Guitarras

Gibson realiza una SG única con madera de una barrica de jerez Osborne

Gibson ha realizado una guitarra muy especial a partir de las maderas de una barrica de roble centenaria de la empresa Osborne de vinos de Jerez. La selección de las tiras de madera y duelas se realizó en el Puerto de Santa María de Cadiz el año pasado para posteriormente enviarlas a la fábrica de Gibson en Nashville con el fin de convertirla en una SG, uno de los modelos más emblemáticos de la empresa.

Con la madera de estas duelas se ha creado la parte delantera y su diapasón y mediante pirograbado se ha marcado la mítica figura del toro que representa a la marca y lleva incrustaciones de madreperla realizadas mediante CNC. Los herrajes están chapados en oro de 14 quilates y está acabada en una combinación de nitrocelulosa y aceite de Tung que le da un aspecto satinado y resalta el envejecido natural

Ahora la guitarra ha sido devuelta de nuevo a España donde ha sido presentada este miércoles por Diego García "El Twanguero" en Madrid y estará expuesta en el futuro museo de El Toro de Osborne en las instalaciones de la empresa vinícola en la provincia de Cádiz.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar