[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

BudSpencer
#2809 por BudSpencer el 15/04/2022
Dr. Neve escribió:
¿Quien ha dicho en este hilo que la madera no importe?. No lo he leído aun. Nadie ha negado que haya más aspectos que el sonido y en los que la madera no importe.


Jaaajajaja, en serio?

Dr. Neve escribió:
Yo, es que esto de que la madera influye lo veo como la creencia de que las hueveras aislan.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Velocitractor
#2810 por Velocitractor el 15/04/2022
Hola,

Me parece evidente que la madera de la guitarra influye. De echo, si a una guitarra elèctrica, le quitas madera suena distinto. Llevándolo al extremo, la guitarra elèctrica de cuerpo hueco, a pesar de tener pastillas, no suena como una de cuerpo sólido. El tema de la madera (calidad, cantidad y forma), afecta al tono.

Incluso guitarras de la misma serie suenan distintas. Se da entre guitarras de la misma serie que una suena más apagada... Una puede tener dead spots y wolf tones, mientras que la otra no, y llevan los mismos herrajes, están cortadas con CNC, y por mas que ajustes, el dead spot seguirà allí.

El dead spot es producido por la resonancia del instrumento, que llega a cancelar frecuencias. Aunque sean instrumentos idénticos, cambia la madera (que es un producto orgánico procedente de un ser vivo), haciendo que una se comporten distinto. Si la resonancia de la madera llega a cancelar notas, como no va a afectar al tono?

De todas formas, Jimmy Page sonaba de pm con una danelectro (aunque no sonara a les Paul, que no sonaba). Quiero decir, que bastante más importante que la madera es el intérprete... Así que, me voy a tocar un rato :)

Salud.
Subir
Dr. Neve
#2811 por Dr. Neve el 15/04/2022
#2809
En serio. Busca un post en el que se niegue que a parte del sonido la madera no importe. Hablamos de sonido.

Busca, busca...............puede que haya alguno, pero no es lo que han expresado los que consideran que la madera no influye en el sonido. Se han ceñido al sonido
Subir
BudSpencer
#2812 por BudSpencer el 15/04/2022
Dr. Neve escribió:
En serio. Busca un post en el que se niegue que a parte del sonido la madera no importe. Hablamos de sonido.


Dr. Neve escribió:
Yo, es que esto de que la madera influye lo veo como la creencia de que las hueveras aislan.


No he tenido que buscar mucho. Y claro que hablamos de sonido. De qué íbamos a hablar si no?
Subir
2
daniguner
#2813 por daniguner el 15/04/2022
#2807 entonces no tendría ninguna mejora sonora apostar por el flamante cuerpo de fresno custom shop que vendes (el cual llevo días mirando la pintaza que tiene), que pillar el una classic vibe por ejemplo, realmente opinas que no habría mejora sonora entre un swamp ash seleccionado y un cuerpo de una classic vibe (que por cierto las he probado y tenido y son mis guitarras económicas favoritas de fender)

#2806 de YouTube me fio menos... pero no es mala idea para el publico para el que la madera no es un condicionante, ese es el futuro para las guitarras con la escasos de maderas, pero hasta flaxxwood apuesta por una serie híbrida con cuerpos de aliso.
Subir
Dr. Neve
#2814 por Dr. Neve el 15/04/2022
#2812
Si lees el titulo del hilo, veras de que estamos hablando: del sonido

A ver si mejoramos la comprension lectora

Llevas discutiendo no sé cuantos posts y aun no has entendido el titulo del hilo?
Subir
Monesvol
#2815 por Monesvol el 15/04/2022
Esto es un foro pero, cuando interesa, hay que cogérsela con pinzas.

Dr. Neve escribió:
En serio. Busca un post en el que se niegue que a parte del sonido la madera no importe. Hablamos de sonido.


Perdón si me meto en tu redacción. Creo que entiendo tu mensje.
Tal vez así:

"¿En serio?. Busca un post en el que se niegue que, a parte del sonido, la madera no importe. Hablamos de sonido."

No es mi intención corregir a nadie.
Subir
Dr. Neve
#2816 por Dr. Neve el 15/04/2022
#2815
Compañero, mi "en serio" va sin interrogante. Es la respuesta a la pregunta "¿En serio?"

De todas formas agradezco tu intención
Subir
Monesvol
#2817 por Monesvol el 15/04/2022
#2816 Ok

Las "comas" en , a parte del sonido,
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#2818 por Félix Pérez Sarmiento el 15/04/2022
Madremia voy a seguir tocando que aprendo mas. Ayer deciais que no influia en el sonido hoy ya influye. Y vuelvo a decir. La pregunta era si la madera influye en el sonido no si influye poco, mucho o demasiado
Subir
1
Monesvol
#2819 por Monesvol el 15/04/2022
#2816

De todas formas puedes comprobar que algunos, lean lo que lean, entienden lo que quieren.

Saludos
Subir
BudSpencer
#2820 por BudSpencer el 15/04/2022
Dr. Neve escribió:
Si lees el titulo del hilo, veras de que estamos hablando: del sonido
A ver si mejoramos la comprension lectora
Llevas discutiendo no sé cuantos posts y aun no has entendido el titulo del hilo?


Mi comprensión lectora es la adecuada, gracias.

Yo ya me bajo aquí porque lo que no puede ser es "donde dije digo, digo Diego" y que cuando te lo demuestran, intentes ridiculizar atacando a la inteligencia de los demás como tu compañero mártir Monesvol unas páginas atrás.

Que la resonancia os acompañe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas