[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Saint-Michel
#3349 por Saint-Michel el 10/08/2022
#3347

Pero no confundamos temas, eso ya son sibaritismos. Ahí te la pueden "pegar" hasta con el hardware, ojo los precios que tienen algunos bloques de trémolo para strato.

Es muy posible que cualquier guitarra standard de los 50 o 60 lleve una madera de mucha más calidad (por el secado, etc, etc ) que cualquiera que puedas encontrar ahora (o equivalente), aunque entonces fuera mucho más barata de adquirir. Vamos, opinión personal.

Una cosa que hace sonar bien a las guitarras es sin duda el uso, tocarlas mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#3350 por Sandman el 10/08/2022
Moonkee escribió:
Una cosa que hace sonar bien a las guitarras es sin duda el uso, tocarlas mucho.


:brindis:

Totalmente. 100% comprobado. No se si porque mejora la guitarra o porque mejoran tus dedos, pero en las guitarras clásicas y acústicas lo he comprobado varias veces.
Subir
Groto
#3351 por Groto el 10/08/2022
#3349 Hombre, no creo que confunda nada, estaba intentando hacer un chiste…

No he tocado las Paoletti pero tienen pinta de ver guitarras como de Gucci o Louis Vouiton. Dicen que suenan de PM pero parecen pensadas para gente que se va a Milán de compras.

Y lo de la madera de barrica, no lo puedo evitar, me parto
:jajajaja:

Ojo, sí que pienso que la madera influye, pero el pijerío extremo me deja tan perplejo como el frikismo extremo.

:unicornio:
Subir
Jureweah
#3352 por Jureweah el 10/08/2022
Groto escribió:
A ver, a mi las Paoletti me parecen espectaculares pero, claro, en el contexto de este hilo no puedo evitar preguntarme si no sonará mejor una madera de roble americano con 180 años procedente de barricas de vino de Jerez.

391f3c3f8d86eb027c2bc0641ed4c-2815239.png
https://www.guitarristas.info/noticias/gibson-realiza-sg-unica-madera-barrica-jerez-osborne/5482
Subir
1
teletele
#3353 por teletele el 10/08/2022
Con todos mis respetos, estoy leyendo opiniones sobre secados de madera y demás exquisiteces a algunos foreros que me consta que tocan su epiphone y/o Squier en su casa con auriculares y conectados a un multiefectos.
El buen guitarrista, con sus dedos saca un sonido propio y da igual (dentro de un rango lógico) la guitarra que le pongas que sonará igual.
Un ejemplo: babeábamos un colega y yo con el guitarrista de shemekia copleand que tocaba una telecaster thinline que sonaba de muerte “debe ser una custom Shop de la hostia” decía yo, “no, esa guitarra es de algún Luthier americano de altísima gama” así que cuando acabó el bolo fuimos a hablar con él y al preguntar por la guitarra dijo que era una mezcla de piezas Squier y mex porque no se fiaba de facturar guitarras buenas. Estoy seguro de que habríamos babeado igual si hubiera sido una custom Shop.
Subir
Groto
#3354 por Groto el 10/08/2022
#3352 :jajajaja:
No hay manera de ser original en este foro
:jajajaja:
Subir
Music Nan
#3355 por Music Nan el 10/08/2022
#3354 no hay madera, no
Subir
1
Saint-Michel
#3356 por Saint-Michel el 10/08/2022
Groto escribió:
Ojo, sí que pienso que la madera influye, pero el pijerío extremo me deja tan perplejo como el frikismo extremo.


Pienso igual.

#3350

Lo tengo requetecomprobado, la guitarra bien hecha, gana con el tiempo de uso, por experiencia propia y ajena, de pillar guitarras que había vendido casi nuevas a algún amigo y volver a tocarlas y notar mucha más definición, fondo, etc. y estar de acuerdo también los propietarios.

No se, quizás todas esa japos "milagrosas", no son otra cosa que guitarras bien hechas que se han usado bien y han llegado a un punto buenísimo de sonido, no que los materiales hayan sido excepcionalmente buenos (eran simplemente los adecuados). O koreanas... no se, quizás ese es el simple "secreto".
Subir
Pickup
#3357 por Pickup el 10/08/2022
A la pregunta:

¿Realmente la madera influye en el sonido?

el forero ha contestado: si.

Y el polígrafo indica que: Dice la verdad.
Subir
5
Guitarrerosuperstrat
#3358 por Guitarrerosuperstrat el 10/08/2022
Al pitufo gruñón se la suda este eterno debate en el que los defensores de ambas vertientes acaban diciendo un cúmulo de gilipolleces mezclado con tecnicismos de diferentes ramas de la ciencia.
El pitufo gruñón cree que se puede ir por la vida sin tener todas las respuestas.
Existe la vida extraterrestre?
El universo es una simulación?
Los decimales de Pi siguen un patrón, o son aleatorios?
El pitufo gruñón se conforma con que la esquiva musa pitufina le visite de vez en cuando y le haga pasar un buen rato.
Subir
3
Noise
#3359 por Noise el 10/08/2022
Y duran, y duran,...
60d5f72e1d913443139466cb1e723-2815379.jpg
Subir
4
bustillo
#3360 por bustillo el 10/08/2022
La madera es lo más caro de la cadena musical y lo que menos afecta a ella.Un buen software ,y una buenas pastillas y mano de santo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas