Hotone Ampero: preguntas y respuestas

DaniDCR
#421 por DaniDCR el 19/07/2020
una pregunta...

por lo que he visto y leido... creo que el Hotone Ampero One es igual que el normal solo que con menos entradas/salidas y algún que otro botón menos, cierto?
es decir... en cuanto a presets, potencia, software etc.... es igualito, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DaniDCR
#422 por DaniDCR el 19/07/2020
Vale,,, he entrado en la web de Hotone y hay un gráfico con las diferencias.
https://www.hotoneaudio.com/products/multi-effects/ampero-one
Subir
JMP1
#423 por JMP1 el 20/07/2020
¿Esta controladora midi serviría para la Ampero? Es decir, ¿la Ampero admite controladores midi de este tipo (varios bancos) que no necesariamente sean los de la marca Ampero? Nunca tuve nada Midi y no tengo conocimientos respecto a esto...

fe95fba2adfe5a802ce0d8eaa1d40-2575761.jpg

63a747bf4766700a0d098a69bc27d-2575761.jpg
Subir
pilili88
#424 por pilili88 el 23/07/2020
Hola a todos! Primero de todo, espero que el Covid este lejos de todos vosotros.
Me gustaria saber que tal se lleva el Hotone ampero con pedales y si vale la pena comprar el one o el normal.
La idea seria pillarme un monitor FRFR tipo headrush y gastar el ampero como “amplificadores varios” y continuar gastando mis pedales de toda la vida como tal. Nose si esta idea es buena para este tipo de dispositivos.
Me gustaria probar el ampero ya que todo el mundo habla maravillas de el y en un grupo de versiones creo que me viene de lujo.
Gracias de antemano.
Un saludo
Subir
JMP1
#425 por JMP1 el 23/07/2020
#424 Yo soy de pedales analógicos, principalmente mis queridos overdrives. De digital llevo en rack el resto de efectos (Gforce rack). Ahora con el Ampero puedo permitirme el lujo de tener dos equipos completos e independientes. El rack analógico-valvular y el Ampero con su recién comprada Headraush 108. Cuando voy a casa de un colega a tocar, cojo el FRFR, el Ampero y listo. Respecto de mezclar Ampero con valvulares probé a meterle el TS9 y sonaba de lujo, pero no se si será la norma general para todos los pedales. Lo cierto es que llevando Ampero me olvido pedales analógicos porque con todos los emuladores de pedales que lleva (bb preamp, ts-9 sd1) me veo más que sobrado. Respecto a One o normal yo elegí normal por tener midi y llevar interruptor de On/Off que para mí es importante ya que siempre lo tengo conectado.
Subir
1
pilili88
#426 por pilili88 el 24/07/2020
Muchas gracias #425
Con el ampero “normal” si le pongo un controlador midi puedo conectar y desconectar los efectos?
Es lo unico que no tengo realmente claro y me tira un poco para atras el tema de tener 4 pulsadores.
No es que gaste muchos efectos yo, pero hay veces que me gusta darle un poco de tremolo o chorus y con los pedales analogicos es pulsar y listo. Nose si esto es posible con el ampero o tengo que configurar X numero de efectos para cada preset
Gracias de nuevo
Subir
Sietesiete
#427 por Sietesiete el 24/07/2020
Tienes que mirarlo como si fuesen 6 sonidos. O sea dentro de cada preset, con el pedal de control puedes activar una segunda configuración. Que puede ser activar un efecto como si pulsases un pedal suelto, pero pueden ser más cosas a la vez. Aparte de lo que tengas configurado con el pedal de expresión
Subir
1
Henry Amat
#428 por Henry Amat el 24/07/2020
Chedu Sietesiete escribió:
Tienes que mirarlo como si fuesen 6 sonidos. O sea dentro de cada preset, con el pedal de control puedes activar una segunda configuración.


En realidad son 9. No es tan inmediato, pero manteniendo pulsado el Footswitch 1 controlas el on/off del FX1. Perfecto para activar un boost o un compresor adicional.

Y bueno, si como yo ya le añades un dual footswitch para subir/bajar banco, tienes mucha variedad de sonidos alcance del pie.

Pero respondiendo a la pregunta de si responde bien con pedales. Yo hice pruebas comparando un clon de Hermida Zendrive con el Zen Garden de la Ampero, y respondía muy bien.
Subir
2
pilili88
#429 por pilili88 el 26/07/2020
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que voy a darle una segunda oportunidad a esto de las pedaleras 🤔😀.
Por cierto, tengo un boss fs6 dual pedal. Sabéis si se podría gastar para subir y bajar presets o tiene que ser por midi o el de la casa HoTone ?

Saludos
Subir
Henry Amat
#430 por Henry Amat el 26/07/2020
El FS6 puede funcionar como latch o momentary, en principio te sirve perfectamente usando un cable estéreo.
Subir
1
pilili88
#431 por pilili88 el 26/07/2020
Gracias de nuevo Henry, un saludo
Subir
Henry Amat
#432 por Henry Amat el 26/07/2020
#431 Para eso estamos. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo