El hilo de las guitarras de KIT

josete
#109 por josete el 12/12/2018
#107
Y que lo digas,las dos telecas,la Daphne y la Blue jeans son una pasada jos.
Subir
jos
#110 por jos el 12/12/2018
Gracias josete ... ahora estoy empezando una 8 cuerdas que va a ser brutalisima
Subir
Jesús
#111 por Jesús el 14/12/2018
Bueno, he avanzado algo en el kit. Hemos recortado la pala y hecho los agujeros string-thru de la tele.

Dicho así parece cosa de poco, pero hubo un problema serio. Con el taladro vertical que tenía mi amigo faltaban 3mm para llegar a la zona donde debían ir los agujeros. Porca miseria. Tras valorar muchas ideas, desde hacer los agujeros a mano de 20mm por cada cara y que coincidieran en el centro a otras ideas más peregrinas como hacerlos inclinados y demás, al final conseguimos ajustar una mordaza de ángulo en el portabrocas y ganamos esa distancia. Eso sí, tuvimos que hacerlo con mucho cuidado ya que la unión no era perfecta. Pero vamos, quedó muy bien. Ahora queda lijar bien la pala y repasar mástil y cuerpo antes de meterme en el jaleo del barnizado, que temo más que a un nublao.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181212_231926_130[1].jpg
IMG_20181212_231845_771[1].jpg
Subir
Jesús
#112 por Jesús el 19/12/2018
¡Buenas! Sigo paso a paso, ayer le tocó lijado de mástil, grano 220, 320, humedecer para sacar repelo y de nuevo 320. Contento con el resultado, sobre todo con el borde de la pala ya que habían quedado marcas de la caladora y las he conseguido quitar.

La cuestión que me surgió ayer es: ¿Cuándo dejar de lijar? Tras un rato ya parece que más lisa no la puedes dejar, pero si sigues da la sensación de que la dejas mejor, y mejor cada vez :victoria: así que a ver si mañana saco el mástil otra vez y quizá le pegue otra pasadita suave. ¡Qué vicio! Lo que sí que tengo que lijar de nuevo, y este es por obligación, es el cuerpo. Tiene unos rayones de cuando le perpetramos los agujeros string-thru.

He comprado en stringsfield.com el spray butterscotch que me faltaba, así de paso me traigo algunas púas para probarlas. Y poco más, ya os iré contando.
Subir
Jesús
#113 por Jesús el 06/02/2019
¡Hola, y feliz año nuevo a todos! :meparto:

Sigo liado con el kit, con la cosa de la nitro. Siendo novato total está siendo toda una experiencia. Como no tengo taller barnizo en la terraza de casa los días que hay sol... y no hay viento (ya hice un día el canelo tratando de barnizar con viento y fue un desastre).

Lo que va mejor es el mástil, aunque creo que con la lija me estuve pasando un poco al principio... en fin, que creo que quitaba casi todo el barniz :sonrojado: . Lijar entre trastes es terrible, sobre todo los agudos ya que no puedes hacerlo siguiendo la veta y en perpendicular se notan las rayas. Se me ocurrió un truco, y fue usar el taco de lija de radio 16" que compré para el nivelado de trastes, le pongo lija en el borde y lo paso con cuidado por el diapasón en sentido de la veta. Me va apañando. El caso es que he tenido que lijar en varias ocasiones por goterones o por el viento y tal y el mástil no tiene un color uniforme. Ya le he dado varias capas de Amber Vintage de Valresa y estoy ahora dudando entre dar una más o pasar ya a la nitro de acabado.

El cuerpo ha sido una odisea. Sellé la caoba con la nitro de acabado -según me comentaron en Madinter- y al empezar con el Butterscotch... pues que no cubría nada. Di dos capas y la guitarra ni se enteraba. En el manual de StewMac decían que con 2 o 3 capas bastaban. Decidí dar una tercera capa un poco más generosa y fue un desastre: descolgados, goterones... una ruina :suicidio: . Envié fotos del proceso a Valresa y me dijeron que necesitaría 2 sprays enteros para hacer la guitarra, cuando en StewMac decían que con 1 solo spray y 2 o 3 capas bastaban... ¡Joder, qué lío para los no iniciados!

El caso es que he tenido que lijar por completo el cuerpo :mad: quitando toda la nitro. Madera desnuda otra vez, ya lijada a 150 y 240. Ahora vienen mis preguntas ya que tendré que hacer seguramente un pedido:

1.- Creo que voy a darle una capa del sellador Primer ese en vez de la nitro de acabado, por aquello de que agarre mejor el color que con la de acabado. ¿Creéis que está mejor así o que es indiferente?
2.- ¿Cuantos sprays de Butterscotch necesitaré? Tengo uno entero, y el Ambar vintage que me sobra y podría usar para "tintar" la madera antes del Butterscotch.

Cualquier cosa que se os ocurra, yo agradecido :okis:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo