[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

dazz
#3289 por dazz el 04/05/2022
erjosel escribió:
Mira lo bueno es que, quien no crea en la relevancia de la madera en el sonido final, se puede pillar una squier y ponerle electrónica y pastillas buenas. Se ahorran una pasta. Ojalá yo fuera de esos.


Ahh, amigo. Eso te pasa por no "educar" tu oído durante años, como hice yo... escuchando música estridente a 400 decibelios en antros de perdición. Ahora nos quejamos, claro. :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dakota
#3290 por Dakota el 05/05/2022
yo nunca he podido apreciarlo
Subir
Sandman
#3291 por Sandman el 06/05/2022
BudSpencer escribió:

Claro, claro. Yo me he limitado a copiar y pegar la conclusión de la tesis. No sé dónde ves el sesgo.


Si es que has hecho lo mismo varias veces y ya te lo he explicado. Has copiado el parrafito de la conclusión que te ha interesado a tí, que además es una meada fuera del tiesto del propio autor, omitiendo el resto. Por ese motivo no te limistaste a copiar y pegar, editaste. Eso es un sesgo.

BudSpencer escribió:
Pues eso mismo estoy diciendo hace mucho tiempo, que no tiene validez ninguna pero hay quien se empeña en dársela. Tú mismo lo esgrimiste para decirme que se estaban aportando pruebas científicas y yo no las había leído ¿Verdad?


No, esta es otra sacada de chorra al aire que haces. En ningún momento cité este artículo. Puedes volver atrás y comprobarlo. Citaste esta conclusión como si fuera uno de los dos artículos que mencioné, y que compartí de nuevo. Los puso por primera vez Monesvol. Y evidentemente no los leíste. Pero no solo eso, sino que citaste otro de forma parcial, que ni venía al caso ni era el que se estaba mencionando, y que encontré buscando en Google el trocito de conclusión que citaste.

1. Lees diagonalmente lo que te dicen si no concuerda con tu opinión.
2. Cuando lees, editas en tu cabeza.
3. Cuando editas, te crees lo que dices y se convierte en realidad en tu cabeza.

Pero en la de los demás eso no ha pasado. De hecho, he leído aquí a varios compañeros reconocer que han matizado su opinión tras analizar ciertos materiales (artículos o videos).

PD: Volviendo al tema del hilo, se ha discutido mucho la influencia de la madera. Desde mi punto de vista deberíamos separar la parte del diseño, de la parte de la calidad/especie. Pero la verdad es que me canso también mucho de este hilo y de sus derivadas.
Subir
2
Paco
#3292 por Paco el 06/05/2022
Moonkee escribió:
Mi favorito es Grant Green, que nadie cita nunca como el mejor en ningún lado.

Uno de los grandes sin ningún lugar a dudas. Eso de los "mejores" de tal o cual cosa, hoy está muy de moda por las listas de facebook y los clickbait, pero en música por suerte no hay competiciones, hay mucha gente buena y se hace imposible tener a un sólo favorito... En jazz precisamente es para volverse loco.
Pero si hacemos una lista de unos pocos nombres Grant Green estaría en la mía sin duda, junto con Wes Montgomery, Joe Pass, Jim Hall, Metheny, Scofield, Charlie Christian, Martino, Abercrombie... alguno me dejo, pero si existe un olimpo de guitarristas de jazz Grant Green está en él sin duda.
Subir
1
BudSpencer
#3293 por BudSpencer el 06/05/2022
Sandman escribió:
Si es que has hecho lo mismo varias veces y ya te lo he explicado. Has copiado el parrafito de la conclusión que te ha interesado a tí, que además es una meada fuera del tiesto del propio autor, omitiendo el resto. Por ese motivo no te limistaste a copiar y pegar, editaste. Eso es un sesgo.


He copiado y pegado la conclusión de una tesis, sin sesgo ninguno por mi parte. Copiar/pegar. No hay edición.
Otra cosa es que no te guste lo que dice, porque claro, ahora es una "meada fuera del tiesto del autor". Su propia conclusión. ¿Y dices que yo sesgo?
Sandman escribió:
No, esta es otra sacada de chorra al aire que haces. En ningún momento cité este artículo.


Pues va a ser que no. Dijiste que no me había leído los artículos que me habían puesto, sin especificar, y te demostré que sí, que me los he leído. Evidentemente copio y pego, no el que me interesa, sino el que saca una conclusión distinta a los demás y que no habíais tenido en cuenta. Esto no es una cámara de eco, aunque algunos lo pretendan.

Para acabar, por mucho que lo adornes, estás tergiversando mis palabras. Te pediría que no lo hicieras pero la verdad es que me importa bien poco. Había dejado de seguir el hilo antes de que llegara otro vídeo de ollas o el vacío intergaláctico. Si no se me vuelve a citar o aludir, no volveré a entrar aquí.
Subir
1
Sandman
#3294 por Sandman el 06/05/2022
BudSpencer escribió:


He copiado y pegado la conclusión de una tesis, sin sesgo ninguno por mi parte. Copiar/pegar. No hay edición.


Has omitido partes, recortado y pegado. No la has colgado completa. ¿Miento?
EDITO: ¡¡¡Si ni siquiera es una tesis!!!

BudSpencer escribió:
Pues va a ser que no. Dijiste que no me había leído los artículos que me habían puesto, sin especificar, y te demostré que sí, que me los he leído. Evidentemente copio y pego, no el que me interesa, sino el que saca una conclusión distinta a los demás y que no habíais tenido en cuenta. Esto no es una cámara de eco, aunque algunos lo pretendan.


Evidentemente no has demostrado nada. Hablabamos de dos artículos en concreto y citaste otro. ¿Eso es una demostración? Pues con todo el respeto, vaya demostración de mis cagaos.

Pero es lo que nos ha pasado en otras ocasiones. Tu forma de debatir no es poner a prueba las ideas y los argumentos. Es buscar tener razón, y cuando los argumentos se caen, saltas a otra idea. Porque tu idea es poner a prueba a las personas, no las ideas. Tener razón, no verificar si una idea es o no correcta.

Por eso cuando hablamos de especies y calidades de maderas, tú saltas a la forma, al modelo. Y cuando hablamos de unos artículos saltas a otros.

Eso se hace desagradable, sin más, porque creemos que estamos teniendo un debate más constructivo de lo que realmente hay. Y por lo demás, en hilos que no hay argumentaciones confrontadas sino aportes, leerte se me hace muy interesante. Pero en estos, pues haces trampa. Para muchos no tendrá importancia, pero para llegar a cierto nivel... Pues sí. De lo contrario, como dice Monkee, nos quedaremos en la estupidez de igualar por abajo. Y no, para poder hacer un debate constructivo hay que respetar ciertos comportamientos.
Subir
3
BudSpencer
#3295 por BudSpencer el 06/05/2022
#3294 mira Sandman, no tengo ganas ningunas de discutir contigo, sobre todo porque eres una de las personas en este hilo con la que comparto puntos de vista y porque a diferencia de otros, eres una persona respetuosa.
El problema es que aquí se están discutiendo demasiadas cosas a la vez, y eso no me lo puedes achacar a mí. Constantemente se vierten argumentos relacionados con la madera pero totalmente distintos. Por ejemplo, unos hablan de la calidad y la marquitis, otros sobre las especies, tú afirmas que la forma y construcción de una guitarra influye en el sonido, cosa con la que no puedo estar más de acuerdo, y que corrobora que el material en el que va instalada la electrónica de una guitarra influye y no poco. Pero repito, no es que yo cambie de argumentos, es que cada uno habla de una cosa que estando relacionada con la madera, es distinta.

Respecto a lo de los artículos, he vuelto a releer por si estaba metiendo la pata y no, en ningún momento se está hablando de ningún documento en concreto, simplemente me dices que no me los he leído, y yo te demuestro que sí, y te pongo un ejemplo.

Respecto a la conclusión de la tesis/documento/artículo/lo que sea, no está recortada y editada, simplemente no está entera porque no es necesario, la conclusión es la que es y no invalida lo que dice previamente. Por lo tanto, no hay edición malintencionada, y ahí está el artículo/documento para que lo compruebe quien quiera.

Dicho esto, insisto en que no me cites más porque estoy muy cansado de este hilo y no quiero seguir debatiendo. Estoy hastiado de pedanterías teóricas que no aclaran nada ( y no va por tí).
Subir
Paco
#3296 por Paco el 06/05/2022
Madera sí
Madera no
Esta me gusta me la compro yo
Subir
2
Groto
#3297 por Groto el 07/05/2022
A este no sé si le importa la madera, pero quiere darle color a la guitarra, eso seguro
Subir
2
Monesvol
#3298 por Monesvol el 01/07/2022
Más leña al fuego.

Voy a subir un documento traducido por un traductor online de Departamento de Mecánica y Vibroacústica, AGH Universidad de Ciencia y Tecnología Cracovia, Polonia.
En ese documento los autores afirman que la madera sí influye.
A los que opináis que la madera influye puede que os guste o reafirme vuestra opinión. Pero yo creo que como documento de "investigación" es bastante pobre.

Otro que opina que las maderas influyen que ha grabado un vídeo que, a mi parecer, es muy curioso.
Más que responder en este debate, sería para otro sobre formas y geometría y trasmisión de ondas mecánicas. No muestra lo que recogen las pastillas.

https://youtu.be/7MvKxvR5YGM

Mucha paz y salud a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
out.en.es.pdf
Subir
El Marin Baneado
#3299 por El Marin el 01/07/2022
Monesvol escribió:
Más leña al fuego.
Voy a subir un documento traducido por un traductor online de Departamento de Mecánica y Vibroacústica, AGH Universidad de Ciencia y Tecnología Cracovia, Polonia.


POLONIA... Como para fiarse... Tu sabes lo que es el Vodka? y peor, el Spiritus Rektyficowany?
Subir
2
Andresglez
#3300 por Andresglez el 01/07/2022
#3299 de allí vienen las Mayones y las Ran…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas