[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

Félix Pérez Sarmiento
#2629 por Félix Pérez Sarmiento el 13/04/2022
Yo creo que si influye la madera aunque solo sean matices. Solo hay que sacar unas pastillas y ponerselas a otra guitarra de diferente madera para darse cuenta de que no se comportan igual. Y ya digo que son matices. Si la escuchamos del youtube y por el altavoz del telefono claro que no se va a notar diferencia
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniguner
#2630 por daniguner el 13/04/2022
Es lo único que no se puede sustituir, influye y mucho.
Subir
Monesvol
#2631 por Monesvol el 13/04/2022
Podemos probar a buscar en google "sonido tono madera guitarra electrica"
Encontraremos una gran cantidad de páginas de fabricantes, blogs, "expertos",..... Pero ya te digo que con que leas una ya vale. Es un corta y pega de lo mismo.
Ejemplos:
http://www.stringsfield.com/blog/tutorial-sobre-maderas-para-guitarras/ (y eso que la tienda me parece muy seria)
https://neaera.com/es/best-wood-for-electric-guitars/
http://www.laguitarra-blog.com/2011/05/30/la-madera-en-la-guitarra-y-el-bajo-tipos-y-tonos/
https://www.frudua.com/sonido_madera_guitarra_electrica.htm

Y ya el colofón de un ignorante abducido por cantos de sirenas:
https://electronicaparamusicos.com/sonido-guitarra-electrica/

Se pueden buscar vídeos. Muchos son más de lo mismo. Y en variados idiomas.
Alguno se aventura a dar una explicación "algo científica" y, lamento desilusionaros, no dan una.
Ahora bien; ¿tú crees que la madera importa? pues elige la que creas más conveniente y disfrútala.
En el siglo IV, Constantino y sus amiguetes se inventaron un dios, nacido de una virgen. Y hasta ahora hay millones de creyentes que la veneran. El concilio de Nicea debió ser el precursor de este hilo. Hasta puede que fuera divertido.
Sea como sea, disfrutad pero no me denuncieis al santo oficio.

Cuando encuentre un verdadero "porqué" que no vaya contra las leyes de la ciencia, no tendré inconveniente en cambiar de opinión.
Si solo son opiniones diferentes no importa. Cada cual con la suya.

Mucha salud
Subir
1
Valentino Senna
#2632 por Valentino Senna el 13/04/2022
La madera que más influye es con la que esté hecho el músico.
Y esa no se compra en tiendas, se trabaja con tiempo.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#2633 por Félix Pérez Sarmiento el 13/04/2022
No hace falta buscarlo en google. La mejor manera es experimentarlo uno mismo. Y no hace falta ir a maderas caras. En guitarras baratas tambien se nota. Para mi son matices pero notar se nota. Otra cosa ya es el oido de cada uno. Habra gente que no note diferencia y otros si la notaran como todo en esta vida. Hay gente que tampoco distingue la cocacola de la pepsi
Subir
1
Dr. Neve
#2634 por Dr. Neve el 13/04/2022
Influye más la temperatura de la sala o el número de gente que la ocupa que la madera de la guitarra.

No sé cuánto influye que sea luna llena
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#2635 por Félix Pérez Sarmiento el 13/04/2022
#2634 Pues claro pero si tocas en casa esas cosas tanto dan. En cambio la madera algo si que se nota
Subir
Dr. Neve
#2636 por Dr. Neve el 13/04/2022
#2635
No es broma, pero si tocas en casa tienes que notar más la hora en que tocas, si es de noche o de dia que la madera. Influirá más en el sonido de tu guitarra y ampli el número de lavadoras trabajando en tu edificio que si la cahoba es de Honduras o de Alcobendas.
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#2637 por Félix Pérez Sarmiento el 13/04/2022
Vivo en una casa en el campo. Solo tengo una lavadora. Y puedo tocar a cualquier hora al volumen que quiera 😎. Y si que hay diferencias tonales en la madera. Que luego la mayoria preferis una strato de aliso o de fresno de pantano antes de una de tilo
Subir
1
juancar51
#2638 por juancar51 el 14/04/2022
Guitarra de 500 y de 6000



La madera sí que importa...la madera de la que está hecho el músico.
Subir
1
Killer
#2639 por Killer el 14/04/2022
Félix Pérez Sarmiento escribió:
Que luego la mayoria preferis una strato de aliso o de fresno de pantano antes de una de tilo


Pues si fuese así las strato tendrían un sonido malísimo ya que donde están las pastillas tienen recubrimiento de plástico y para lo que están echas suenan muy bien.

juancar51 escribió:
La madera sí que importa...la madera de la que está hecho el músico.


Una verdad como un templo.
Subir
BudSpencer
#2640 por BudSpencer el 14/04/2022
Si la madera no influye ¿Por qué una les Paul custom con la tapa de caoba suena más oscura que una les Paul con la tapa de arce? Claro que influye, lo que no hace es magia, aunque sea de Honduras o de Sebastopol. Son detalles que a la hora de la verdad, pueden llegar a importar bien poco. La electrónica, escala y construcción influyen mucho más, pero la madera ahí está sumando o restando. Otra cosa es que cuando estés tocando en un garito,a la gente le importe un carajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas