[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#2725 por ramonlc el 14/04/2022
BudSpencer escribió:
Es que no suenan igual. Otra cosa es que seamos capaces de distinguirlo. En en caso de las chambered, que son las huecas completamente, es mucho más significativa la diferencia aunque sigue sonando a les Paul pero con características propias de las semihollow.


Pfffff no sé por dónde coger esto 😂😂😂😂
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2726 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2723
Lo que más influye en la oscilación de las cuerdas es el ataque de la pua, sin hacerme el interesante. Suponiendo que la altura de las cuerdas es correcta, que no están tan bajas que influya el iman
Subir
Dr. Neve
#2727 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2724
Bueno, yo tengo pastillas con alnico III (una tele y una strato) y pastillas con alnico V. Las distingo. Pero reconozco que no distingo sus maderas, o en la diferencia del sonido no soy capaz qué parte atribuir a la madera. También reconozco que no tengo un oido privilegiado ni muchismo menos.

Como mínimo le presto mucha más atención al ampli. Ahi si que soy mucho más quisquilloso
Subir
Juan M.
#2728 por Juan M. el 14/04/2022
#2727
No. Permíteme que te corrija, sin pretender con ello dar lecciones a nadie y desde la humildad.
No es que distingas las pastillas de alnico III de las de alnico V. Lo que distingues es el sonido que dichas pastillas recogen y reproducen en cada guitarra, y en dicho sonido influyen las maderas, herrajes y electrónica.
Y desde luego, si eres capaz de distinguir si una pastilla realza más los graves, medios y/o agudos del tono de una guitarra, ya te aseguro que más fácilmente sabrás distinguir el tono brillante del arce frente al más cálido de la caoba ;)
Subir
1
Dr. Neve
#2729 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2728
No sé si es lo que quieres decir pero las pastillas no recogen ningun sonido. Las pastillas no recogen el sonido que la guitarra tiene desenchufada. Prueba de gritarles, verás que no tiene efecto.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2730 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Si si el saxo es un instrumento acustico pero la vibracion la da la caña y lo que aporta mas al sonido despues es el diseño interno de la boquilla. El material de esta lo unico que aporta es mas brillo o menos. Igual que el que aporta la madera de una guitarra electrica. Por lo menos en mi opinion
Subir
Círculodequintas
#2731 por Círculodequintas el 14/04/2022
Vamos a ver......

La pastilla recoge la vibración de la cuerda. Mediante los polos imantados y la bobina, transforman la vibración en corriente que es mandada al ampli que lo transforma en sonido.

Aunque no la enchufes, cada guitarra eléctrica tiene una resonancia natural que depende de múltiples factores. Mecánicamente , los principios básicos vienen a ser los mismos que en las acústicas, clásicas, flamencas o cualquier otro cordófono de la familia. La pastilla hace de captador o micrófono.

Si la madera no influye, tampoco lo haría en los instrumentos de corte clásico ni lo haría su construcción ni el resto de elementos que los componen.

Darle vueltas a esto es como tumbarse mirando al cielo y mear p'arriba. No tiene sentido por más que se quieran buscar los tres pies al gato.
Subir
2
Monesvol
#2732 por Monesvol el 14/04/2022
Círculodequintas escribió:
Aunque no la enchufes, cada guitarra eléctrica tiene una resonancia natural que depende de múltiples factores. Mecánicamente , los principios básicos vienen a ser los mismos que en las acústicas, clásicas, flamencas o cualquier otro cordófono de la familia. La pastilla hace de captador o micrófono.


No, eso no es así
Subir
1
Dr. Neve
#2733 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2731
Comparar como genera el sonido una guitarra acustica con una guitarra electrica es como comparar un piano con un piano electrico. El sonido tambien se produce a partir de apretar unas teclas
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#2734 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Mis guitarras por lo menos le enganchas los straplocks y ya se escuchan por el ampli. Si le doy un toquecito con un dedo al cuerpo se escucha por el ampli. Si esas simples cosas tienen el poder de hacer vibrar las cuerdas y que las pastillas lo capten ¿como podeis decir que el tipo de madera no le hace nada al sonido? Y luego cada madera vibra de forma diferente. No suena igual cuando golpeas caoba que cuando golpeas fresno. Porque no vibran igual
Subir
2
ramonlc
#2735 por ramonlc el 14/04/2022
Una pequeña aclaración y lo he mencionado como una obviedad, sin cámara de resonancia NO HAY RESONANCIA, típica de los instrumentos acústicos. Lo que captan las pastillas es la VIBRACIÓN de una cuerda metálica, que altera el campo electromagnético, lo de las supuestas resonancias de un cuerpo sólido en una guitarra eléctrica no sé de dónde sale y parece un mantra
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#2736 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
No hay resonancia pero si que hay vibracion. O me vas a decir que cuando rasgueas una guitarra electrica no notas la vibracion en el cuerpo. Yo no se que guitarras teneis pero seguro que son unas guitarras de la ostia. Es postureo todo. Compraros una guitarra de 150 pavos y le poneis unas buenas cuerdas y una electronica buena y os comeis con patatas a una les paul custom shop. Lo demas es todo postureo 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas