[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#2749 por ramonlc el 14/04/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Quita el ampli de la ecuacion. Estamos hablando de maderas no de amplis


Es que entonces no estamos hablando nada, la guitarra eléctrica es un instrumento eléctrico como su propio nombre indica, o es que la gente las usa para no enchufarlas nunca? Para eso te compras una acústica. La guitarra eléctrica es sólo una parte del sonido porque desenchufada para qué la quieres?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#2750 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2747
A efectos de tocabilidad, ajustes, duración etc etc si
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2751 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
No se yo le puse en su momento unas seymour duncan y que quieres que te diga. Mejorar mejoro pero es lo que es. Al final se las saque y se las puse a una RG de fresno que por lo menos las aprovecho algo mejor y la gio con las quantum va que chuta
Subir
Dr. Neve
#2752 por Dr. Neve el 14/04/2022
Monesvol escribió:
La oscilación de las cuerdas va a provocar que vibre la tapa armónica


Eso es
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#2753 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Y vuelvo a repetir estamos hablando de maderas no de amplis. Hasta un saxofonista como yo sabe que suena mejor guitarra barata en ampli caro que guitarra cara en ampli barato
Subir
Dr. Neve
#2754 por Dr. Neve el 14/04/2022
Monesvol escribió:
La tapa armónica es decorativa


De acuerdo, yo lo veo asi. Tan decorativa como si se pusiera sordina a un piano electrico
Subir
Dr. Neve
#2755 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2753
Pero quitar de la ecuacion el ampli en una guitarra electrica seria como quitar de la ecuacion la caja de resonancia en una acustica.
Creo que esto forma parte de la confusion en el sonido de una guitarra electrica.
Subir
1
Dr. Neve
#2756 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2751
Es como poner un motor de 120 cv a un panda. Pero correr corre mucho mas. Otra cosa es si vale la pena
Subir
Monesvol
#2757 por Monesvol el 14/04/2022
Hay una opinión muy común que afirma que la vibración del cuerpo o la tapa vuelve y retroalimenta a las cuerdas. En una guitarra acústica sí que sucede, pues vibra el puente junto a la tapa. Eso ha sido fuente de problemas al añadirle micrófono.
En una guitarra eléctrica esa realimentación es insignificante.

Yo creo que pese a llamarse guitarra a ambos instrumentos, son lo bastante diferentes, en sus principios físicos, para pensar que no son lo mismo.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#2758 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Vamos que os timaron. Vuestras guitarras electricas no vibran entonces. Las mias si y si vibra la madera tambien vibrara el puente y eso tambien retroalimentara las cuerdas. Yo no lo veo tan insignificante. Si hago vibrar el cuerpo de una guitarra golpeandola con el dedo porque me entra señal en el daw. ¿Tendran caja de resonancia mis guitarras electricas y yo sin saberlo o que?
Subir
Monesvol
#2759 por Monesvol el 14/04/2022
Si en tu guitarra eléctrica vibra de esa forma que describes, pienso que debes tener verdaderos problemas de afinación. Y si todos esos elementos vibran de tal forma creo que no es un buen instrumento.

Compañero utiliza un poco de sentido común; una piedra cae por la gravedad, un río fluye de zonas altas a las más bajas, un gas se expande, etc..... Todo se mueve hacia una posición de equilibrio de mínima energía. La vibración del cuerpo, con mayor superficie en contacto con el aire que con el puente, proyectará más vibración al aire o al cuerpo del que toca que la que pueda devolver al puente.

Saludos
Subir
2
Monesvol
#2760 por Monesvol el 14/04/2022
Las pastillas y los micrófonos son transductores. Ambos generan corrientes eléctricas de fuentes de energía externa.
En el caso de los micrófonos tradicionales, la energía que se transforma es mecanico-acústica. una membrana con bobina. Un transductor que hace lo contrario es el altavoz.
La pastilla consta de un campo magnético permanente con una bobina. Al oscilar una cuerda ferromagnética en ese campo, lo modifica y genera una corriente alterna de la misma frecuencia que la oscilación de la cuerda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas