El hilo de las guitarras de KIT

Jesús
#241 por Jesús el 11/04/2022
Si eliminamos problemas de pulido en trastes y en la zona de la cejuela, puede ser un problema de técnica, y eso te llevará a romper más cuerdas hasta que domines la fuerza necesaria para hacer el bending. Paciencia.

Un truquito (que seguro que conoces, pero por si acaso). Cuando pongas la cuerda, una vez afinada, estírala hacia arriba por toda la longitud de la cuerda. Yo comienzo en la zona de las pastillas, estiro y voy desplazando/estirando hasta llegar a los primeros trastes. Afina nuevamente y vuelve a repetir la operación. Cuando estabilice la cuerda estará adaptada a los tirones. Suerte!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Jesús
#242 por Jesús el 11/04/2022
#239 Es difícil, yo con mi tele también tuve problemas con el golpeador. Pude corregirlo (en realidad obviarlo porque está inclinado, hay que fijarse para verlo pero inclinado está) pero en tu caso valoraría hacerme un golpeador a medida de ese cuerpo. Las opciones de retoques y demás... ya bastante es el tema del cajeado de las pastillas, te da la pista de que nada está en su sitio. Mucha suerte con la solución que elijas.
Subir
1
jordimatb
#243 por jordimatb el 11/04/2022
Bueno, de hecho estuve midiendo y tengo que desplazar puente hacia mástil, sí o sí. Por lo que me toca ampliar hueco de pastilla. Al menos eso significa que la separación disminuirá, y espero que lo suficiente para dejar el golpeador tal como está. Queda el tema de la placa de control: encajándola bien contra golpeador, me queda el agujero del tornillo de fijación a medias sobre el hueco. O agrando la muesca, o cambio el golpeador, o acorto el hueco con alguna masilla para madera (de modo que el tornillo tenga sobre qué clavarse).
Subir
jordimatb
#244 por jordimatb el 13/04/2022
Pues he optado por la masilla. La puse anteayer y por lo que veo se ha adherido bien a la madera y ha endurecido como esperaba. Si todo va bien, mañana puede estar todo en su sitio.
Subir
1
Santiago .
#245 por Santiago . el 13/04/2022
Si no agarra bién, podrías poner un inserto de madera pegado con Titebond, luego lija y debería quedar firme
Subir
jordimatb
#246 por jordimatb el 13/04/2022
Lo había pensado, pero primero pruebo esto. Más que nada porque dar forma a un trozo para que encaje bien en la parte curvada, bufff... Pero sería la siguiente opción si la masilla salta.
Subir
1
jordimatb
#247 por jordimatb el 14/04/2022
De momento ya la he cagado al ampliar el hueco de la pastilla. Se verá un poco por la parte de abajo de la placa del puente... 🤦🏻
Subir
jordimatb
#248 por jordimatb el 14/04/2022
Vamos a intentar solucionarlo. Como también tengo que ampliar el hueco de los controles (si no el potenciómetro de tono no cabría), he cortado a cúter una pequeña pieza. La pegaré para tapar el hueco que queda a la vista.

Empiezo a entender porqué hay gente que se gasta 500 € sólo en el mueble...
Subir
jordimatb
#249 por jordimatb el 14/04/2022
Bueno, cuando esté bien seco lijaré y aplicaré algo de aceite. Espero que quede disimulado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220414125925.jpg
Subir
jordimatb
#250 por jordimatb el 14/04/2022
Mientras, vamos apantallando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16499394253724844772670457809907.jpg
Subir
jordimatb
#251 por jordimatb el 14/04/2022
Bueno, la pastilla de mástil no pasa por el hueco del golpeador. Lo dejo por hoy...
Subir
jordimatb
#252 por jordimatb el 15/04/2022
Esto está cada vez más maduro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220415134654.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo