[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?

ramonlc
#2833 por ramonlc el 15/04/2022
daniguner escribió:
claro que van sonar diferente, pero seguira siendo caoba premium, con tapa de arce rizado, na de veners mastil de caoba buena de una pieza, todo eso suma y lo que hace que aunque tenga aligeramietos de peso suene crema y no a guitarra poco pro


Entonces da igual la cantidad de madera que tenga la guitarra o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniguner
#2834 por daniguner el 15/04/2022
Cuando compre mi lp standard 60s 2019 en Málaga 8 estaba el responsable de gibson en España, y me aseguró que la caoba era sudamericana entre Perú y Bolivia, la otra caoba usada en otras guitarras menos pro es caoba africana, asiática, con eso no quiero decir que sea mejor o peor, la lp tribute T gold top que tuve antes por lo visto era de caoba de las fiji y super ligera y resonante, he tenido cort vintage aun tengo epis, harley bentos, y me parece pas top la caoba de las gibson que las de las guitarras más económicas, y creo que tiene lógica ya que he leído en las páginas de gibson sobre su proceso de selección de secado de almacenamiento, y etc etc y sin fin de etc que hacen que cuando pillas la guitarra y le das chicha te salten las lágrimas de la alegría, pero eso me da que pasa con todas las guitarras con un mueble decente.
Subir
daniguner
#2835 por daniguner el 15/04/2022
#2833 va a sonar distinto, una midtown no suena igual que una les paul, y una 335 distinta que una les paul.
Los 9 agujeros evidentemente va a ser una diferencia sonora muchisimo menos notoria, pero influye claro ni pa peor ni pa mejor, solo diferente.
Subir
1
BudSpencer
#2836 por BudSpencer el 15/04/2022
ramonlc escribió:
Se quitan 9 agujeros, no pasa nada, el oído no lo nota se ha dicho aquí. Quitamos más madera y qué hacemos? La dejamos en el chasis y sigue siendo una Les Paul? Me suena a que da igual lo que le hagas a la guitarra mientras el logo de la pala no lo toques


Eres muy insistente con esto y ya te he contestado a lo mismo varias veces. Lo que he dicho es que YO no noto la diferencia sonora entre una con traditional weight relief y una sólida, que no significa que no las haya, pero sí de ambas con respecto a una chambered, tanto en sonido como en comportamiento, y que del modern weight relief no hablo porque no lo he probado.

Si sabes lo que significa que una guitarra suene más abierta, con menos compresión, menos ataque y menos medios, entenderás lo que yo le noto a una chambered frente a las otras dos. Y estas son cualidades que acercan la chambered un poco a una semi-hollow aún sonando claramente a les Paul, y además muy bien.

La cantidad de madera influye, por eso una SG suena distinta a una les paul, además de por la tapa. Las SG, todas, suenan más finas, con menos cuerpo y con la ecualización con un pico central en medios, con menos bajos y agudos y más ataque. La les Paul es justo al revés, una V por así decirlo.

Lo del logo de la pala es algo totalmente trivial para el debate que te sacas de la manga no sé a cuento de qué, porque hay más guitarras tipo les Paul aparte de las gibson que usan esa construcción.
Subir
ramonlc
#2837 por ramonlc el 15/04/2022
BudSpencer escribió:
Lo del logo de la pala es algo totalmente trivial para el debate que te sacas de la manga no sé a cuento de qué, porque hay más guitarras tipo les Paul aparte de las gibson que usan esa construcción.


Mira al post al que iba referido y te aclaras un poco anda

BudSpencer escribió:
Si sabes lo que significa que una guitarra suene más abierta, con menos compresión, menos ataque y menos medios, entenderás lo que yo le noto a una chambered frente a las otras dos. Y estas son cualidades que acercan la chambered un poco a una semi-hollow aún sonando claramente a les Paul.
La cantidad de madera influye, por eso una SG suena distinta a una les paul, además de por la tapa. Las SG, todas, suenan más finas, con menos cuerpo y con la ecualización con un pico central en medios, con menos bajos y agudos. La les Paul es justo al revés, una V por así decirlo


Menudo batiburrillo mezclando chambered, semihollow, les paul y sg, entonces una guitarra con la forma de lp sin apenas madera suena a lp, con tintes de semihollow, me encanta
Subir
2
daniguner
#2838 por daniguner el 15/04/2022
ramonlc escribió:
entonces una guitarra von la forma de lp sin apenas madera suena a lp, con tintes de semihollow, me encanta


Esa en concreto suena a midtown!
Subir
1
BudSpencer
#2839 por BudSpencer el 15/04/2022
ramonlc escribió:
Menudo batiburrillo mezclando chambered, semihollow, les paul y sg, entonces una guitarra con la forma de lp sin apenas madera suena a lp, con tintes de semihollow, me encanta


De batiburrillo nada. Está más que clara la explicación.
Por un lado te contesto, por alusiones, a lo de los 9 agujeros y te digo lo que pasa con las chambered al ir huecas, porque prácticamente, la única diferencia en ese aspecto que hay con una semi-hollow es que no hay agujeros en la tapa. De hecho, sin enchufar, una chambered suena a MUCHO más volumen que una sólida o con 9 agujeros. No sé cuántas chambered has tenido o probado y comparado, yo te digo lo que yo he visto con las mías.

Y por otro lado te contesto a lo que dices en otro post sobre la cantidad de madera y su influencia poniendo como ejemplo la SG.

Llevas así desde que empezó esto, haces dos preguntas, se te contesta y entonces desprestigias la respuesta y a tirar pullas pero ni siquiera rebates ninguno de los argumentos que se te dan.
¿Qué he dicho que sea mentira respecto al sonido de una SG frente al de una les Paul? ¿Qué he dicho que sea mentira respecto a las chambered? ¿Cuántas chambered has tenido? Respóndeme a eso.

Si no te interesa debatir, no hagas más alusiones a mis palabras y así cada uno por su lado.
Subir
kaskosu
#2840 por kaskosu el 15/04/2022
#2829 es que un Donuts sin agujero (berlina) ya no es un Donuts sino un bollo. Con todo mi humor que hay muy mal ambiente últimamente.

#2834 el responsable de Gibson te va decir que su caoba la cortó un ángel del árbol plantado por San Pedro y que el resto es caoba de palé.
Subir
2
Jureweah
#2841 por Jureweah el 16/04/2022
#2828
Básicamente el micrófono amplifica lo que está amplificando el micrófono, que amplifica lo que está amplificando el micrófono.

Ahora sí. Cuanto peor, mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí...
Subir
2
daniguner
#2842 por daniguner el 16/04/2022
#2840 ni idea macho, es imposible saber la procedencia real, pero hablando un luthier, me comento que por las líneas de corte se ve que son maderas de calidad, me enseño en la parte posterior del mastil de la 335 que por lo visto lo hacen quartersaw, y que por el centrado de la veta del corte se aprecia que utilizan maderas de calidad, ahora no puedo pero mañana subo alguna foto de lo que me comentaba, o almenos de lo que he entendido
Subir
ramonlc
#2843 por ramonlc el 16/04/2022
BudSpencer escribió:
Llevas así desde que empezó esto, haces dos preguntas, se te contesta y entonces desprestigias la respuesta y a tirar pullas pero ni siquiera rebates ninguno de los argumentos que se te dan.


Por alusiones, para empezar has sido tú el que me ha cuestionado desde el post #2648 que no iba dirigido a ti, que me respondiste en el #2678 , a partir de hay respuestas de cada parte, nada más

Vuelves a hacer lo mismo en el post #2699 que tampoco va dirigido a ti por cierto y lo haces en el #2703 , ídem de lo anterior

Después en #2775 haces referencia a un comentario que yo puse antes y te respondo en #2778 pidiendo una explicación y me dices que te lo tengo que demostrar yo (#2779), y hablamos de pruebas...., te pongo enlaces en #2781

Ya en el #2791 te declaras poseedor de la verdad

BudSpencer escribió:
Vamos avanzando, ya hemos llegado al punto en el que aceptamos que las guitarras eléctricas resuenan acústicamente aunque esta resonancia no sea amplificada
Ahora lo siguiente es reconocer que lo hacen de forma distinta unas a otras ¿verdad?


Quién empieza lanzando puyas?

BudSpencer escribió:
Si no te interesa debatir, no hagas más alusiones a mis palabras y así cada uno por su lado.


Me parece que al que no le interesa debatir no es a mi
Subir
BudSpencer
#2844 por BudSpencer el 16/04/2022
#2843 ves como no puede ser?
Eres tú el que empieza a cuestionarme a mí. El post #2648 es mío, es mi segundo mensaje en el hilo y tú ni estabas, 🤣entras después justo para decirme que la comparativa no vale. Te has contradicho con lo de la resonancia, me has puesto enlaces que luego "no valían" porque al final me daban la razón, te has cachondeando de mis respuestas "esto no sé ni por dónde cogerlo+risitas" has metido mis palabras por medio varias veces hablando con otros como si hubiera dicho una payasada con lo de los 9 agujeros, has tergiversado mis palabras diciendo que hago batiburrillos absurdos cuando lo que te estoy diciendo está bien claro.

Absolutamente todo lo que he dicho está basado en mi experiencia con esas guitarras, pero tú todavía no me has contestado en qué me equivoco cuando explico por qué suena como suena la sg frente a la les Paul, o por qué las chambered suenan como suenan tanto enchufadas como sin enchufar, ni siquiera sé si has tenido una en las manos, que ya lo dudo....y así todo.

Y no es que me declare poseedor de la verdad, es que las guitarras eléctricas resuenan , no es que sea mi verdad, es que es la verdad, y la habéis estado negando.

Esto es totalmente ridículo, compañero. Desisto.

Un saludo y buenas noches.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas