[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#3553 por ramonlc el 19/08/2022
#3552 buena pregunta también pero yo no presumo de un oído privilegiado, es más, como ya he dicho anteriormente no creo que haya nadie,y repito, nadie, ni oído absoluto ni que lleve toda la vida probando guitarras, que te diga en una prueba a ciegas los componentes de una guitarra, y menos aún si es escuchando una grabación

Y hablando de pastillas en el vídeo está cambiando constantemente la posición aparte de que cada vez toca en una parte del diapasón diferente, como comparativa la veo algo chapucera
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#3554 por Valentino Senna el 19/08/2022
No es lo mismo notar la diferencia que identificar la diferencia.
Del mismo modo que distingo el ibérico del serrano aunque no sepa decirte si es de Granada o salmantino.
Subir
5
BudSpencer
#3555 por BudSpencer el 19/08/2022
ramonlc escribió:
yo no presumo de un oído privilegiado,


yo tampoco presumo de oído privilegiado, de hecho todo lo contrario, por eso me sorprende que haya gente que diga que no nota las diferencias.
ramonlc escribió:
no creo que haya nadie,y repito, nadie, ni oído absoluto ni que lleve toda la vida probando guitarras, que te diga en una prueba a ciegas los componentes de una guitarra, y menos aún si es escuchando una grabación


Yo pienso igual, pero para mí las diferencias están ahí y son lo suficientemente importantes para hacerme elegir en una dirección y otra, electrónica incluida, porque considero que aunque al oyente le de igual, a mí que soy el que toca no me da igual.

La diferencia es que yo no digo que la electrónica no importa porque la gente no sea capaz de distinguirla en un test a ciegas o en una grabación. Tú con la madera sí.

ramonlc escribió:
buena pregunta también
pero no me la respondes. Yo sí te he respondido.
Subir
1
kennedy
#3556 por kennedy el 19/08/2022
Dr. Neve escribió:
Qué se entiende por limpieza de las notas, cómo se puede definir de una manera objetiva, no abstracta?


Yo lo entiendo como que no existen ni trasteos ni "cerdeos" ,tanto si tocas lineas melodicas o acordes.El enchufar a un ampli a veces tiende a enmascararlos.
Subir
2
Dr. Neve
#3557 por Dr. Neve el 19/08/2022
#3556
Gracias, Kennedy.
Esto estaria mas relacionado con el ajuste y construccion que no con las propiedades sonoras, apunto
Subir
1
Monesvol
#3558 por Monesvol el 19/08/2022
Todos los dias camino y no me caigo rodando. ¿Que la tierra es redonda? ¡qué chorrada! Y encima dicen que gira ¡será posible! Saldríamos todos despedidos. Y el primer despedido sería Hércules que se quedaría sin trabajo.
También dicen que giramos en una elipse en que uno de los focos está el sol ¡vaya imaginación! Si todos los dias vemos que el que se mueve es el sol que sale por el este y se pone por el oeste.
¿Los planetas giran alrededor del sol? pues no, porque en las observaciones y, ya los antiguos griegos les llamaban errantes, se ve que se mueven hacia delante y hacia atrás.
Ahora los hay psudocientíficos que dicen lo contrario. Son gentuza sin capacidades de observación ni experiencia diaria. Tienen los sentidos disminuidos.
Pero si hasta Josué paró el Sol. (está demostrado con revisión por pares, eclesiásticos por supuesto)
Digan lo que digan yo veo lo que veo.

Ahorrando dinero para comprarme la fender signature Merlín y la gibson Harry Potter.

Salud, paz y música.
Subir
1
Josué RG
#3560 por Josué RG el 19/08/2022
...me apunto lo de las croquetas, gracias...
Subir
1
Dr. Neve
#3561 por Dr. Neve el 19/08/2022
#3559
Es copia y pega o te lo has currado?
Subir
BudSpencer
#3562 por BudSpencer el 19/08/2022
#3561 es copia pega de directo al paladar, pero como truco personal para hacer el roux, recomiendo unas proporciones de 120grs de harina y 120grs de mantequilla por litro de leche y dividir según la cantidad que quieras hacer.
Con esas proporciones nunca se desmoronan pero quedan suaves.

Josué RG escribió:
me apunto lo de las croquetas, gracias...


¡A tí siempre!
Subir
2
Jureweah
#3563 por Jureweah el 19/08/2022
Venga alegría!!!
Subir
3
Xavier
#3564 por Xavier el 19/08/2022
Saludos !

Estoy pasando un verano de lo más entretenido con este hilo ! Muchas gracias, compañeros !!

Yo... igual hago el ridículo ahora con lo que voy a decir.
Pero a mi lo que me pasa es que soy muy sensible a la "respuesta" de la guitarra al ataque de la pua (o en mi caso de los dedos, ya que soy tremendamente torpe con la pua).
Esa primera "sensación", que igual es más sensorial que sonora, hace que toque de una manera u otra.

Y ahí es dónde a veces creo notar el efecto de una madera u otra, en esa primera respuesta. Y quizás, como habéis comentado algunos, la madera del diapasón sea la más importante en eso.

Osea, que mi "signal chain" (antes de llegar a la pedalera :) )sería:

madera diferente -> respuesta diferente -> sensación diferente -> toque diferente -> sonido diferente

Li dicho, que igual tengo una buena empanada mental. Será el calor....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas