[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Dr. Neve
#2713 por Dr. Neve el 14/04/2022
BudSpencer escribió:
Si hay más resonancia acústica, hay una transmisión de energía distinta, las cuerdas vibran de manera distinta


Lo determinante en la oscilación de las cuerdas es el golpe de pua. En el ataque y en todo. Me da igual la madera de que sea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2714 por BudSpencer el 14/04/2022
ramonlc escribió:
estamos hablando de un artículo escrito por la misma compañía que nunca lo dijo desde primera hora? Aparte es una opinión personal de uno de sus luthieres. La credibilidad de Gibson


Me lo pones como ejemplo y cuando te digo que dice lo mismo que yo ya es una opinión sin credibilidad ☺️
Subir
BudSpencer
#2715 por BudSpencer el 14/04/2022
Dr. Neve escribió:
Lo determinante en la oscilación de las cuerdas es el golpe de pua. En el ataque y en todo. Me da igual la madera de que sea.


Entonces una telecaster con humbuckers suena igual que una SG dependiendo de cómo le des? Tiene el mismo ataque una les Paul que una SG? Resuenan en las mismas frecuencias?
Subir
ramonlc
#2716 por ramonlc el 14/04/2022
#2714 sólo te he mandado el enlace para ver los tipos de weight relief, que ahora no son sólo 9 agujeros, ésa parte del artículo me la creo pero el resto es bastante subjetivo no crees? Que también puede ser una opinión extendida ya que veo que te has informado del tema
Subir
1
Dr. Neve
#2717 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2715
De lo que yo he dicho no se deduce eso
Subir
BudSpencer
#2718 por BudSpencer el 14/04/2022
ramonlc escribió:
Que también puede ser una opinión extendida ya que veo que te has informado del tema
no es una opinión, es mi experiencia tocándolas. Del modern weight relief no opino porque no he probado ninguna.
Subir
BudSpencer
#2719 por BudSpencer el 14/04/2022
Dr. Neve escribió:
De lo que yo he dicho no se deduce eso


De "lo determinante en la vibración de las cuerdas es el golpe de púa, en el ataque y en todo" no sé qué más se puede deducir. Yo soy el que te está diciendo que hay muchas cosas más que influyen en la vibración de las cuerdas y de cómo las pastillas la captan, entre ellas la escala, el material de las selletas, el material del puente y la construcción y material del cuerpo.
Subir
ramonlc
#2720 por ramonlc el 14/04/2022
Entonces si le puedes quitar ésa cantidad de madera y sigue sonando igual hasta qué punto influye la madera en el sonido final? No serán más otros factores?
Subir
Dr. Neve
#2721 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2719
Si entendieras las diferentes fases en el proceso del sonido no deducerías eso. He afirmado que la oscilacion de las cuerdas depende del golpe de pua, sin más.
Subir
BudSpencer
#2722 por BudSpencer el 14/04/2022
ramonlc escribió:
Entonces si le puedes quitar ésa cantidad de madera y sigue sonando igual hasta qué punto influye la madera en el sonido final? No serán más otros factores?


Es que no suenan igual. Otra cosa es que seamos capaces de distinguirlo. En en caso de las chambered, que son las huecas completamente, es mucho más significativa la diferencia aunque sigue sonando a les Paul pero con características propias de las semihollow.
Subir
BudSpencer
#2723 por BudSpencer el 14/04/2022
Dr. Neve escribió:
Si entendieras las diferentes fases en el proceso del sonido no deducerías eso. He afirmado que la oscilacion de las cuerdas depende del golpe de pua, sin más.


Si no pretendieras hacerte el interesante te explicarías mejor, porque la oscilación de las cuerdas no depende del golpe de púa sólo, depende de muchas más cosas que ya he dicho varias veces.
Subir
Juan M.
#2724 por Juan M. el 14/04/2022
A mí me resulta muy curioso el oído "tan selectivo" de algunos...
Me refiero a que aquellos que dicen que lo realmente importante en el tono final son las pastillas, y que es poco menos que imposible diferenciar auditivamente la resonancia de una madera de arce de una de caoba, por ejemplo.
De lo que sí estoy convencido es que si alguien no distingue sonoramente la caoba del fresno en un cuerpo de guitarra, o no diferencia el timbre del palorrosa del arce en un diapasón, tampoco será capaz de distinguir el sonido de una pastilla de alnico V de otra cerámica. Con lo cual, caen en contradicción consigo mismos al afirmar que la madera no importa en absoluto y sí las pastillas... ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas