[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

fjbull
#3469 por fjbull el 12/08/2022
#3465 La mayoría de bandas, cuando llevan guitarras económicas por estar empezando, recurren a las marcas conocidas, no a marcas que sólo venden en una página de internet.

Quien se compra una guitarra no muy cara con la intención de forma una banda y ensayar y no quedarse sólo en su dormitorio, compra Ibanez, Yamaha, Epiphone, Squier, pero no Harley Benton. No es una marca que dé garantías como sí ofrecen las marcas conocidas.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bustillo
#3470 por bustillo el 12/08/2022
fjbull escribió:
No es una marca que dé garantías como sí ofrecen las marcas conocidas.

Dos años de garantía, igual que el resto.
Entre una epiphone standard o una HB SC custom con MG, vamos me voy de cabeza a la HB
Subir
Groto
#3471 por Groto el 14/08/2022
Este es uno de esos vídeos donde alguien mañoso se monta una guitarra con lo que le sale del armario. En este caso del desván, donde encuentra unos muebles de IKEA retirados y con ellos se la monta.

Ojo al relleno del cuerpo.



Obviamente la madera le trae al pairo.
Subir
fjbull
#3472 por fjbull el 14/08/2022
Parece ser que Phil Collen de Def Leppard ha estado usando o va a usar Squier Stratocaster y Telecaster para la grabación del nuevo disco de la banda. Sin duda es un toque de atención para los que tienen guitarras carísimas. Pero en fin, a ver como sale el experimento.
Subir
1
BudSpencer
#3473 por BudSpencer el 14/08/2022
#3472 qué squiers y con qué modificaciones? Porque hay bastante diferencia entre ellas. No es lo mismo una squier de los 80 que una classic vibe que una bullet.
Subir
fjbull
#3474 por fjbull el 14/08/2022
Según dice Phil son Squiers compradas por él recientemente.
Subir
Edu Supertubos
#3475 por Edu Supertubos el 14/08/2022
#3474 Pobrecillo. Su modelo signature es tan caro que ha tenido que "comprar" alguna guitarra de gama baja.
La verdad es que suena raro raro raro :bebemucho:

Un saludo
Subir
Dr. Neve
#3476 por Dr. Neve el 14/08/2022
BudSpencer escribió:
con qué modificaciones?

Y además con qué técnicos y equipos de sonido detrás?
Subir
Sietesiete
#3477 por Sietesiete el 14/08/2022
Teniendo en cuenta que dieron el pelotazo grabando un disco con un ampli de auriculares, pues tampoco es para tanto
Subir
BudSpencer
#3478 por BudSpencer el 14/08/2022
Dr. Neve escribió:
Y además con qué técnicos y equipos de sonido detrás?


Ya te digo.
fjbull escribió:
Según dice Phil son Squiers compradas por él recientemente.


Sí, he leído hace un rato la entrevista en la que habla de ellas. No dice modelo pero habla de 200$. Serán Affinity probablemente.
Subir
kennedy
#3479 por kennedy el 14/08/2022
#3472
Ellos veran el sonido que buscan.Si tuviera que grabar un disco funky prefiero mi squier telecaster que mi gibson R8.Decimos que unas guitarras suenan mejor que otras porque gustan a la mayoria .Eso no quita que a alguien le guste mas el sonido de una guitarra "mala" que el de una "buena"
Subir
BudSpencer
#3480 por BudSpencer el 14/08/2022
kennedy escribió:
Ellos veran el sonido que buscan.Si tuviera que grabar un disco funky prefiero mi squier telecaster que mi gibson R8.Decimos que unas guitarras suenan mejor que otras porque gustan a la mayoria .Eso no quita que a alguien le guste mas el sonido de una guitarra "mala" que el de una "buena"


Hay telecasters equivalentes a tu R8 😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas