[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

BudSpencer
#3325 por BudSpencer el 09/08/2022
Killer escribió:
Suena genial y no tiene madera directamente.


Pues puede ser por la eq o las pastillas, pero a mí me suena chicharrera y chillona. En limpio no tiene cuerpo ninguno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#3326 por Killer el 09/08/2022
#3325 A mi la distorsión que utiliza el tipo me gusta, pero la EQ me parece demasiado moderna, sobre todo en los limpios.
Ojo que yo si que creo influye el material del cuerpo pero soy de los que creo que no es la parte fundamental, pero contar esta claro que cuenta.
Subir
Jureweah
#3327 por Jureweah el 09/08/2022
#3322 una guitarra de carbón... alguien se ha portado mal las pasadas navidades.
Subir
Moonkee
#3328 por Moonkee el 09/08/2022
#3322

Suena genial hasta que construyes una de madera exactamente igual y las tocas las dos, comparando.
Subir
1
Valentino Senna
#3329 por Valentino Senna el 09/08/2022
Lo importante:
Que opina Rosalía de ésto? Yo hasta que no se pronuncie, no tomo ninguna afirmación como correcta o falsa.
Subir
2
Groto
#3330 por Groto el 09/08/2022
#3329 Rosalía usa una Gibson Les Paul, eso lo sabemos todos y es una declaración de principios.
Subir
1
Sandman
#3331 por Sandman el 09/08/2022
Yo tuve una de fibra, aún la conserva mi hermano. Y sonaba muy gordota con sus humbuckers. Seguro que de madera sonaría mejor, pero me da pereza hacer el experimento y comprobarlo. Mejor debatir sobre opiniones no contrastadas científica y experimentalmente, que estos hilos recurrentes molan.

El tema este de las maderas y su % de influencia en sonido es complejo. Cuando un luthier dice que no es lo más importante, lo que quiere decir es que es simplemente parte de un todo, y que lo que te está jodiendo el sonido de tu guitarra puede ser cualquier cosa. Una cadena no es más fuerte que su eslabón más débil, pero para que este eslabón débil sea la madera, tienes que tener la guitarra perfectamente ajustada (y no, mira, las guitarras se desajustan y no tantas personas saben ajustarlas y dejarlas perfectas).

Me voy a hacer una ensalada de caoba y pino piñonero. :L:
Subir
1
jose ignacio
#3332 por jose ignacio el 09/08/2022
#3330 Rosalía lleva Gibson porque de su relación con Fender acabo despechá.
Subir
1
Groto
#3333 por Groto el 09/08/2022
La prueba de que la madera no influye es la existencia de las guitarras Hollow.

Alguien dijo:

“Pa qué le voy a poner maera si el aire hace lo mismo”

Lógicamente.
Subir
PA.LU.A
#3334 por PA.LU.A el 09/08/2022
El hilo pregunta: ¿Realmente la madera influye en el sonido?
Pues claro que influye. Seguramente haya factores que influyen más como por ejemplo
Las pastillas
Lo nuevas que estén las cuerdas
La escala
Tipo de puente
Material de los trastes y la cejuela
etc.
Pero la madera es un factor más, demostrado
Subir
TonyCM
#3335 por TonyCM el 09/08/2022
Soy de los que piensa que la madera influye, pero es solo un factor mas de tantas, dos maderas de la misma especie y de la misma zona pueden sonar diferentes ya por el porcentaje de humedad que conserven, a mas seca la estructura se mueve menos pero tambien hace que vibre algo más, la misma guitarra le cambias el calibre de la cuerda y cambia, la misma guitarra la tocan dos personas diferentes y tampoco suena igual, dicho esto, todas son variables en una misma ecuación.

PD: Curiosamente estos dias que estoy leyendo el libro de Slash dice que durante toda la grabación del appetite uso un ampli marshall modificado de alquiler, con la réplica de les paul del 59 de Jim Foot y mantuvo la misma configuración todo el tiempo en el estudio, pues bien, dice que nunca jamás ha podido igualar lo bien que sonaba en el disco aún usando la misma guitarra y un ampli igual aunque era otro modelo, al final aparte de otras variables dice que piensa que hasta la temperatura y la humedad cambia el sonido
Subir
Juan M.
#3336 por Juan M. el 09/08/2022
.
Me edito a mí mismo. Repetía un chiste ya hecho por Jureweah en un comentario anterior (#3327)... Sorry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas