[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Juan M.
#3409 por Juan M. el 11/08/2022
Sí, pero parece que a los que nunca les toca y ahora hay que eludirlos, cuando en otras ocasiones han dido vilipendiados, son Indonesia, Corea y China.
Claro, debe ser que los trabajadores de Cort, que hacen guitarras para decenas de marcas, son más torpes y curran peor que los yankis y japoneses...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#3410 por Killer el 11/08/2022
#3409 Seamos realistas, los chinos tienen un control ferreo en los trabajos industriales, si fabrican material de mala calidad es por que en tal planta les toca, al igual que el de buena calidad.
Subir
Killer
#3411 por Killer el 11/08/2022
#3408 Solo digo que un colega mío compro un bajo hace tiempo por 500 euros, con la misma electrónica y herrajes que el de 1200, últimamente le baila el mástil que da gusto.
Subir
BudSpencer
#3412 por BudSpencer el 11/08/2022
Killer escribió:
Yo creo que es una forma de desprestigiar a los chinos, los chinos hoy en día fabrican de todo, desde alta calidad a basura... pero se quiere seguir dando la imagen de que todo es de calidad pésima.


No hombre. La alta calidad China también se paga. Una guitarra de 300€ China no es una guitarra de alta calidad ni de coña, y eso es lo que estoy diciendo todo el rato.
Subir
1
Killer
#3413 por Killer el 11/08/2022
#3412 Y te doy la razón, la noise gate la page por 250 euros antes de la subida de precios... mas cara que una boss (y en mi opinión también mejor).
Subir
1
BudSpencer
#3414 por BudSpencer el 11/08/2022
Killer escribió:
Solo digo que un colega mío compro un bajo hace tiempo por 500 euros, con la misma electrónica y herrajes que el de 1200, últimamente le baila el mástil que da gusto.

Y por fin aquí hemos tocado hueso. Ni más ni menos.
Subir
Killer
#3415 por Killer el 11/08/2022
De todas formas, yo creo (no nombrare marcas tampoco) que en cuanto calidad precio el mercado asiático esta un punto por encima del occidental, hasta que tengan buena imagen de marca ciertas empresas...

Pero como decía mi abuelo: Nadie regala duros a cuatro pesetas.
Subir
BudSpencer
#3416 por BudSpencer el 11/08/2022
Killer escribió:
Y te doy la razón, la noise gate la page por 250 euros antes de la subida de precios... mas cara que una boss (y en mi opinión también mejor)


Y muy probablemente lo sea. Yo tengo un ibanez ts9 con más años que la Macarena y va como el primer día. El Harry werton vintage overdrive iba de puta madre hasta que dejó de ir, y no tardó demasiado.
Subir
Killer
#3417 por Killer el 11/08/2022
#3416 HB es un ejemplo de lo que he dicho antes, tienen productos de altísima calidad y productos de baja calidad, sus etapas de potencia para guitarra tienen un sonido muy bueno y una potencia que apabulla... pero tuve 2 y en menos de dos meses dos fallos diferentes y bastantes quejas en la propia pagina (puntuándolas bien a pesar de los fallos, manda webs), en cambio tengo una guitarra que me ha salido muy buena y un cono chino V30 al que le he metido tralla de la burra y esta como el primer día después de casi tres años.

Por otro lado en un tiempo quiero pillar una de las nuevas HB, si me sale buena genial, si no por 150 euros me llevo un adorno mas bonito que muchos mas caros del Ikea.
Subir
BudSpencer
#3418 por BudSpencer el 11/08/2022
#3417 yo también tengo la HB 1x12 con el celestion y lleva más horas que Jordi Hurtado. No tengo necesidad de una pantalla más cara.
El pedal sonaba de cojones, mucho mejor que algunos caline que he probado que eran cajas de ruido, pero duró poco.

Respecto a las guitarras... Las habrá buenas, pero a mí no me han tocado. La te52 que me llegó, que tiene unas reseñas brutales, es la mayor basura que ha pasado por mis manos, y las ST pues eran guitarras de 150€, sin más. La típica academy con la que empecé hace 25 años.
Subir
1
Juan M.
#3419 por Juan M. el 11/08/2022
Killer escribió:
HB es un ejemplo de lo que he dicho antes, tienen productos de altísima calidad y productos de baja calidad

Así pensamos muchos, pero no lo digas muchas veces, porque serás vilipendiado hasta el fin de los días por ello... 🤐. Algunos escuchan hablar de esa marca, o de alguna otra, y les empieza a salir sarpullido si a alguien se le ocurre decir que no todo lo que procede de la misma es directamente una basura. Y eso aunque en sus modelos de gama más alta de sus single cut usen madera de caoba de calidad y herrajes Gotoh. Pero claro, ten en cuenta que como su logotipo empieza por H, no llegan a las 4 cifras en su precio, y están "made in Indonesia", es imposible que puedan sonar bien... Porque esa madera es sucedánea y procede de restos desechados de las grandes corporaciones, ¿acaso no lo sabías? Hoooombreee, si es vox populi en este foro... :p
Subir
1
Sandman
#3420 por Sandman el 11/08/2022
Juan M. escribió:
Claro, debe ser que los trabajadores de Cort, que hacen guitarras para decenas de marcas, son más torpes y curran peor que los yankis y japoneses...


Generalizar por calidades de madera, o por fábricas (o por nacionalidades) no tiene sentido. Supongo que todos entendemos que una misma fábrica puede tener distintas gamas de calidad y que una mierda es una mierda venga de donde venga. Me voy a tocar el bajo, que hace mucho calor para la guitarra. :rock::rock::rock::bufon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas