[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#2689 por ramonlc el 14/04/2022
BudSpencer escribió:
omites las palabras que he remarcado en negrita: en términos generales, ya que como indico, no tiene sentido comparar otra cosa. Así que sí que sirve y no te estoy dando la razón. Tan sencillo como eso. Mírate el segundo vídeo.


Éso es una valoración personal tuya, dices lo que tiene sentido comparar y lo que no. Y antes dices que ya uno de los elementos de la comparativa no es válido, porque dos guitarras idénticas no suenan igual, éso le quita validez a toda la prueba. Así cualquiera, si yo pongo los criterios que me da la gana pues tendré razón en cualquier caso, en qué te basas para decir que no tiene sentido comparar otra cosa si no es en una apreciación subjetiva?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2690 por BudSpencer el 14/04/2022
ramonlc escribió:
en qué te basas para decir que no tiene sentido comparar otra cosa si no es en una apreciación subjetiva?


Me baso, a ver si así se me entiende, en lo siguiente:

¿Dos custom iguales suenan distintas entre sí? Correcto, por lo que he dicho. Pero ambas van a tener las mismas características generales que las diferencian de una standard, menos mediosas y más oscuras. Mira el segundo vídeo.
Subir
Killer
#2691 por Killer el 14/04/2022
#2681 Pongamos que ese video es cierto y la madera influye, veo que el tipo no ha pintado la madera (como pasa en la caja de resonancia de las acústicas) para que le de sonido y además no tiene un plástico tapando las pastillas (que es la parte que le daría resonancia a las cuerdas) , entonces toda guitarra con plástico en la posición o cerca de las pastillas y pintada pierde propiedades... ¿Qué dos marcas de guitarras cumplen estas dos cosas y venden guitarras a precios de oro?

Ahora tenemos otra conspiración, las grandes corporaciones de la guitarra nos engañan pintando y quitándole las propiedades autenticas de la resonancia a nuestras guitarras!!! Me están quitando sustain malditos

:jajajaja:

PD: Realmente yo creo que la única madera que afecta de forma considerable al sonido es la del diapasón.
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2692 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
Lo bueno que este tipo debate no solo pertenece a los guitarristas. Los saxofonistas tenemos exactamente el mismo al comparar el sonido de una boquilla de ebonita y otra igual de metal. Y ya no entremos en comparar un tudel de laton y uno de plata maciza. Unos escuchamos una diferencia en los matices y otros no lo escuchan 🙈
Subir
ramonlc
#2693 por ramonlc el 14/04/2022
#2690 Pues añade a la comparativa las dos custom y una standard, o dos standard y una custom y vemos las diferencias, pero que haya referencias válidas, a éso me refiero con mi primer comentario
Subir
Dr. Neve
#2694 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2692
Una anotación en el caso de la guitarra electrica pueden ser matices que luego se enmascaran totalmente por el proceso del sonido. En el caso del saxofone ocurrira lo mismo en el proceso de grabación, mezcla y reprodución. A menos que grabes con previos muy muy buenos y reproduzcas con equipos hi-hifi
Una segunda anotacion sería que una cosa es hablar de matices que ciertos oidos entrenados aprecian y otros no, y otra es hablar de un sonido totalmente diferente, mas o menos medioso, que se adapta más a un estio u otro o que reproducidos en un video de youtube son la noche y el dia.
Subir
Monesvol
#2695 por Monesvol el 14/04/2022
BudSpencer escribió:
Por otro lado, claro que me reafirmo, y tu sugerencia cabe en un sobre, así que la introduces en uno cuidadosamente y la pasas por tu lector de tarjetas.


Hombre me das la razón.
No te sugiero que vayas a estudiar física básica. Mi sugerencia es por algo más elemental.

Que tengas buen dia
Subir
BudSpencer
#2696 por BudSpencer el 14/04/2022
Monesvol escribió:
No te sugiero que vayas a estudiar física básica. Mi sugerencia es por algo más elemental.
Que tengas buen dia


Igualmente majo, ya te mandaré el boletín de notas para que repitas el proceso del sobre.

Un saludo!
Subir
Félix Pérez Sarmiento
#2697 por Félix Pérez Sarmiento el 14/04/2022
#2692 Hombre yo creo que para eso no hace falta ni grabarse. Yo estoy hablando de escucharse a uno mismo con una boquilla de ebonita o con una boquilla exactamente igual pero de metal. Pues me escucho mas brillante con la metalica. Igual que tambien escucho mas brillante una strato de fresno con diapason de arce que una strato de aliso con diapason de palorosa. Y si tanta gente coincidimos en lo mismo sera que algo hay
Subir
Dr. Neve
#2698 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2697
Aun no he conocido a nadie que pase una prueba a ciegas. Es más todas las que se han publicado entre musicos famosos han fallado. También algo hay.
Subir
1
ramonlc
#2699 por ramonlc el 14/04/2022
#2698 Y no sólo éso. Qué pasa con los usuarios de Gibson que tuvieron una guitarra agujereada sin saberlo y nunca se hubiesen dado cuenta hasta que uno lo hizo? No fueron uno ni dos y me imagino que algunos cuantos famosos las comprarían también, si ya no se distingue éso nos deberíamos preocupar del material de la tapa o de si tiene o no?
Subir
1
Dr. Neve
#2700 por Dr. Neve el 14/04/2022
#2699
Yo tenia un profesor de sonido, grabacion, mezcla y esas cosas que tenia un oido super desarrollado, doy fe. También hablaba de la influencia de la madera, pero en las grabaciones yo le engañaba como queria. Le daba gato por liebre como yo queria.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas