[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Danzante
#3445 por Danzante el 11/08/2022
#3444 Nada nuevo, la gente se acaba arrepintiendo de comprar guitarras de juguete (Harley Benton) y terminacomprando guitarras de verdad (Gibson).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonlc
#3446 por ramonlc el 11/08/2022
#3445 devoluciones hay en cualquier caso, no le veo mucha lógica
Subir
BudSpencer
#3447 por BudSpencer el 11/08/2022
Bueno, de todas maneras es normal que Thomann venda muchas harry wertons porque solo ellos venden harry wertons 🤣🤣🤣
Estaría bueno que no las vendieran.
Subir
3
Killer
#3448 por Killer el 11/08/2022
#3447 Me lo has quitado de la boca, ahora será noticia que Mercadona venda productos Hacendado.
Subir
1
BudSpencer
#3449 por BudSpencer el 11/08/2022
#3448 🤣🤣🤣🤣🤣


Encima la más vendida es la maldita te52. No he devuelto nada más rápido en mi vida, tremendo leño para hoguera.
Subir
4
Killer
#3450 por Killer el 11/08/2022
A mi es que la sonoridad de las teles y las stratos no me va mucho, ni el de las propias fender, hace años probé toda una señora tele custom y me quede un poco frío, sere un pijo o boomer o que se yo pero prefiero cualquier Gibson o PRS ¿en concreto que es lo que no te gusto del modelo de HB? Que no me ha quedado claro, has comentado algo del sonido...
Subir
ramonlc
#3451 por ramonlc el 11/08/2022
#3447 #3449 Siendo la mayor tienda de instrumentos online de Europa y teniendo política de devoluciones el hecho de vender hb no significa que la gente se las tenga que quedar por obligación, en ése ranking tb aparecen fender, squier, yamaha, hasta lava music
Subir
Juan M.
#3452 por Juan M. el 11/08/2022
#3436
Si te animas, te pasarán X cosas:
1) Efectivamente, en algunas ocasiones te puede tocar una buena y en otras una mala. Nadie lo niega. Es obvio que si vas a por una SC 550 II, una SC Gotoh o una Fusion tienes más posibilidades de que el QC sea mejor que si vas a por una de 150€.
2) Corroborarás por experiencia propia que es una compra cojonuda. Sin embargo, si se te ocurre hacerlo público en el foro, tendrás a una legión de talibanes de la alta gama que pensarán que estás tirando tu dinero y que eres poco menos que un tarado mental.
3) Te hincharás a leer una y mil veces el mismo argumento: que una guitarra de 300-400€ no puede ser igual de buena que una de 2000€. ¡Como si no fuera una obviedad! Pues claro que no pueden ser igual de buenas una guitarra de 400€ y una de 2000€. Lo curioso es que no sabrán reconocer que unas pastillas Tesla, unos herrajes Gotoh y unos trastes jumbo de acero inoxidable (todo ello viene de serie en esos modelos) son prestaciones espectaculares para una guitarra de esos precios.
4) Al no tener que pagar un logotipo famoso ni tampoco a una serie de intermediarios y proveedores, ese dinero adicional que sí te cobran otras marcas por ello te lo ahorras.
5) Pese a que objetivamente estés disfrutando de una estupenda guitarra, aunque insisto que es obvio que nunca podrá competir con guitarras de gama media-alta, algunas personas seguirán denostando todo lo que huela a H. Benton. Te sentirás despistado cuando te preguntes: pero si dentro del rango de gamas en las que compite, es bastante mejor guitarra que una Squier Affinity, que una Cort G250, que una Vintage V100, que una Yamaha Pacífica 112, que una Epi LP (salvo la standard y la custom, que esas sí son mejores), ¿por qué de estas nadie habla pestes y sí de la mía? Te adelanto que ni la más compleja de las tesis doctorales podría dar respuesta a ese "fenómeno paranormal".
Subir
2
Sietesiete
#3453 por Sietesiete el 11/08/2022
Puede ser que las fender, cada color lo contabilicen como distintos modelos y se reparta. Porque esa web, además creo que es del grupo thommann y supongo que la estadística estará volcada directamente de la web, no de contabilidad

Dudo mucho que vendan más de la LAVA ésa que strato players por ejemplo
Subir
BudSpencer
#3454 por BudSpencer el 11/08/2022
#3450 lo que no me gustaron fueron muchas cosas. Ya me esperaba unos afinadores de mierda y la electrónica de juguete, y se cumplió. Pero es que además podías cortar jamón con los trastes y pesaba como 4'5kg y la cejuela estaba cortada por un mono con Parkinson.

Un leño descomunal. Eso sí, el tacto del mástil por detrás me gustó bastante, pero aunque sean 129€ que era lo que valía en su día... Pillo una squier CV con un poco más y tienes una guitarra funcional 100%
Subir
Killer
#3455 por Killer el 11/08/2022
BudSpencer escribió:
podías cortar jamón con los trastes y pesaba como 4'5kg y la cejuela estaba cortada por un mono con Parkinson.

Ufff lo de los trastes y el peso no me gusta nada, yo tampoco me la hubiese quedado por mas barata que fuese, lo de la cejuela aun tiene fácil solución, entiendo que si fue tu primera HB también será la ultima, la primera impresión es la mas importante, a mi lo que me mato es lo de la etapa GPA-100, ya que aunque se apaga, se sobrecalienta o se entrecorta el sonido (esto le pasa a bastante gente) le ponen la puntuación máxima esas mismas personas "por que es barata" a ver un pisapapeles de 80 euros no es barato, al menos una guitarra la cuelgas en el salón y queda bonita... ya te digo guitarra HB comprada por mi por ahora una y salió muy buena a pesar de las taras que ya esperaba y que por el rango de precio es un producto mas que aceptable(casi excepcional diría), ahora me pasa lo que a ti en la primera compra y no compro ni una mas...
Subir
erjosel
#3456 por erjosel el 11/08/2022
Resultará q Harley Benton es una ONG, q cobra 150€ por guitarras pro.
Que bueno sería pero la vida no es tan maravillosa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas