pocos o ningún parámetro para suavizar ese problema. Al menos con el firmware que teníamos nosotros cuando la probamos.

Creo que los mejores Drop actuales son el The Drop de Digitech, el drop de Axe FX, y tal vez el EHX Pitchfork (no lo he probado por mi mismo, pero mucha gente señala que esta a la altura del The Drop).

El de Headrush es aceptable, pero tiene más lag (o mi percepción subjetiva así fue) que los que he mencionado. El de Helix tiene menos lag que Headrush, y aunque es usable, de vez en cuando te suelta algún glitch por ahí, especialmente en limpio. Pero nada catastrófico, yo lo he usado para conciertos varias veces y apretando bastante la cantidad de semitonos y aún colaba puesto en contexto.

Por ahora, los efectos disponibles que trabajan bien ese sector que me vienen a la mente son esos, pero faltará ver qué tal la nueva hornada de productos (Neural DSP Quad Cortex y otros). ¡Suerte!
Subir
2
kaworu
#252 por kaworu el 27/01/2020
Gracias Micky, has contestado perfectamente mi duda, mal que me pese, :muro2:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo