Hotone Ampero: preguntas y respuestas

amatulo5
#445 por amatulo5 el 17/09/2020
#444 Que raro. Es verdad que en la descripción de las actualizaciones, en la versión 2.1 indicaba que se había arreglado un problema de que la unidad se podía bloquear cuando recibía mensajes midi, pero si decís que tenéis el firmware actualizado es raro.
Una vez desconectais la pedalera ¿Vuelve a funcionar la Ampero con normalidad?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Duderino
#446 por El Duderino el 17/09/2020
Habéis probado a restaurar valores de fábrica y volver a instalar el último firmware? (Guardando antes vuestros presets, claro)
Subir
iker30
#447 por iker30 el 17/09/2020
#445 no lo había leído. Lo cierto es que nos vino de tienda con el firmware 2.1. Así que igual se les ha quedado un bicho sin solucionar.

#446 es una opción, aunque lo hice en su momento con el 3.1 varias veces porque no conseguía conectar al editor en el PC y hasta dar con el fallo formateé y reseteé unas cuantas veces todo (esto me pasó y me pasa cuando tengo un USB bluetooth conectado al portátil, no sé si por el PC o por el ampero).

Gracias por la info!
Subir
Henry Amat
#448 por Henry Amat el 17/09/2020
Yo uso la Ampero con el ultimo firmware con una Behringer FCB1010 y ningún problema.

Bueno, la uso en plan muy básico para cambiar presets y pedal de volumen. Todavía no me he puesto a configurarla para usar el segundo pedal de expresión para el wah y otros parámetros. ¿Alguien lo ha conseguido?
Subir
iker30
#449 por iker30 el 17/09/2020
#448 yo otros parámetros por ahora para activar el ctrl.

Desde cuándo tienes la pedalera Henry? o con que firmware te venía, recuerdas? La mía es comprada en septiembre de 2019
Subir
Henry Amat
#450 por Henry Amat el 17/09/2020
iker30 escribió:
yo otros parámetros por ahora para activar el ctrl.


Interesante. Eso me iría muy bien poder hacerlo. ¿Podrías explicar los pasos a seguir? Gracias.

iker30 escribió:
Desde cuándo tienes la pedalera Henry? o con que firmware te venía, recuerdas? La mía es comprada en septiembre de 2019


Yo la compré de segunda mano en octubre del año pasado, pero no recuerdo que firmware llevaba. La resetee y la actualicé conforme llegó.
Subir
JMP1
#451 por JMP1 el 17/09/2020
iker30 escribió:
yo otros parámetros por ahora para activar el ctrl.

Duda técnica, la función del CTRL es modificar en algún aspecto de un patche preconfigurado ¿no?
Ejemplo de patche: Distor X + Amp Y + Pantalla Z
Ahora si le damos CTRL: Distor X + Amp Y + Pantalla Z + Delay + Reverb
Subir
iker30
#452 por iker30 el 17/09/2020
#450 de memoria no te sé decir, sí te digo que es un rollo pero siguiendo los manuales se consigue fácil.

Cogiendo el manual del ampero en la sección midi verás el comando (un número) que corresponde al botón CTRL. En la pedalera, lo que tienes que hacer es configurar el botón que quieras (en mi caso lo hice en el 10 del banco 00, creo que también se puede en el botón 10 de todos los bancos) para que envíe ese comando a la pedalera.
En mi caso tal y como lo hice, el botón 10 que correspondía por defecto al preset 4-1 del ampero, ya no activa ese preset y en esa posición no tengo ningún preset que use.


Siguiendo con el tema de fecha, mi ampero y el de mi compañero son los serials seguidos y son 050200021XX (los dos últimos con X para que no me entren virus xD)
Subir
iker30
#453 por iker30 el 17/09/2020
#451 sí, puedes activar o desactivar cualquier bloque de la cadena.

...lo que no sé es si además de activar/desactivar puedes cambiar a la vez un valor de un bloque sin desactivarlo, por ej: activar reverb, activar efecto, aumentar mix del delay...
Subir
Henry Amat
#454 por Henry Amat el 17/09/2020
iker30 escribió:
Cogiendo el manual del ampero en la sección midi verás el comando (un número) que corresponde al botón CTRL. En la pedalera, lo que tienes que hacer es configurar el botón que quieras


Muchas gracias. A ver si tengo un rato y lo pruebo. 👍🏻
Subir
El Duderino
#455 por El Duderino el 17/09/2020
#453 con Ctrl sólo activas y/o desactivas uno o varios de los 9 módulos. Para modificar valores de cada parámetro sólo puede hacerse con el pedal de expresión, asignando máximo y mínimo del rango; creo recordar que 4 módulos a la vez Màx
Subir
davilote23
#456 por davilote23 el 22/09/2020
Buenas tardes foreros! Estaba detrás de una de éstas y ya la tengo. Tengo una duda y espero que podáis ayudarme.

Vengo de tocar con pedales analógicos y la pedalera pues la quería para no tener que montar todo y tener algo más transportable para hacer algunas cosillas. Mi pregunta es la siguiente: Se pueden mezclar pedales analógicos y está pedalera? Es decir, darme la opción de tocar sólo con pedalera, sólo con pedales analógicos ó mezclar ambos.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo