El hilo de las guitarras de KIT

Santiago .
#205 por Santiago . el 14/03/2022
#204
En Amazon, bueno, solo para las 3 primeras cuerdas. Para las otras 3 tengo limas de alambre que pillé en aliexpress.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-03-14-09-54-59-950_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jesús
#206 por Jesús el 14/03/2022
#205 Ok, gracias :ok:
Subir
1
Santiago .
#207 por Santiago . el 14/03/2022
#206
También tienes estas limas japonesas , pero si necesitas un juego completo ya es bastante pasta.

https://maderasbarber.com/tonewood/es/1196-limas-japonesas-huesos
Subir
2
Jesús
#208 por Jesús el 14/03/2022
#207 Sí, desde luego, esas son ideales. Pero para mi ahora mismo es, como dices, mucha inversión para el rendimiento que las sacaría.
Subir
1
davidplana
#209 por davidplana el 15/03/2022
#204 que pelos? Te refieres para hacer la cejuela?? Yo uso unas cuerdas viejas que tenga por ahi de un calibre mas grande y las pongo en la sierra de marqueteria....

En amazon vi el otro dia unas que tenian buena ponta y baratas..... a ver si lo encuentro....

Edit....

Son estas

https://www.amazon.es/Cajas-Lima-Inoxidable-Pasadores-Guitarras-El%C3%A9ctricas/dp/B08YZ3J8MB/ref=mp_s_a_1_3?crid=267EWI9FZ55X9&keywords=limas+cuerdas&qid=1647349311&sprefix=limas+cuerdas%2Caps%2C179&sr=8-3
Subir
Jesús
#210 por Jesús el 15/03/2022
#209 Debe ser cosa de la edad (de la mía, claro :mrgreen:). En mis tiempos a las hojas de corte de la sierra de marquetería (serreta o segueta) las llamábamos pelos ;)

He pensado muchas veces utilizar cuerdas viejas para hacer los surcos con la sierra, pero nunca lo he llegado a probar. Por lo que comentas funciona :ok: así que igual hago una prueba. Lo de las limas pequeñas esas que comentas, pillé unas en aliexpress hace tiempo y mira,ni las he utilizado, me parecieron endebles y poco precisas (quizá esas sean mejores, claro). Para la Telecaster que hice compré una cejuela ya hecha y sanseacabó.
Subir
1
Santiago .
#211 por Santiago . el 15/03/2022
#210
Si, yo siempre las llamé sierras de pelo también.
El truco de la cuerda en la sierra de marquetería lo he probado en la cejuela de hueso, y tras un rato dándole no comió nada, igual es porque la cuerda está poco oxidada, pero la cuerda resbala sobre la ranura, no tiene apenas fricción. ... Igual con una cuerda más oxidada es lo suyo.
Yo haré las ranuras con la segueta y sierras de pelo calibradas y luego intentaré dejar la ranura pulidita con las cuerdas y pulimento a ver si me funciona
Subir
davidplana
#212 por davidplana el 17/03/2022
Bueno!! ya le tengo lista y a punto!! la verdad que estoy muy contento!!! esteticamente es justo lo que queria! y ademas cumple perfectamente en sonido y comodidad! hay alguna cosilla que tengo que acostumarme.... pero contentisimo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220317_112129.jpg
Subir
3
Jesús
#213 por Jesús el 18/03/2022
#212 ¡¡Ha quedado chulísima, enhorabuena!!

Me interesa el tema de los detalles a los que te tienes que acostumbrar. ¿A qué te refieres exactamente?
Subir
Santiago .
#214 por Santiago . el 18/03/2022
#212
Preciosa!... Enhorabuena
Subir
davidplana
#215 por davidplana el 18/03/2022
Gracias a los 2!!!

#213

Me refiero a que en la strato samick donde tenia instalado el tremolo, que no recuerdo que marca es pero si que fui al lutier de mi pueblo y le dije que queria uno bueno bueno, y me costo un piquillo,se ve que es de calidad, pero no veo la marca... pues en la samick no presté mucha atencion a la altura de las cuerdas y estaban mas bien altas, y al pasarlo a la de kit, he dejado la accion mucho mas bajita, por lo tanto, los tornillitos de las selletas sobresalen mucho mas, y es justo donde pongo la palma de la mano, y cuando llevo un ratillo.... lo noto, y mira que tengo unas manos duras.... jejej pero supongo que me acostumbraré a poner la mano en otro sitio,

A parte de esto los trastes los noto que al hacer bendings.... no vas todo lo suave que estoy acostumbrado, pero estoy notando que despues de hacerlos varias veces se va suavizando, asi que esperaré un poco antes de meterle mano por si se arregla solo.... jejejel resto todo bien!!

1 saludo!!
Subir
1
Santiago .
#216 por Santiago . el 18/03/2022
#215
Yo los trastes los estoy dejando pulidos a espejo. Es muy facil y en un rato los tienes hechos si tienes dremell, y sino con lana de acero 0000 y luego pulimento para metales, habiendo encintado el diapasón.
Este finde voy a intentar dejar el mastil terminado, trastes nivelados y suavizados los cantos, pulido del lacado y pulido de, trastes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo