El hilo de las guitarras de KIT

iose
#121 por iose el 17/11/2019
busco kit de la cabronita
... o le digo a toni de vigo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Petimetre
danisauc
#123 por danisauc el 18/11/2019
#122 esas no son cabronitas
Subir
1
degallao
#124 por degallao el 11/12/2019
Buenas!


Ayer por la noche me calenté y me pille un kit de "precision guitar kits" para hacerme una LP Junior DC, es algo que siempre me llamó la atención. Mientras me llega (que por cierto, ni sé el plazo de entrega) me voy a poner a investigar e ir preparando todo.

Alguna recomendación?

Opinión sobre estos kits?

De momento lo que más me preocupa es cortar y perforar la pala.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
1
jos
#125 por jos el 11/12/2019
hola degallao

te aseguro que por lo menos lo vas a pasar de muerte jajajajaja

para el tema de perforar la pala, lo ideal es un taladro de columna , pero si no tienes, lo más seguro es sujetar la pala con dos sargentos ya que con uno se moverá . ojo, para que no astille por la parte trasera has de poner un trozo de madera debajo, la broca nunca debe terminar en vacio porque astillarás toda la pala. otra recomendación es que uses un taladro de los que adquieren velocidad según la presión, empezando muy suavemente. compra brocas de madera, de las que tienen el pincho en la punta y elige el diámetro adecuado. marca primero con un lápiz la situación, mide y vuelve a medir jajajaja. con una punta marca el sitio exacto donde tiene que entrar la broca. es muy muy importante que intentes conseguir la perpendicular, que no queden torcidos. si haces esto no deberías tener problema.



para recortar la forma de la pala, pues primero , si puedes, saca un modelo en pdf , recórtalo y pégalo sobre la pala. después, lo más seguro es cortar con una sierra japonesa o un serrucho , así vas corrigiendo poco a poco sin acercarte demasiado a la línea definitiva. también puedes usar sierra de calar, pero si no tienes mucha experiencia cuidadín, que son muy falsas. para ajustar la forma definitiva pues según te hayas acercado... escofina o, si lo has hecho muy bien, lija.

un saludo y mucha suerte!!!
Subir
1
jos
#126 por jos el 11/12/2019
por cierto, lo sargentos nunca pueden hacer contacto con la pala directamente, han de apoyar en otra lámina de madera, mdf o similar porque sino , cuando los saques te van a quedar unas marcas difíciles de sacar.
Subir
1
xirabat
#127 por xirabat el 11/12/2019
Esta es la mia, con una 496 r y 500 t, clavijeros sacados de una gibson custom, potenciometros etc de buena calidad.

Es una guitarra que no sabia si iba a quedar de adorno o si me iba a ser util. Al final me es comoda y suena muy muy bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191009_153259400.jpg
Subir
1
degallao
#128 por degallao el 12/12/2019
#125

Muchas gracias por los consejos! Así da gusto.

A ver si me llega el kit y os cuento que tal, la verdad es que ya tengo ganas de meterle mano, de joderla, joderla lo antes posible... jajajajaja.

Veo por aquí aunténticas chuladas y peña que controla mazo, solo ver el primer post #1 ya se me ha caído la baba!
Subir
1
tonydevigo
#129 por tonydevigo el 23/12/2019
#121

Buenas iose , que tal??

Pues ya no puedo hacer cuerpos ni mástiles de momento...... La Dana (inundación que sufrimos en Orihuela el pasado Septiembre) destrozó gran parte del taller...... llevandose el agua la mayoría de herramientas ...... el husillo de la CNC .... el ordenador... vamos un destrozo.... solo se salvó la cabina de pintura.... y de momento solo estoy haciendo trabajos relacionados con la pintura y acabados.


Por lo que no voy a fabricar nada en un futuro cercano.........

Además ahora estoy trabajando y desarrollando una marca de Nitro propia, Barniz Nitro 100% en acabados brillo, satinado y mate y también colores custom en Nitro.


Aun así muchas gracias por acordarte de mi.

Un saludo.
Subir
1
tonydevigo
#130 por tonydevigo el 23/12/2019
degallao escribió:
me pille un kit de "precision guitar kits" para hacerme una LP Junior DC, es algo que siempre me llamó la atención


Pues compañero has pedido a la mejor empresa ahora mismo para Kits tipo Gibson!!!

Hacen un trabajo cojonudo, medidas exactas, maderas muy seleccionadas , vamos que para mi son la mejor opción para montarse un kit Premium.


No se si sabéis que PGK eran los que fabricaban (hasta hace muy poco) los kits para las guitarras Rock and Roll Relics , http://www.rocknrollrelics.net/ , cuidao que estas guitarras y bajos son muy pero que muy serios....... este invierno pasado estuve en el Musikmesse con un colega y tuvimos la suerte de probar varios modelos de esta marca y enfrentarlos con muchos modelos custom shop de Gibson....... y de verdad que les hacían sombra ..... pero mucho!!!!

Así que amigo degallao prepárate para disfrutar de un kit bien construido, con maderas chulas y que suena muy bien.

Espero ver algun post de su montaje.

UN saludo.!
Subir
1
Carlos
#131 por Carlos el 25/12/2019
#128

Buenas degallao! Estoy muy decidido a hacerme con un kit Les Paul jr de precision guitar y lo único que me está frenando es el tema de aduanas... Es algo que no controlo muy bien, aunque en este hilo haya información valiosa que se agradece mucho.

¿Podrías contarnos tu experiencia con estos trámites cuando recibas el kit? ¡Gracias de antemano compañero!
Subir
1
degallao
#132 por degallao el 26/12/2019
#130 #131

Buenas, pues de momento no sé nada, en la página pone de 7 a 9 semanas, así que aun estoy esperando. En cuanto me llegue os cuento.

Con el tema de aduanas estoy algo acojonado, lo mismo, en cuanto sepa algo os cuento como fué.

Y lo de Rock and Roll Relics me acaba de alegrar el día, soy muy fan, de hecho, de vez en cuando echo unha mirada en Reverb por si se pone alguna a tiro, tienen una pintaza brutal.

Otra cosa tonydevigo, siento lo del taller, ánimo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo