[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Negra Sombra
#3265 por Negra Sombra el 04/05/2022
No os enfadeis, total que la madera influya o no en el sonido, no cambia nada, si estáis contentos con vuestra guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juancar51
#3266 por juancar51 el 04/05/2022
Negra Sombra escribió:
No os enfadeis, total que la madera influya o no en el sonido, no cambia nada, si estáis contentos con vuestra guitarra


Es a lo que voy, pero por aquí parece que si no tocas con una supermegachachi de caoba atlante, no sabes lo que te estás perdiendo y no es lo mismo.
Subir
Moonkee
#3267 por Moonkee el 04/05/2022
ramonlc escribió:
a qué te refieres con 'las consecuencias' si puede saberse?


No puede saberse, es un secreto de Estado, el CNI lleva el asunto.

Hombre, a que me voy a referir, a que lo baneen. El tio se está resistiendo al insulto directo y no hace más que dar cabriolas alrededor.
Caramba, pues insulta, hombre!
Subir
2
Paco
#3268 por Paco el 04/05/2022
juancar51 escribió:
pero por aquí parece que si no tocas con una supermegachachi de caoba atlante, no sabes lo que te estás perdiendo y no es lo mismo.


Hay que diferenciar las cosas. Como tú, no creo en esos mitos de cuernos de unicornio, brazilian rosewood y movidas. Una guitarra bien construida, con herrajes y pastillas buenos suena bien, por lo general, ahí vaya el acierto del luthier ese día. Pero suena bien. Y con eso puedes tener una carrera profesional, si necesitas más es por puro capricho (y yo no me libro).
Cuando veo esas guitarras de 15.000€, que si Artist package o R9 super true historic a saco... serán guays, pero no hace falta tanto. Ni la cuarta parte.

Que el timbre juega en la vibración, vale, pero entre una madera ya buena y el mismo tipo de madera de la releche tampoco se va a notar tanto.
Subir
Moonkee
#3269 por Moonkee el 04/05/2022
#3268

No puedo estar más de acuerdo.
Subir
juancar51
#3270 por juancar51 el 04/05/2022
Moonkee escribió:
Dale a ese hombre una Gibson de verdad y ya verás como suena.
Ahora mismo puedo colgar aquí una muestra de audio y dejarte flipado con el sonido, y después decirte con que está grabado.
En relación al video, ni ese es el tema, ni aclara nada, ni determina nada. Sea para bien o para mal. A ti te puede servir para acercarte más a una posción que a otra, y ya está. Ahora, de valer, vale para poco, puesto que no hay una comparación con otra guitarra entonces el sesgo es brutal.


Vi una entrevista a Barney Kessel, un tipo que apenas sabía rascar las cuerdas, en la cual, le preguntaban porqué tocaba con una guitarra de "menor categoria" (en realidad, no me acuerdo cual era esa guitarra) y el contestó, que era la que le gustaba como sonaba. Seguro que al "pobre" músico, no le habían dado a catar una Gibson, ni le habían pasado unos archivos de audio para que se enterase del tema y vivía ignorante el pobre.
Subir
erjosel
#3271 por erjosel el 04/05/2022
Mira lo bueno es que, quien no crea en la relevancia de la madera en el sonido final, se puede pillar una squier y ponerle electrónica y pastillas buenas. Se ahorran una pasta. Ojalá yo fuera de esos.
Subir
1
Negra Sombra
#3272 por Negra Sombra el 04/05/2022
Pero tambien vais de un extremo al otro, que una madera mas cara no necesariamente suena mejor, en lo que estoy de acuerdo, no quita que la madera pueda influir en el sonido, algo que yo si creo, si es que en todas las verdades hay alguna parte mentira o exagerada, hay que examinarlo con criterio.
Subir
1
Negra Sombra
#3273 por Negra Sombra el 04/05/2022
y vuelvo a poner el ejemplo de la N4 que de aquellas costaban 2500 e. y ahora creo ya 4000 e. una muy buena guitarra, pero suena como suena, medio aguda ahi tiene una frecuencia que resuena mucho, con distorsion bien, porque corta mucho en la mezcla, pero yo que tambien toco mucho en limpio, no le quedaba bien, le puse una tone zone a ver si le quitaba brillo, nada, ahi el medio agudo, le puse una paff 40th igual, le puse una 59, lo mismo, subi las cuerdas, probe varios tipos de cuerda y calibres.. esa frecuencia era propia a la guitarra y suena a eso a Nuno, hagas lo que hagas y lo puedo asegurar yo, nuestro tecnico de sonido y amigos a los se la deje.
Subir
Moonkee
#3274 por Moonkee el 04/05/2022
#3270

No se si hablamos de la misma persona, pero Kessel ha tocado toda la vida practicamente con Gibson, sobre todo con una Gibson ES-350 original que puedes encontrar, del mismo año, por unos módicos 33.000 dólares. También le recuerdo con una Byrdland, modelo nada económico. Quizás te refieras a las Kay que promocionó al principio de su carrera, bueno, esas guitarras no eran malas ojo.

Igualmente no entiendo lo que quieres decir, me parece de puta madre tocar con lo que te dé la gana si estás contento con ello. Ahora, seguro que si suenas bien con una guitarra económica, suenas mejor con una guitarra mejor. Hablo de la calidad de sonido. Al final, muy pocos graban con guitarras económicas. Si estás preocupado por tu sonido, vas a querer sonar lo mejor posible.

También puede darse que una guitarra decente de gama media, ya usada y tocada durante años, tenga un sonido más interesante que otra más cara recién sacada del estuche, no creo en mitos y mandangas pero si que el tiempo le sienta bien a las guitarras. A muchos instrumentos de cuerda en general, de hecho. Si están bien hechas y hasta cierto punto, claro.
Subir
Moonkee
#3275 por Moonkee el 04/05/2022
#3272

Eso es.
Subir
juancar51
#3276 por juancar51 el 04/05/2022
Moonkee escribió:
No se si hablamos de la misma persona, pero Kessel ha tocado toda la vida practicamente con Gibson, sobre todo con una Gibson ES-350 original que puedes encontrar, del mismo año, por unos módicos 33.000 dólares. También le recuerdo con una Byrdland, modelo nada económico. Quizás te refieras a las Kay que promocionó al principio de su carrera, bueno, esas guitarras no eran malas ojo.


No sé, igual era esta. A mi no me gusta como suena.

Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas