El hilo de las guitarras de KIT

jordimatb
#229 por jordimatb el 07/04/2022
Ayer lijé hasta quitar esas "gotitas" y di una segunda capa. No sé si por estar más al caso de posibles supuraciones o porque el cuerpo ya estaba impregnado por la primera capa, esta ha quedado mejor. La madera está lisa y suave.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
davidplana
#230 por davidplana el 07/04/2022
Genial!! estoy impaciente por verla acabada!! animo!!
Subir
1
Erlantz
#231 por Erlantz el 08/04/2022
Hola a todos aqui la ultima....mastil arce clandestine que falta barnizar, cuerpo de ¿? parece pino chino de amazon y no pesa pero nada. lo cambiare pues la guitarra se cae de mastil. Puente clandestine,placa de control clandestine, chapa de union mastil clandestine, selletas compensadas laton wilkinson, cejuela hueso clandestine, afinadores wilkinson, barra retener cuerdas clandestine, pastilla puente dimarzio superdistortion, mastil dimarzio twang king, pote vol cts, tono con push pull alpha, condensador orange drop, selector pastillas dimarzio y entrada jack all parts.
Archivos adjuntos ( para descargar)
272010861_2734400986706184_164456909544868782_n.jpg
Subir
2
jordimatb
#232 por jordimatb el 08/04/2022
Puede que sea de tilo?
Subir
Erlantz
#233 por Erlantz el 08/04/2022
tilo no es ni por asomo,(la madera es mas clara) tengo otras de tilo y tienen mas peso, tambien tengo de aliso y de caoba......pero este es otra historia, no es que pese la mitad que otros, yo diria una tercera parte, algun tipo de pino o pinillo. El caso es que le falta hasta chicha al sonido, me explico saca el tono, pero no la garra y ademas si descuidas la mano del mastil se cae porque no pesa ...... por eso le pondre otro cuerpo, no se si de tilo, aliso, el fresno y la caoba los descarto porque son mas pesados, ya se vera
Subir
jordimatb
#234 por jordimatb el 08/04/2022
Si es tan ligero se me ocurre que puede ser paulownia.
Subir
Erlantz
#235 por Erlantz el 08/04/2022
no creo, ademas es super blando se agrandan y se pasan los tirafondos es chinorris de amazon, ponia madera de barril o algo asi. No compreis esos cuerpos que no valen, los de clandestine son otra historia
Subir
1
jordimatb
#236 por jordimatb el 09/04/2022
Estos días me pongo en ello. Quedará con esta pinta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220409111541.jpg
Subir
1
jordimatb
#237 por jordimatb el 09/04/2022
Venga, primer contratiempo. Mientras centraba el puente me he encontrado que la pastilla no entra en el hueco. Tocará agrandar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220409133747.jpg
Subir
jordimatb
#238 por jordimatb el 09/04/2022
Al final esto ha resultado muy práctico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220409172320.jpg
Subir
jordimatb
#239 por jordimatb el 09/04/2022
Más problemas y más decisiones que tomar. Queda demasiada separación entre puente y golpeador. Para poder taladrar los agujeros de la placa de controles, tengo que desplazar ésta bastante hacia la derecha, ya que el ruteado es muy largo y me obliga a llevarla al límite en esa dirección).

Opciones:
- profundizar la muesca de la placa de controles en el golpeador, para poder mover el golpeador en dirección al puente. Problema: entonces queda un espacio demasiado ancho entre golpeador y borde del cuerpo.
- acercar puente en dirección al mástil. Pero hay un límite si quiero que las selletas caigan justo en 648cm. Además tendría que ampliar un poco el hueco de la pastilla.
- buscar un golpeador que tenga más anchura. Aunque está claro que no me libraría de profundizar la muesca de la placa de control en el golpeador.



Voy a dar una vuelta...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220409180942.jpg
Subir
Santiago .
#240 por Santiago . el 11/04/2022
Yo tengo un problema con mi MUÑONCASTER, y es que en un mes me ha roto 3 veces la primera cuerda.
La primera vez fue en el clavijero, y no le doy importancia, ya que habia puesto, quitado y vuelto a poner la cuerda, y debía de estar forzada en la zona enrollada del clavijero, pero las otras dos han sido por la mitad, justo haciendo un bénding.
Las cuerdas eran de marcas distintas compradas en sitios diferentes, Daddario y ernie ball.
La verdad es que en la lespaul, llevando cuerdas de 0,010 los béndings son mucho más blanditos que en la strato con 0.09....pero bastante más.
Me da la sensación que tengo muy baja la acción de las 3 primeras cuerdas y por eso me cuesta, pero la verdad es que la rotura ha sido haciendo fuerza, sin engancharse la cuerda en ningún sitio.
Los trastes están nivelados y pulidos.
¿Podría ser culpa de mi falta de técnica?...soy un muñón con menos de 3 años de guitarra, aunque parec que llevo 6 meses.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo