[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

dazz
#3205 por dazz el 03/05/2022
yodaferth escribió:
Lo puedes probar tú mismo. Sí afecta, el cuerpo mata algo de la vibración de la caja de la acústica.
Prueba a arrimarla al cuerpo cuando tocas y a separarla ligeramente, vas a ver cómo cambia algo el sonido.
No es día y noche, pero si cambia algo.


No tengo acústica, eso es de hipsters (es broma)
Pero hablamos de guitarras eléctricas. si dices que la diferencia es pequeña en acústicas, cuanto será en eléctricas? En cualquier caso mi objetivo es aplicar un poco de sano escepticismo a las explicaciones que se han dado para, en mi opinión, racionalizar, que no explicar, por qué la madera influye. Si te paras a pensar en las implicaciones de esos razonamientos, no es difícil encontrar cuestiones como esas que creo que claramente desacreditan esas racionalizaciones.

La realidad es para mi muy clara: cualquiera que no haya hecho una prueba ciega en condiciones, eliminando todos los factores menos la madera, y la haya pasado con suficiente significancia estadística, no puede saber si de verdad percibe la diferencia o no. No pretendo ofender a nadie, sé que la gente no se toma bien que les digas que no te crees a pies juntillas su testimonio, es simplemente que creo que la única manera de demostrarlo (a los demás y a uno mismo) es así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonlc
#3206 por ramonlc el 03/05/2022
Círculodequintas escribió:
Vamos a retratarnos los dos....
Demuestra objetivamente que Monkee miente en la siguiente entrada que hagas a este hilo. Que no ha observado lo que dice. Que no tiene oido son imaginaciones suyas y que sumando toda su argumentación de que la madera si influye , es por tanto falsa. Por tanto , se demostraría tu tesis de que la madera no influye.
Yo puedo explicar lo que ha observado. Es de lo más simple.
Si lo hago, pides disculpas a todos los que has faltado, a los administradores que borren toda la basura que has metido en el hilo y te das de baja del foro en todas tus identidades.
¿ Hace el trato ?


Te sigues retratando y de la peor manera posible, tú ni siquiera has pedido disculpas por tu comentario atacándome sin pruebas y pretendes que haga un trato contigo? y un trato poniendo suposiciones tuyas y que yo no he dicho, y encima si yo no llevo razón me tengo que dar de baja pero si yo la llevo no os dáis de baja los dos, porque estás haciendo un trato con el permiso de tu compañero no? Es decir, si yo gano sólo llevo razón y punto sin más consecuencias. Lo siento pero no eres creíble y lo que es peor todo de lo que estás acusando es de lo que pecas tú mismo
Subir
dazz
#3207 por dazz el 03/05/2022
Haya paz, chicos. Se puede debatir sin calentarse.
Subir
2
Círculodequintas
#3208 por Círculodequintas el 03/05/2022
#3207

Yo no me caliento Dazz. Tranquilo. 😉

#3206

Ramonic, : te doy otro intento. Moonkee dice la verdad. Y tú no sabes ni de lo que estás hablando. Solo tergiversas, mientes, inventas, mezclas conceptos físicos que no tienen que ver incluso los defines y explicas erróneamente. Como los antiguos buhoneros en sus carromatos.

Venga....demuestra que Moonkee miente y no tiene razón ni el ni ninguno de los que defendemos que la madera si influye. Mientras no lo hagas , tu palabra y todo lo escrito, no tendrá ningún valor.

:descanso:
Subir
ramonlc
#3209 por ramonlc el 03/05/2022
Círculodequintas escribió:
Tranquilo Monkee...solo es un troll con ganas de enredar, varias cuentas clonadas , sin conocimientos básicos de física y mucha afición a malmeter y teorizar de conceptos de los que no tiene ni idea.



Círculodequintas escribió:
Ramonic, : te doy otro intento. Moonkee dice la verdad. Y tú no sabes ni de lo que estás hablando. Solo tergiversas, mientes, inventas, mezclas conceptos físicos que no tienen que ver incluso los defines y explicas erróneamente. Como los antiguos buhoneros en sus carromatos.

Venga....demuestra que Moonkee miente y no tiene razón ni el ni ninguno de los que defendemos que la madera si influye. Mientras no lo hagas , tu palabra y todo lo escrito, no tendrá ningún valor.


Los intentos los necesitas tú, no yo compañero. Primero lo primero, demuestra lo que dices de que tengo cuentas clonadas. Las acusaciones hay que demostrarlas, Si es verdad que las tengo me disculpo y me doy de baja del foro y si no es así te disculpas y te das tú de baja del foro, trato justo, ya me dices
Subir
Círculodequintas
#3210 por Círculodequintas el 03/05/2022
#3209

Has quemado dos cartuchos....

Y sigues sin demostrar que Moonkee no dice la verdad.
Sigues "mejorando" tu credibilidad y el valor real de tus conocimientos y afirmaciones cada segundo que pasa.

De verdad Moonkee, no miente. Que demostrarlo está al alcance de cualquiera menos uno, que de momento eres tú.

Estudia un poco, pregúntale a los amigos, mira en Wikipedia, el Rincón del Vago....un poco de imaginación.

Te doy otra oportunidad. Yo tengo la vez. Como en las cartas y en el médico.

Sigue sin valer un pimiento nada de lo que has escrito . Aunque solo sea por amor propio: inténtalo.

Como tampoco contestes a la tercera, vas a empatar a títulos con San Pedro , que negó a Cristo tres veces.

Al menos , él se arrepintió . Hoy son otros tiempos. Quizá puedas intentarlo escribiendo libros de auto-ayuda. De físico o de matemático, no doy un céntimo por ti. Y aplicado a la guitarra, menos.

:descanso:
Subir
Monesvol
#3211 por Monesvol el 03/05/2022
Círculodequintas escribió:
Tranquilo Monkee...solo es un troll con ganas de enredar, varias cuentas clonadas , sin conocimientos básicos de física y mucha afición a malmeter y teorizar de conceptos de los que no tiene ni idea.


!Vaya! otra vez diciendo que no hay conocimientos básicos de física. Y dando validez a un vídeo de un guitarrista que no tiene ni idea de física.

El que no tiene ni idea de física eres tú y lo has dejado ver en tus intervenciones.

Pues ya que han puesto un vídeo de un bocazas, paso a poner vídeos (que seguro no verán algunos y en caso de verlos ya dudo que lo entiendan)







Si por algunos fuera, no existiría ni el sonar, ni las ecografías, ni los sismógrafos, etc.........
Subir
1
Monesvol
#3212 por Monesvol el 03/05/2022
Aplicaciones de la física del sonido se estudian en arquitectura e ingeniería, y te aseguro que no van dando golpecitos a trozos de madera.
Subir
1
juancar51
#3213 por juancar51 el 03/05/2022
Podéis hacer una prueba muy simple para demostrar el asunto que nos ocupa. Enchufáis la guitarra al ampli, primero la barata sin pedigrí, y con el culo de la guitarra, le dais un golpe al suelo. Quedará demostrado que el cuerpo transmite las vibraciones hasta las pastillas.

Luego, hacéis lo mismo con vuestra R9 o similar pata negra y notaréis el golpe....más musical, más definido que el de la otra.
Subir
ramonlc
#3214 por ramonlc el 03/05/2022
Círculodequintas escribió:
Has quemado dos cartuchos....
Y sigues sin demostrar que Moonkee no dice la verdad.
Sigues "mejorando" tu credibilidad y el valor real de tus conocimientos y afirmaciones cada segundo que pasa.
De verdad Moonkee, no miente. Que demostrarlo está al alcance de cualquiera menos uno, que de momento eres tú.
Estudia un poco, pregúntale a los amigos, mira en Wikipedia, el Rincón del Vago....un poco de imaginación.
Te doy otra oportunidad. Yo tengo la vez. Como en las cartas y en el médico.
Sigue sin valer un pimiento nada de lo que has escrito . Aunque solo sea por amor propio: inténtalo.
Como tampoco contestes a la tercera, vas a empatar a títulos con San Pedro , que negó a Cristo tres veces.
Al menos , él se arrepintió . Hoy son otros tiempos. Quizá puedas intentarlo escribiendo libros de auto-ayuda. De físico o de matemático, no doy un céntimo por ti. Y aplicado a la guitarra, menos.


No, no tienes la vez y nunca la has tenido, no sé de dónde te sacas eso ni quién eres para dar la vez, lo ves cómo te enredas tu solo? Venga demuestra alguna de tus acusaciones, a ver lo de las multicuentas por dónde sale, a éso no me respondes no? Ya que vas doblando la apuesta y te veo subidito prueba algo de lo que dices. Aún no has demostrado nada así que tu credibilidad está, cómo decirlo, por los suelos?
Subir
Monesvol
#3215 por Monesvol el 03/05/2022
Para quién le interese. Aquí un problema de ingeniería resuelto y explicado por un profesor de la UPV. A ver si queda claro lo que es la impedancia mecánica (Algunos ni así)

Subir
2
Saint-Michel
#3216 por Saint-Michel el 03/05/2022
Monesvol escribió:
Si por algunos fuera, no existiría ni el sonar, ni las ecografías, ni los sismógrafos, etc.........



Por el amor de dios, pero dónde vamos a ir a parar con tanta exageración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas