[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Monesvol
#3145 por Monesvol el 01/05/2022
#3144

Pido perdón por perder la paciencia y las formas, pero vaya personaje.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BudSpencer
#3146 por BudSpencer el 01/05/2022
Vaya, pues parece que se ha quedado buena tarde no?
Subir
BudSpencer
#3147 por BudSpencer el 01/05/2022
Monesvol escribió:
Pido perdón por perder la paciencia y las formas, pero vaya personaje.


Yo creo que los insultos directos son algo más que "perder las formas"
Subir
Valentino Senna
#3148 por Valentino Senna el 01/05/2022
Pues a raíz de todo lo dicho aquí, entiendo que hay un experimento definitivo para salir de dudas:
Si solo influyen las pastillas en el sonido, y no importa el mueble, el sonido de una guitarra eléctrica tocada en el espacio (o en el vacío), con el cable enchufado en el otro extremo en una cabina donde llegue el jack al ampli (en condiciones normales) debe ser igual haya atmósfera o no, en caso de que no dependa de la madera, y distinto si depende de eso.
Es decir si son solo ondas electromagnéticas recogidas de como vibra la cuerda, dará igual como suene acústicamente, y por tanto, será igual en el vacío que en la atmósfera y distinto si influye en modo alguno la acústica que produzca el instrumento, no?
Subir
Monesvol
#3149 por Monesvol el 01/05/2022
#3148

En el caso que la guitarra esté en el vacío, y despreciando la cantidad de energía vibratoria que se pueda perder en el cable, nos encontraríamos con más reflexiones en el cuerpo, ya que la trasmisión al aire no existiría. Además, la cuerda tendría menos amortiguamiento por roce con el aire. Habría amortiguamiento por el magnetismo de las pastillas y por el aumento de energía interna de los componentes.
Se me ocurre que el sostenido sería mucho mayor.
La variación del campo magnético seguiría produciendo señal para amplificar, y tendríamos sonido por el altavoz, siempre y cuando el altavoz no esté en el vacío.
La guitarra desconectada no emitiría sonido.

Ahora falta que alguien pueda diseñar y probar la experiencia.

Influyera o no, la experiencia no sería válida al compararla con la atmósfera.

Saludos.
Subir
2
El Fary
#3150 por El Fary el 01/05/2022
Madre mia, que cosas.
Subir
2
BudSpencer
#3151 por BudSpencer el 01/05/2022
Aparcao

fb70883883865266ad70d536ea448-2792125.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
a0360946018_10.jpg
Subir
1
daniguner
#3152 por daniguner el 01/05/2022
A alguien más le pasa, que al entrar al hilo para ver como va el debate al leer parrafadas interminables de lo mismo, huye por no envejecer intentando ponerse al día con el debate del hilo?

:brindis:
Subir
7
Valentino Senna
#3153 por Valentino Senna el 02/05/2022
#3149
Yo creo que si es válida, por que de lo que se trata es de separar la influencia de la parte acústica de la parte electromagnética, y con eso lo logras perfectamente. Por cierto, que el altavoz no estaba en el vacío creía que había quedado explicado.
Y también he dicho que condiciones iguales a las del espacio serían válidas, es decir una cámara de vacío, también vale, sin necesidad de enviar un guitarrista al espacio… 😁😁😁
Subir
BudSpencer
#3154 por BudSpencer el 02/05/2022
Podrían haber aprovechado ya que estaban por allí...

dc8467b796b4a60a011625bb924c5-2792156.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
Saint-Michel
#3155 por Saint-Michel el 02/05/2022
BudSpencer escribió:
Es lo que tiene la ciencia. Un artículo que no está debidamente publicado y que no tiene Peer Revision, no es un artículo científico. Sobre todo si de inicio es una tesis de un alumno.


Como que muchos de estos estudios lo realizan gente que no tiene ni idea de música, ni de instrumentos, ni de tocar. Como si a un cirujano lo pones a experimentar con electrones. Algo se pierde en la observación.
Subir
2
Saint-Michel
#3156 por Saint-Michel el 02/05/2022
rafalynch escribió:
Pero con pastillas tipo Paf de menos de 8/9 ohm ... o singles o P90...en mi opinión se puede oír la madera como influye sobre la vibración de la cuerda.


A mi me pasa con la stratocaster. La toco desenchufada, y ya noto perfectamente ese caracter tímbrico que luego sale por el ampli con la pastilla en posición del mástil. La explicación la desconozco, pero hay algo, un tramo, un poquito de lo que sea, que está ahí, sin duda alguna.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas