[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Reymydas
#3313 por Reymydas el 08/08/2022
#2193 Después de varios años voy coincidiendo con este comentario respecto dela influencia de la madera en el sonido de la guitarra eléctrica
melkor escribió:
es cuestión de opiniones, que estando ya formalmente definidas y delimitadas, no puedo mas que apegarme a lo dicho por los expertos o peritos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#3314 por Noise el 08/08/2022
Dando por hecho que el autor del comentario #2193 este en posesion de la verdad, deberiamos llegar a la conclusion que una Les Paul de 1952 (por ejemplo) de caoba hondureña sonaria exactamente lo mismo que si estuviera hecha de galletas Maria, macarrones Gallo o serrin mezclado con orujo del que hacia mi abuelo (por ejemplo bis).

Eso estando las opiniones ya formalmente definidas y delimitadas, apegandonos a lo dicho por los expertos o peritos.
Fijate ...
Subir
6
Groto
#3315 por Groto el 08/08/2022
#3314
La de galletas María es una gran idea. Si no te gusta como suena la puedes mojar en el café.

O en vino.

:vinito:
Subir
2
dazz
#3316 por dazz el 08/08/2022
#3314 No sé porqué crees que deberíamos llegar a esa conclusión. Una guitarra hecha de algo que no le da consistencia estructural suena peor? Bueno, no suena en absoluto. Qué prueba eso? Ese es uno de los clásicos en este debate, y sinceramente, me parece de los peores argumentos que se ven.
Subir
BudSpencer
#3317 por BudSpencer el 08/08/2022
:russian_roulette:
fa9badf554196d5afd38aec7111eb-2814906.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
ah-shit-here-we-go-again01556925471.jpg
Subir
3
Moonkee
#3318 por Moonkee el 08/08/2022
Sandman escribió:
El nihilismo sin drogas te convierte en el Pitufo Gruñón.


Qué grande!

Yo tengo muy claro que la madera está ahí, en el sonido. No conozco ningún estudio científico que demuestre lo contrario, lo que conozco son pruebas y conclusiones muy chapuceras, y los que suelen estudiarlo y hacerlas ni siquiera son músicos.
Suelo tener la strato siempre a mano, la toco sin enchufar también, bastante. Me da igual lo que diga Pepito, el carácter tímbrico que tiene desenchufada, no lo pierde enchufada. No se como explicarlo, pero algo está ahí siempre. Y me pasaba muchísimo igual con una SG, con la 175, etc, todas las guitarras a las que he dedicado el tiempo suficiente y las he podido toquetear y explorar bien.
Subir
1
Noise
#3319 por Noise el 08/08/2022
Y los fabricantes empeñados en hacer guitarras usando madera desde que se inventaron
Subir
3
Pickup
#3320 por Pickup el 08/08/2022
Cuando se desarrolló la guitarra eléctrica, lógicamente se pensó en la madera. Había que conseguir un instrumento que tuviese suficiente volumen para moverse en la mezcla del resto de instrumentos. Una vez inventado el concepto de solid guitar que eliminaba los problemas de retroalimentación en guitarras de caja, luego se escogió la madera ideal que conservase los armónicos de la guitarra. Y ahí empezó todo.
Subir
trunk
#3321 por trunk el 08/08/2022
#3319 muchos luthieres opinan que hay otras muchas cosas que influyen mucho más que la madera, yo me he sorprendido más de una vez escuchando esto :D

Yo al menos no creo que fuera capaz de distinguir entre dos caobas, cuerpos de una, dos o tres piezas etc... Menos aún si se ecualiza entre medias para compensar agudos, graves o salida

Sin embargo sí que noto cambios respecto a pastillas, altura de las mismas... Aunque con ecualización de por medio no pongo la mano en el fuego :mrgreen:
Subir
1
Killer
#3322 por Killer el 08/08/2022


Suena genial y no tiene madera directamente.
Subir
2
Reymydas
#3323 por Reymydas el 09/08/2022
#3314 pero tienen que ser galletas hechas con harina de trigo que crece a orillas de río Jordán y cosechado en noche de luna llena, solo así puede igualar a la caoba sembrada por el mismísimo dios Kukulkán en las selvas de Centroamérica.
Subir
2
Chuchez
#3324 por Chuchez el 09/08/2022
trunk escribió:
muchos luthieres opinan que hay otras muchas cosas que influyen mucho más que la madera

Pero, eso no son luthieres, son "cuñaos"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas