[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Jureweah
#3433 por Jureweah el 11/08/2022
#3430 no hay nada como la experiencia propia. Eso no se aprende leyendo en foros.

No obstante, yo estoy muy contento con muchas de las modificaciones que he hecho. De otras no tanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ramonlc
#3434 por ramonlc el 11/08/2022
Sandman escribió:
Es como pedir una botella de Vegasicilia, las hay que están picadas, pero es un riesgo que asume el mercado. Lo que no puede ser es que te toque un vino don simón picado, y digas que para lo que vale no está mal. Pues está picao, tío. Y por muchos hielos y cocacola que le eches, al día siguiente cagas petroleo


:jajajaja:
Subir
Saint-Michel
#3435 por Saint-Michel el 11/08/2022
A mi me parece muy inocente pensar que HB está regalando algo, en un mundo globalizado en el que un artículo compite en cualquier lado, se haya fabricado donde se haya fabricado. La explicación de Sandman me parece la más acertada por la lógica implícita, y el sentido común a la hora de enfocar el tema.

A mi no me merece la pena para nada comprarme la mejor HB, y tengo mis razones. Creo que no soy un estúpido o ignorante, más bien al contrario, he probado un montón de guitarras. Me he gastado también mucho dinero en mejorar algunas, pero he aprendido un montón de cosas en el proceso.

Ahora, me parece fantástico que otras personas tengan preferencias diferentes, me parece importante reseñarlo porque no quiero entrar en feedbacks con esta cuestión. Cada uno vive una realidad concreta y maneja sus expectativas y necesidades, en ese sentido me parece que comprar una HB es una opción muy razonable si llegas a esa opción por tí mismo.

Peerless no es americana y tampoco es una marca "barata", es el claro ejemplo de que las cosas están en su precio y da igual donde se fabriquen. Esas guitarras si me gustan, aunque por lo general necesitan un cambio de pastilla (cosa que le hacemos hasta a guitarras de 3.000 pepinos), y el control de calidad es simplemente exquisito para guitarras que tampoco son top.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3436 por Guitarrerosuperstrat el 11/08/2022
Pues ya que habláis de Harley Benton. Nunca he tenido ninguna, pero estoy pensando en ellas, y solo por un motivo: me como los trastes. Soy más bruto que un cencerro, les hago mellas, aprieto las cuerdas como si no hubiera un mañana. Encima me da por hacer mogollón de bendings, y los voy lijando. Sí, cambio las cuerdas cada tres meses, gracias. Y las Harley esas tienen trastes de acero. Lo de las clavijas locking me da igual, no necesito el bloqueo para conseguir que no se desafine. Solo hay que poner bien las cuerdas, ajustarla y a veces darle algo de grafito a la cejuela. Pero esos trastes que me resistan, me llaman. Esa marca ofrece más por menos dinero. Es un hecho. Como un hecho es que se ven pocas de segunda mano.
Se ven pocas a la venta en el segundamano. Lo repito, sí. Eso me lleva a sacar dos posibles conclusiones: se venden pocas, y por eso se revenden pocas. Argumento immprobable, para mí que se venden un montón, dados sus precios, lo que ofrecen, y las críticas que hay en Thomann. El segundo razonamiento sería que poca gente que tiene una la revende. Me parece el más probable. Pocos de los que se compran una de esas la venden. ¿Será que les da vergüenza, que para lo que van a sacar pasan de venderla y la tiran, o que les gusta y se la quedan?
Me inclinaría más por esta última opción. Y nunca he tenido una Harley Benton. Pero dame tiempo.
Subir
2
Dr. Neve
#3437 por Dr. Neve el 11/08/2022
#3368
Cierto. Yo tmb es en lo que mas me puedo fijar. Pero nunca pensando en el sonido. Cada componente para su funcion.
Subir
Saint-Michel
#3438 por Saint-Michel el 11/08/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Esa marca ofrece más por menos dinero. Es un hecho.


En realidad no es así. Utilizan algunos elementos de calidad para marketizarlos, pero como explica Sandman, luego quitan de otro lado.
Entonces te dejan flipado porque dices "wow trastes de acero, etc, en una guitarra de "solo" tanto dinero", pero han recortado en aspectos que a mi me parecen claves.
Pero puedes estar seguro de que esas guitarras tienen una inconsistencia brutal y el comercializador se lleva su gran tajada también con cada modelo.

Fabricando en Indonesia y comprando materiales al peso, te puedes imaginar lo que le cuesta a HB fabricar una guitarra, fabricar una guitarra en USA con los sueldos de USA y los procesos de primera que tienen, te supone comprar un artículo más caro, pero te está ofreciendo MÁS, una HB no ofrece más que una American Performer (por citar una guitarra americana de las menos caras, también vale para algunas Gibson) de ninguna de las maneras, como producto acabado, guitarra contra guitarra. Que creo que es de lo que se trata.
Subir
Dr. Neve
#3439 por Dr. Neve el 11/08/2022
#3373
Vaya, y ese nucleo que armonicos contine? Ahhhh el nucleo de cada armonico?
Subir
Sietesiete
#3440 por Sietesiete el 11/08/2022
Sandman escribió:

¿De qué hablábamos?


Calimocho ni regalado, pero por la coca cola, no puedo con ella
Subir
ramonlc
#3441 por ramonlc el 11/08/2022
Subir
BudSpencer
#3442 por BudSpencer el 11/08/2022
#3441 LOL, pero si son casi todas Yicson 🤣🤣🤣🤣
Subir
Killer
#3443 por Killer el 11/08/2022
#3441 Yo lo que alucino es que son guitarras que pasan los 2000 o no llegan a los 500 ¿no hay termino medio en Europa o que ? 🤣
Subir
ramonlc
#3444 por ramonlc el 11/08/2022
#3442 para que veas, al lado de hb, la más vendida tb, o todos se equivocan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas