[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Saint-Michel
#3193 por Saint-Michel el 03/05/2022
Hombre, nosotros teníamos una canción que empezaba con un "tic-tac" de reloj. En directo, acercaba un despertador barato de los chinos a la pastilla (de malas, nada, era una guitarra de casi 2.000 pavos - hoy en día imagino que mucho más cara - una delicia de instrumento) y ya tenía el tic-tac perfectamente audible y amplificado.

Por insistir, yo diría que hay cosas que se escapan a los observadores de muchos de estos "experimientos", que las obvian por error u omisión. Como dije, alguien que no tiene oído musical ni tiene formación alguna al respecto, no parece la persona mejor indicada para meterse en esos estudios. Sesgan sin querer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonlc
#3194 por ramonlc el 03/05/2022
#3193 :russian_roulette:
Subir
ramonlc
#3195 por ramonlc el 03/05/2022
#3193

Moonkee escribió:
Hombre, nosotros teníamos una canción que empezaba con un "tic-tac" de reloj. En directo, acercaba un despertador barato de los chinos a la pastilla (de malas, nada, era una guitarra de casi 2.000 pavos - hoy en día imagino que mucho más cara - una delicia de instrumento) y ya tenía el tic-tac perfectamente audible y amplificado.
Por insistir, yo diría que hay cosas que se escapan a los observadores de muchos de estos "experimientos", que las obvian por error u omisión. Como dije, alguien que no tiene oído musical ni tiene formación alguna al respecto, no parece la persona mejor indicada para meterse en esos estudios. Sesgan sin querer.


vale pues tú, que tienes formación y oído, nos podrías dar tu explicación del fenomeno?
Subir
1
Achtung
#3196 por Achtung el 03/05/2022
#3172
Monesvol escribió:
Yo ahorrando para comprar la custom signature de la Harmony de JJ Cale.


Eso por dentro parece el Mazinger Z cuando lo metían al hangar para hacerle reparaciones. :jajajaja:

#3191
dazz escribió:
X hacer vibrar las cuerdas y lo noto, así que Y también, no es válido. De nuevo, si es lo mismo, por qué no te oyes en el ampli si le gritas a la madera?


And the Oscar goes to. :relax:
Subir
Círculodequintas
#3197 por Círculodequintas el 03/05/2022
ramonlc escribió:
vale pues tú, que tienes formación y oído, nos podrías dar tu explicación del fenomeno?


¿ La puedes dar tú demostrando que el compañero no dice la verdad ya que lo dudas ?
Subir
Saint-Michel
#3198 por Saint-Michel el 03/05/2022
ramonlc escribió:
vale pues tú, que tienes formación y oído, nos podrías dar tu explicación del fenomeno?


Tu de verdad crees que venimos a este foro a tener que aguantar la mala educación y la chuleria de todo quisque? Es más, la merecemos? Qué hemos hecho? Decir que oímos diferencias timbricas, que notamos diferencias entre diferentes cosas que nos llegan al oído?

Te has planteado que quizás seas incapaz de entender algunas cosas, o te crees con la capacidad de entenderlo todo?

Ya he dicho en este hilo que no se por qué se producen determinados fenómenos, pero es que ni siquiera me importa. Me gustaría saberlo? - Si. Pero no es una cosa en la que quiera perder el tiempo. De momento, no me he tenido que arrepentir de cada compra que he hecho, algo tendrá mi oído. Da igual la gama, todo lo que he comprado ha tenido un sonido supremo en relación al coste. Todo lo demás, en especial tu opinión, me importa 0.00. Lo siento, si apuestas fuerte, es lo que hay.

A mi me parece de puta madre que tengas un oído enfrente de otro y no por ello voy a pretender ridiculizarte en ese hilo. Si toda tu defensa es que estamos viviendo un encantamiento, lo dice todo.

Subir
ramonlc
#3199 por ramonlc el 03/05/2022
Moonkee escribió:
Tu de verdad crees que venimos a este foro a tener que aguantar la mala educación y la chuleria de todo quisque?


Hombre pues ya que lo dices...

Moonkee escribió:
Por insistir, yo diría que hay cosas que se escapan a los observadores de muchos de estos "experimientos", que las obvian por error u omisión. Como dije, alguien que no tiene oído musical ni tiene formación alguna al respecto, no parece la persona mejor indicada para meterse en esos estudios. Sesgan sin querer.


Y no es por querer continuar pero te retratas tu solo

Moonkee escribió:
A mi me parece de puta madre que tengas un oído enfrente de otro y no por ello voy a pretender ridiculizarte en ese hilo. Si toda tu defensa es que estamos viviendo un encantamiento, lo dice todo.
Subir
dazz
#3200 por dazz el 03/05/2022
Moonkee escribió:
Hombre, nosotros teníamos una canción que empezaba con un "tic-tac" de reloj. En directo, acercaba un despertador barato de los chinos a la pastilla (de malas, nada, era una guitarra de casi 2.000 pavos - hoy en día imagino que mucho más cara - una delicia de instrumento) y ya tenía el tic-tac perfectamente audible y amplificado


De acuerdo, pero qué tiene que ver eso con el tema que estamos tratando? Estáis diciendo que la guitarra (incluida la madera) capta toda vibración que tenga alrededor y eso se traslada a la salida de la guitarra y lo amplifica el ampli? Si es así, qué pasa en un concierto con 120 decibelios de sonido infernal martilleando la madera de la guitarra? Eso tiene que ser digno de oír.

Yo no entro a discutir a quien dice que nota las diferencias tímbricas de la madera, sería absurdo, pero tampoco tiene nadie por qué creerse un testimonio sin más. También los audiófilos juran y perjuran por sus cables de red chapados en oro de 24 quilates y cómo mejoran el sonido. Y ojo, no digo que sea vuestro caso ni es una analogía que tenga que aplicar a nadie, es símplemente que no se pueden descartar sesgos cognitivos. Todos los tenemos.
Subir
Círculodequintas
#3201 por Círculodequintas el 03/05/2022
#3198

Tranquilo Monkee...solo es un troll con ganas de enredar, varias cuentas clonadas , sin conocimientos básicos de física y mucha afición a malmeter y teorizar de conceptos de los que no tiene ni idea.

Lo que tu has experimentado es muy sencillo de explicar y demostrar. Es tan simple demostrarlo , que cualquiera lo puede observar por si mismo en su casa.
Subir
1
ramonlc
#3202 por ramonlc el 03/05/2022
Moonkee escribió:
Tu de verdad crees que venimos a este foro a tener que aguantar la mala educación y la chuleria de todo quisque? Es más, la merecemos? Qué hemos hecho?


Eso me pregunto yo, por ejemplo con comentarios como éste

Círculodequintas escribió:
Tranquilo Monkee...solo es un troll con ganas de enredar, varias cuentas clonadas , sin conocimientos básicos de física y mucha afición a malmeter y teorizar de conceptos de los que no tiene ni idea.


Éste comentario también se retrata a la perfección
Subir
1
yodaferth
#3203 por yodaferth el 03/05/2022
dazz escribió:
Entonces qué pasa con lo que pregunté de tener la guitarra pegada al cuerpo? Afecta eso a la resonancia? Mucha gente dice que hay que poner una capa muy fina de acabado, para no matar la vibración de la madera, pero unos gramos de laca pueden hacer eso y 70Kg de ser humano no? Suena diferente un acorde si te lo separas del cuerpo mientras suena?


Lo puedes probar tú mismo. Sí afecta, el cuerpo mata algo de la vibración de la caja de la acústica.

Prueba a arrimarla al cuerpo cuando tocas y a separarla ligeramente, vas a ver cómo cambia algo el sonido.

No es día y noche, pero si cambia algo.
Subir
1
Círculodequintas
#3204 por Círculodequintas el 03/05/2022
ramonlc escribió:
Éste comentario también se retrata a la perfección


Vamos a retratarnos los dos....

Demuestra objetivamente que Monkee miente en la siguiente entrada que hagas a este hilo. Que no ha observado lo que dice. Que no tiene oido son imaginaciones suyas y que sumando toda su argumentación de que la madera si influye , es por tanto falsa. Por tanto , se demostraría tu tesis de que la madera no influye.

Yo puedo explicar lo que ha observado. Es de lo más simple.
Si lo hago, pides disculpas a todos los que has faltado, a los administradores que borren toda la basura que has metido en el hilo y te das de baja del foro en todas tus identidades.

¿ Hace el trato ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas