[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

dazz
#3181 por dazz el 03/05/2022
#3177 Si fuera lo mismo, no deberías oír tu voz en el ampli también si le gritas a la madera?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonlc
#3182 por ramonlc el 03/05/2022
#3177 Eso suele pasar con pastillas que se han vuelto microfónicas, porque son malísimas o que
ya han perdido el aislamiento y hay que potearlas (wax potting, dar un baño de cera), por ahí se recoge cualquier ruido o interferencia
Subir
Negra Sombra
#3183 por Negra Sombra el 03/05/2022
No es lo mismo porque los muelles estan solo sujetos por dos puntos y tienen libre mucha superficie para recoger la vibracion del aire, tambien el metal es un marial muy denso que no amortigua nada el sonido, por eso va esa vibracion directa a las cuerdas. La madera mas que transmitir amortigua frecuencias, pero si que transmite aunque sea en menor medida, con dar unos golpes con la mano en cualquier parte del cuerpo de la guitarra, podras escuchar que ese sonido sale por el ampli.
Subir
2
Valentino Senna
#3184 por Valentino Senna el 03/05/2022
Si se transmite a través de las pastillas otra cosa que no sea la vibración de la cuerda, entonces es que no cuenta únicamente eso, sino que al ampli llegan más cosas que únicamente la vibración electromagnética de la cuerda, no?
Subir
Negra Sombra
#3185 por Negra Sombra el 03/05/2022
Eso no es por pastillas ni guitarras malas, yo de eso no tengo, ni tuve.
Subir
1
ramonlc
#3186 por ramonlc el 03/05/2022
Pues entonces es que existen defectos de aislamiento, para saber sinson sólo las pastillas se prueba a subir la ganancia del ampli y chillar a las pastillas, si se escucha la voz es que se han vuelto microfónicas y captarán cualquier ruido, pero que los defectos en el aislamiento pueden estar en cualquier parte de la cadena, es decir, cables, la propia electrónica de la guitarra, las pastillas, el amplificador etc
Subir
Monesvol
#3187 por Monesvol el 03/05/2022
#3177

Lástima que tu información llegue tarde para JJ Cale. Éste le hizo un orificio a su guitarra para incorporar un micrófono de voz y cantar a la vez que tocaba.
Con tu invento te puedes hacer de oro.
Subir
1
Paco
#3188 por Paco el 03/05/2022
Negra Sombra escribió:
Si alguna vez tuvisteis una guitarra con tremolo, sabeis que el sonido de los muelles se cola por las cuerdas, es mas si gritais cara ellos, sale vuestra voz por el ampli, creo que esto no deberia sorprender a nadie es lo mas basico, pero es que como eso por las cuerdas se colan todas las resonancias, incluida la madera.


Sí, en efecto. Esto lo hacían mucho Malmsteen y Paul Gilbert. Pero creo que el primero en usarlo debió ser Hendrix.
Subir
Negra Sombra
#3189 por Negra Sombra el 03/05/2022
No es ningun invento, es de dominio publico, yo lo descubri con 14 años, con mi primera guitarra electrica en una epoca en que no habia ni foros ni youtube, pero solo por pura logica. Quien quiera seguir en sus engaños, que siga, quien quiera, la verdad esta en la practica y la experiencia ah y tener la mente abierta.
Subir
ramonlc
#3190 por ramonlc el 03/05/2022
Lo de los muelles es el mismo principio que en las cuerdas, una vibración que altera el campo electromagnético, las pastillas captan cuando los muelles vibran, si no rascad con una púa sobre los muelles y escuchad lo que sale por el altavoz, aunque parezca que está lejos llegan a captarlos, al ser un objeto metálico y recibir una vibración la pastilla lo capta lo mismo que las cuerdas
Subir
dazz
#3191 por dazz el 03/05/2022
#3189 Pues yo no veo que lo que dices tenga ninguna conexión lógica con la conclusión de que la madera afecta perceptiblemente al tono.
X hacer vibrar las cuerdas y lo noto, así que Y también, no es válido. De nuevo, si es lo mismo, por qué no te oyes en el ampli si le gritas a la madera?
Subir
2
Manuel
#3192 por Manuel el 03/05/2022
No sé en qué acabará este debate pero entretenido es un rato...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas